Biografía de Zardonic
Por Gorepriest [CC BY-SA 3.0], de Wikimedia Commons

Biografía de Zardonic

Datos de Zardonic

  • Nombre Verdadero: Federico Ágreda Álvarez
  • Nombre Artístico: Zardonic
  • Donde Nació: Barquisimento, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Laurel, Maryland
  • Género(s): Electro House, Drum & Bass, Industrial
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Sintetizadores y samplers.
  • Ocupación: Vocalista, compositor, productor, DJ, multi-instrumentista
  • Disquera(s): : Entertainment One Music, OWSLA, Human Imprint
  • Página Oficial: www.zardonic.net
  • Redes Sociales: Twitter Instagram Facebook
Federico Ágreda Álvarez, mejor conocido como Zardonic, proveniente del adjetivo “sardónico”, nació en Barquisimeto, Venezuela es un vocalista, compositor, productor, DJ y multi-instrumentista.

Influencias


Desde muy pequeño tenía el interés por la música, para aquel entonces sintetizadores Casio, con interés particular por la música académica y el jazz contemporáneo que a su padre le gustaba tanto. Por otra parte estaba la música electrónica, la cual le llamó la atención por cuenta propia, y el metal extremo por su hermano Miguel Ágreda, quien fuera en ese entonces baterista de la banda Gore Santuarium, lo que después pasó a ser Verminous.

En cuanto al tema de la música electrónica, recuerda aquellos momentos de los Mega DJs, “cuando La Mega Estación estaba en el centro de Barquisimeto, y no en el C.C. El Parral, llevaban el mando Negrura y Yayo, quien después fuera conocido internacionalmente por "Caracas de Noche". Ese sonido clásico del Progressive House de los 90 y el Drum & Bass del 2000 todavía lo tengo en la cabeza y no concibo nada mejor que eso. Ni el Dubstep moderno, ni el Trap, ni el nuevo Big Room House. Siento que a todo eso le falta energía”, confesó.


Inicios


A principios del 2004 comienza a utilizar el nombre Zardonic y a componer temas de Techno y DNB luego de tres años de proyectos de Metal, música Industrial y Experimental. Dentro de los temas con mayor aceptación se encuentra el remix de “The Hand That Feeds” de Nine Inch Nails, “Bring Back The Glory, junto al compositor alemán Voicians, como también el remix de "Credo Revolution" de los ucranianos Semargl y "For Justice", tema propio que figura en el disco "Antihero".

Trayectoria


El primer tema al cual se le podría llamar un "Hit", fue "Policía" (2009) junto a la voz de James Messinian, el cual usaron por bastante tiempo en el programa Zurda Konducta transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), usándolo como un tinte político. Aun así, Zardonic agradece pues “hicieron que el tema llegara a los oídos de cada vez más venezolanos. Nos guste o no, esa vaina la veía todo el mundo, para celebrar o para criticar. A nosotros nos gusta la novela”, agregó entre risas para una entrevista exclusiva para BuenaMusica.com.

En su estadía por su país natal, visitó Maracaibo, Cabimas, Barquisimeto, Coro, Punto Fijo, San Felipe, Valencia, Maracay, Caracas, Maturín, El Tigre, Cumaná, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Barinas, Valera, La Puerta, Mérida, San Cristóbal, Rubio, entre otros lugares. “Todo lugar te deja huellas y lecciones. No hay un sólo sitio en Venezuela donde no haya tenido una buena experiencia”, admitió. Tanto así, que casi llega a presentarse en Puerto Ayacucho, “Cómo me arrepiento de no haberlo podido lograr mientras vivía en mi país. Pero bueno, tocará volver”, agregó.

Para Zardonic, la gente del Caribe siempre será más apasionada. “Hay una energía que no sé explicar y mientras más lejos estás del trópico, más se pierde. México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Ecuador y Brasil. Mucha energía, mucha fiesta siempre. Estados Unidos es como tirarla a pegar con estos géneros, aquí gusta mucho más el Dubstep y el Trap, así que estamos construyendo la escena desde abajo. Lo interesante es que cada vez está creciendo más la necesidad del público de escuchar cosas distintas. Y aquí estamos para dárselas. Es cuestión de esperar por el momento justo. Mientras tanto, Europa me paga la renta.”, manifestó.

En cuanto a su evolución de lo que fue un principio para lo que es hoy en día, lo considera “muy fácil”, pues “siempre he hecho lo mismo, pero cada vez mejor. Es como el colegio. No puedes aprender a dividir sin haber aprendido a sumar y restar. Ya saldrá el momento para el Teorema de Zardonic, pero todo es matemática.

Dentro de la opinión acerca del público que lo escucha en Venezuela, lo considera excelente, exceptuando que “haymucha gente se la pasa diciendo cosas como que "en Venezuela se escucha puro reggaeton". Sí. En Rusia la música que suena en la radio tampoco es exactamente Hardcore Drum & Bass con Death Metal, pero el que quiere puede. El público está ahí, y si la radio no les pone la música que les gusta, mejor para uno”, puntualiza.

Asimismo, considera que es una ventaja, pues el mercado queda en manos de aquellos que si se atrevieron a esforzarse, “contra viento y marea, sin importar que los grandes festivales se cansaran de decir que no me podían poner a tocar porque "eso era muy pesado". Y ahí tienes, Zardonic ganó la categoría al Mejor DJ en los Premios URS 2015 en Venezuela”, puntualizó

Aparte de Venezuela, los países por los cuales recibe mayor receptividad y aceptación son los Europeos, especialmente en Europa del Este y el resto de Rusia, pues, les encanta la música “oscura”. Entre sus anécdotas está la de una señora de Serbia con más de sesenta años de edad que conoció en Las Vegas, “me dijo que la música que sonaba en la radio en los Estados Unidos la ponía nerviosa, con tanta felicidad. A ella le gustaba la música oscura, decadente, triste, porque la mantenía conectada con la humanidad y le despertaba la conciencia. ¿Y sabes? Esa señora no estaba apostando en las ruletas ni en las tragamonedas. Estaba trabajando”, contó. “Así es Europa del Este, gente que se parte el lomo para lograr lo que se propone. Y lo logran, créeme que lo logran”, puntualizó.

Planes a futuro



La perspectiva del mundo de Federico es bastante amplia, pues él mismo considera que la vida es aquello “que pasa cuando estás planeando hacer otra cosa. Así que nada muy concreto aparte de comprarme una casita y conquistar el mundo”, manifestó.

En cuanto a su próxima visita a Venezuela, adelanta que pronto volverá. Mientras tanto, invita a todos sus seguidores a mantenerse al tanto de sus fechas y giras a través de su página web www.zardonic.net, y quien aprovechó la ocasión para agradecer a la gente de Bandzoogle, quienes se encargaron de su portal en Internet, “ofrecen un excelente servicio para bandas sin tener que pagar esas cifras astronómicas por una página web que te clavan por ahí. ¡Nos vemos pronto!”, finalizó.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×