Biografía de Zacarias Ferreira

La historia, vida y legado musical de Zacarias Ferreira

Zacarias Ferreira
Foto: Disco "Me Gusta Todo de Ti" (2014) de Zacarias Ferreira
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Zacarias Ferreira?


Zacarías Ferreira es un cantante y compositor dominicano. Nació en Tamboril, Cibao, República Dominicana, el 10 de octubre de 1968. Ha ganado reconocimiento con varios de sus discos, entre ellos "Me liberé", "El triste" y "Adiós". También con "Quiéreme", "Dime que faltó", "Quédate conmigo", "Mi dulzura", "El amor" y "Contigo" , entre otros álbumes.

Sus canciones se han difundido en varios países del continente, además de su tierra natal. Su música ha llegado a Estados Unidos, Puerto Rico, Bolivia, Venezuela y Cuba. También ha sonado en Europa, particularmente en España, Alemania e Italia.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Zacarias Ferreira


Zacarías Ferreira nació y creció en República Dominicana. Fue influenciado musicalmente por su padre y sus tíos, amantes de la música y aficionados al canto. En su hogar siempre estuvo presente la bachata. Fue de lo más natural que aspirara a una carrera artística, como bachatero.

Motivado por el deseo de superación personal, se trasladó a la capital de su país. En Santo Domingo, ingresó al Conservatorio Nacional de Música. Al mismo tiempo, cantaba con un grupo local de bachata, para ganarse la vida. En esa misma ciudad, se integró más tarde a la orquesta de la empresa ronera Brugal & Compañía. En esa agrupación permaneció cinco años.
[ Enviar edición ]

Inicios de Zacarias Ferreira en la Música


Zacarías Ferreira se involucró en la música desde muy joven. Estuvo estudiando, formándose y fogueándose como cantante. Sin embargo, su debut profesional ocurrió varios años más tarde, en 1997. Fue entonces cuando decidió iniciar su carrera musical como solista.
[ Enviar edición ]

Género musical de Zacarias Ferreira


Zacarías Ferreira se destaca por sus interpretaciones de bachata, esa especie bolero dominicano. Al incorporar ciertos elementos sonoros y algunos efectos diferentes de la bachata, llegó a un mayor mercado musical.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Zacarias Ferreira


En 1998, Zacarías Ferreira lanzó su primer álbum, que salió con el título de "Me liberé". Ese trabajo musical ganó el más prestigioso premio de la farándula Dominicana, el Cassandra.

En el año 2000, estrenó de "El Triste". Ese trabajo discográfico fue un nuevo éxito, representó un gran avance en su carrera musical. Le valió el premio Cassandra, por segunda vez.

En 2001, Zacarías Ferreira participó en el Festival Presidente, financiado por la conocida cerveza Presidente. Ese evento es uno de los más importantes de Latinoamérica y el más reconocido del Caribe.

Tuvo el honor de ser el único bachatero, hasta ese momento, en cantar en ese prestigioso festival. Fue una verdadera fiesta de tres días, realizada en escenarios de Santo Domingo y Santiago. Cantó en estadios llenos de aficionados, compartiendo tarima con intérpretes famosos, como Marc Anthony.

Por ese mismo tiempo, se presentó por primera vez en Estados Unidos. En ese país amenizó setenta y siete bailes, en poco más de mes y medio. sólo 48 días. Especialmente exitosos fueron sus shows en Nueva York. Los aficionados formaban largas filas, esperando con paciencia para entrar al espectáculo. Eso a pesar de las frías noches y las corrientes de aire, provocadas el invierno neoyorquino.

También en 2001, Zacarías Ferreira lanzó un nuevo disco, que salió con el emotivo título de "Adiós". Dirigido por Joan Minaya, trombonista, arreglista y compositor dominicano, resultó muy exitoso.

Dos años después, lanzó su siguiente disco, titulado "Novia mía", contentivo de once canciones. "Tú serás mi vida", "El mal de amor", "Aquellos días" y "Loco", son algunos de los temas del álbum.

En 2004, estrenó el disco "El amor vencerá", que tuvo éxito. Fue seguido por el álbum "Quiéreme", que salió en 2005. Al año siguiente, publicó dos recopilatorios: "12 Éxitos" y "La historia de la voz de la ternura". Su disco "Dime que te faltó", lanzado en 2007, resultó especialmente exitoso.

En 2009, Zacarías Ferreira estrenó el disco "Te dejo libre". Un año después, publicó el compilatorio "Lo mejor de lo mejor: Solamente éxitos". En 2011, estrenó el álbum "Quédate conmigo" y el compilatorio "Mega Mix Hits". Un año más tarde, lanzó el disco "Mi dulzura".

En 2014, entrenó el disco "Quiero ser tu amor". Tres años después, lanzó el álbum "El amor", que fue muy exitoso. Su larga duración "Más romántico que nunca", salió en 2018. En 2021, Zacarías Ferreira sacó al mercado un nuevo disco, titulado "Contigo", que tuvo el éxito esperado. Es su último trabajo discográfico, al cierre de esta reseña.
[ Enviar edición ]

Zacarías Ferreira pertenece a la generación de bachateros que han contribuido a la internacionalización del género. Incluyendo algunos elementos líricos y melódicos diferentes, logra mantener la esencia. Su propuesta musical va en la misma dirección de otros grandes de la bachata.

Con un estilo propio, su música incrementa el aporte de otros talentosos intérpretes, como Romeo Santos o Antony Santos. Está entre quienes sacaron la bachata de los moldes tradicionales, acercándola al resto del mundo.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Zacarias Ferreira

  • Nombre Artístico: Zacarias Ferreira
  • Donde Nació: Tamboril, Cibao, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 10 de octubre de 1968
  • Edad: 54
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Bachata
  • Actividad: 1997 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Página Oficial: www.zacariasferreirard.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
40 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.