Biografía de Elvis Martínez

La historia, vida y legado musical de Elvis Martínez

Elvis Martínez

¿Quién es Elvis Martínez?


Elvis Martínez es un cantante, compositor y guitarrista dominicano, también conocido como El Camarón. Nació el 5 de enero de 1976 en San Francisco de Macorís, República Dominicana. Ha ganado popularidad entre el gremio bachatero de su país natal.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Elvis Martínez


Elvis Martínez es hijo de Juan Mateo Martínez e Hidalia González. Creció en una familia de escasos recursos económicos con doce hermanos. De niño trabajó como limpiabotas y asistente de panadería para ayudar con los gastos en su hogar, por lo que no pudo culminar sus estudios.
[ Enviar edición ]

Inicios de Elvis Martínez en la Música


En la década de los noventa, Elvis Martínez se mudó a Nueva York para buscar suerte, allí conoció a Lenny Santos, quien le enseñó a tocar guitarra.

Al poco tiempo firmó con la discográfica Premium Latin Music, con la que lanzó el álbum de estudio "Todo se paga", producido por Lenny Santos en 1998.

[ Enviar edición ]

Género musical de Elvis Martínez


Elvis Martínez realiza sus interpretaciones en bachata, pop latino y urbano.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Elvis Martínez


El disco "Todo se paga" le dio a Elvis Martínez un premio ACE, otorgado por La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, la categoría Artista Revelación Del Año.

En 1999, Elvis Martínez presentó el disco "Directo al corazón", obteniendo buena respuesta comercial con los temas "Bailando con él", "Tú sabes bien" y "Directo al corazón".

Después, Elvis Martínez lanzó las canciones "Tres palabras" en 2002 y "Así te amo" de 2004. Obtuvo un Premio Cassandra (actualmente Los Premios Soberano) -otorgados anualmente por la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana- y una nominación a los Premios Lo Nuestro como Mejor Artista Tropical Tradicional.

En 2005, Elvis Martínez se cambió de casa disquera. Firmó con Univision Records, presentando el disco "Yo soy más grande que él", considerado por la crítica especializada su álbum más vendido, con los temas "Yo no nací para amar" y "Tú traición", entre otros.

En 2007, Elvis Martínez pasó a formar parte de la discográfica Universal Music Group, con la que presentó el disco "La luz de mis ojos", que obtuvo éxito. Luego de cinco años sin nuevo material discográfico en 2012, lanzó el disco "Esperanza".

En 2016, Elvis Martínez publicó el tema "Esto se llama amor", que fue muy sonado en las radios de su país natal. Tres años después, estrenó el álbum "Yo vivo por ti", que contiene la canción "El placer del sexo", publicado en su canal de YouTube.

En 2020, Elvis Martínez colaboró con el conocido intérprete de bachata Romero Santos, en el álbum "Utopía". Después lanzó los sencillos "Saco e' sal" y "Perdóname amigo mío", este último con el cantante Raulin Rodríguez, fueron publicados en su canal de YouTube.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Elvis Martínez


En 2015, Elvis Martínez comenzó una relación amorosa con la empresaria Santa Alexia. Tiempo después contrajeron matrimonio. Tiene una niña.
[ Enviar edición ]

Impregnado de los ritmos tropicales de su país natal, Elvis Martínez desarrolló su vocación para la música cuando se encontró con destacados exponentes de bachata, en Estados Unidos. Desde entonces ha realizado su trayectoria en la industria musical como intérprete de bachata, pop latino y urbano, respaldado por varias casas discográficas con las que se ha dado a conocer. Muchos de sus temas siguen siendo muy solicitados por los aficionados a esa serie de bolero dominicano que es la bachata.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Elvis Martínez

  • Nombre Artístico: Elvis Martínez
  • Donde Nació: San Francisco de Macorís, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 05 de enero de 1976
  • Edad: 45
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Bachata, pop latino, urbano
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, guitarrista
  • Disquera(s): Premium Latín Music, Univisón Records, Universal Music Latino, Camarón Records
  • Otros Nombres: El Camarón
  • Padres: Juan Mateo Martínez, Hidalia González.
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
49 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.