Biografía de Lenny Santos

La historia, vida y legado musical de Lenny Santos

Lenny Santos
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Lenny Santos?


Lenny Santos, (nacido el 24 de octubre de 1979 en el El Bronx) es un músico estadounidense de origen dominicano ex integrante de la exitosa agrupación de bachata Aventura.

Comenzó en la música a la edad de quince años. Sus preferencias musicales en sus inicios se inclinaban al hip hop, pero las influencias en su casa, donde sólo se escuchaba bachata, hicieron que Lenny creciera conociendo y respetando el género dominicano. Según sus palabras "Comencé a ensayar bachata en la casa incorporándole un toque de hip hop, esa combinación es la que se siente actualmente en el grupo Aventura".

Lenny es considerado el responsable del sonido novedoso, vigoroso que distinguió a la agrupación Aventura. Sin apartarse de la bachata típica o tadicional, Lenny innovó, rompió reglas mezclando la bachata con géneros modernos como el hip hop. Por esta razón se le dio el título We Broke the Rules al segundo disco del grupo.

Lenny junto a su hermano Max lanzaron una nueva agrupación llamada D'Element, la agrupación tiene como base la bachata con elementos dance y techno.1 La agrupación lanzó el sencillo You and Me en abril de 2011.1 En abril de 2012 la agrupación lanzó otro sencillo titulado "Ya No".
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Lenny Santos

  • Nombre Artístico: Lenny Santos
  • Donde Nació: El Bronx, Nueva York, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, bachata, R&B
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Guitarrista, arreglista
  • Ocupación: Músico
  • Disquera(s): Premiun Latin Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.