Biografía de XaviGram
XaviGram

Biografía de XaviGram

Biografía, historia, vida y legado musical de XaviGram

XaviGram

¿Quién es XaviGram?


Juan Xavier Huayamave Alvarado, mejor conocido en la música urbana como XaviGram, es un cantante y compositor de reggaetón. Nació el 19 de junio de 1999 en Guayaquil, Ecuador. Su carrera inició siendo parte de la agrupación Bad Boys Family. XaviGram impactó en la escena musical, irrumpiendo “a lo grande” a nivel nacional, haciéndose notar como uno de los pioneros de la nueva generación y estilo de jóvenes cantantes del ámbito urbano.

Se inspira mucho en su diario vivir, comenta que todas sus canciones son basadas en experiencias propias a las cuales les saca melodías y las hace canciones.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de XaviGram


El nombre artístico del músico viene de su nombre de pila, Xavier, además de su fanatismo por la red social Instagram, tomando la frase: "XaviGram". Durante una entrevista que fue publicada en Internet, él expresó: “Xavier es mi primer nombre y siempre le encanto a mi madre. Por otra parte, siempre me he involucrado y soy un completo fan de todas las temáticas propias de las aplicaciones informáticas para PCS, móviles, entre otras. Soy el fanático # 1 del 'Instagram', aplicación por la cual me he dado a conocer a nivel nacional y latinoamericano, y por ello, vivo agradecido con este sistema, ya que, actualmente, tengo muchos fans en países como: Colombia, Argentina, Chile y Perú”.

“Precisamente, de ahí, nace y se genera mi nombre artístico, 'XAVIGRAM'. Mi total gratitud al ámbito digital, al mundo de la música, al país, a todos mis seguidores y fans. Es la hora precisa y el momento llego. Ecuador, cree en su gente, su cultura, sus artistas, en las diversas vertientes de la música, y sin lugar a dudas, este nuevo visionario, y guerrero, llegó para quedarse, no rendirse, alcanzar sus metas y triunfar”, agregó el músico.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de XaviGram


Este joven cantante lleva en su genética la música siendo nieto del costarricense Oscar Alvarado, ex integrante de la orquesta de Alberto Vasquez. Su pasión por la música nace a los 15 años cuando decide grabar su primer tema musical, desde allí el se encuentra enfocado en sus estudios, trabajo y la música.
[ Enviar edición ]

Inicios de XaviGram en la Música


Cuando tenía 16 años, XaviGram dio sus primeros pasas en el ámbito musical, en conjunto con la agrupación Bad Boys Family, con quienes estuvo trabajando durante un año y medio, pero luego se retiró.

“Mi primer recorrido y aventura en el campo musical, previo a estrenarme como solista, y como: 'XAVIGRAM', fue como partícipe de la agrupación, Bad Boys Family, un buen equipo de trabajo y amigos con quienes compartí mis primero pasos en la producción musical, y todo lo relacionado a la temática discográfica”, expresó XaviGram.

XaviGram, cuanto contaba con tan solo 17 años, grabó su primera canción con vídeo oficial denominada "La diablita del Insta", cuyo tema alcanzó las 15 mil visitas gracias a las redes sociales, donde el se encuentra conectado en su tiempo libre.

“Esta exitosa aventura tuvo una duración de un año y medio con quienes intervine en varias producciones, como son: 'La Diablita de Insta' y 'Loca Conmigo'. Para luego, y tomando como punto de partida a una constante preparación a nivel personal y profesional de mi música, talento, y estilo particular, nació y se generó la visión de estrenarme como solista y compositor de mis propias canciones y temas musicales”.
[ Enviar edición ]

Género musical de XaviGram


XaviGram es un cantante de música urbana que experimenta con sonidos de géneros como reggaetón, electrónica y dance. Entre sus preferencias musicales se confiesa como un gran admirador y seguidor del trabajo musical de celebres figuras de la música urbana y el reggaetón, como lo son: Arcangel, J Balvin y Darkiel.

“En la actualidad, se vive por vivir, volviéndose frio y banal. El romance jamás, debe perderse, y por ello, mi estilo musical se fundamenta, en la pasión, el fuego, y la fuerza del romance, y precisamente, a todo ello, le agrego el talento, la música y la producción, y la receta esta lista para convertirse en todo un hit. Jamás, se deben perder los detalles, y menos, dejar, de lado, la interacción, la sensualidad, y la pasión”, sostuvo acerca de su estilo musical.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de XaviGram


El 14 febrero 2018, XaviGram estrena su producción musical “El pretendiente”, el cual contiene versiones en géneros como: pop urbano, dance y reggaetón clásicos. “El pretendiente” fue realizado en la compañía discográfica “SECRET MUSIC”, misma que esta a cargo de Bryan “El Gerente”, productor y ingeniero en sonido de XaviGram.

“El Pretendiente” surgió en medio de una noche de trabajo junto a mi productor Bryan 'El Gerente' y a otro gran amigo y colega de la música urbana, conocido, como: 'DKY' con quienes dialogaba sobre asunto del amor y el desamor, la circunstancias de la vida, y la desilusión de la traición, y sin querer fue tomando forma artística, y musical, y fue tanto la estructura de la producción, que no descansamos hasta consolidar todo lo que se inició como un gran dialogo entre amigos, finalizo convirtiéndose en un espectacular tema musical”, expresó el músico.

En 2019, irrumpe en la escena urbana con sus tema musicales "Taste Remix" y "Mañana te llamo", los cuales se espera que sean todo un éxito a nivel internacional.

XaviGram es uno de los artistas que piensan que "el sueño se va cumpliendo y la constancia es el secreto", él se considera como un guerrero que tiene sus metas y objetivos claros.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de XaviGram


XaviGram es un artista que mantiene su vida personal en privado. Aunque, confesó en una entrevista que le agradece a Dios por la voluntad y el corazón, a sus padres por sus sabios consejos y guía, esto sin dejar por desapercibido a su gran amigo y productor, Bryan “El Gerente”. Asimismo, XaviGram mantiene presentes y no puede olvidar el gran apoyo de sus amigos y hermanos de Bad Boys Family.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de XaviGram

  • Nombre Verdadero: Juan Xavier Huayamave Alvarado
  • Nombre Artístico: XaviGram
  • Donde Nació: Guayaquil, Ecuador
  • Fecha de Nacimiento: 19 de junio de 1999
  • Edad: 22
  • Nacionalidad: Ecuatoriana
  • Donde Vive: Guayaquil, Ecuador
  • Género(s): Reguetón, electrónica, dance
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Pasatiempos: Viajar
  • Disquera(s): Secret Music Company
  • Otros Nombres: El Zar Del Romance
  • Página Oficial: www.xavigram.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.