Biografía de Vicentico

Biografía de Vicentico

Datos de Vicentico

  • Nombre Verdadero: Gabriel Julio Fernández Capello
  • Nombre Artístico: Vicentico
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 24 de julio de 1964 (Edad: 54)
  • Género(s): Pop rock, rock, reggae, ska, ritmos latinos
  • Actividad: 1983 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra, Bajo, Teclado, Armónica
  • Ocupación: Cantante, actor, compositor, productor
  • Disquera(s): Sony Music
  • Cónyuge/Pareja: Valeria Bertuccelli
  • Hijos: Dos hijos
Gabriel Julio Fernández Capello, mejor conocido como Vicentico, es un cantante, músico y compositor argentino y co-fundador y vocalista de la banda Los Fabulosos Cadillacs. Nació en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, el 24 de julio de 1964.

Su historia está indisolublemente ligada a la banda Los Fabulosos Cadillacs que fundó e integró junto a Flavio Cianciarullo desde 1984 hasta el 2001. Si bien nunca se oficializó una separación de Los Fabulosos Cadillacs, tanto Vicentico como los otros integrantes encararon sus proyectos por separado.

Comenzó su carrera como solista en el año 2002. Así decidió abrir un sendero propio, único y personal. Ese sendero se llama "Vicentico", su primer disco como solista.

"Se despierta la ciudad" fue elegido como el primer sencillo de un trabajo que cuenta con doce temas, once de los cuales son de su autoría (la excepción es "Algo contigo", de Chico Novarro).

Para "Los Rayos", su segunda producción, lo acompañan Dani Buira (batería y percusión), Daniel Castro (bajo y contrabajo), Marcelo Muir (guitarras y coros) y Juampi Di Saverio (coros), una sección de vientos integrada por Ervin Stutz (trompeta, flugel horn y trombón), Alejo Von Der Pahlen (saxo soprano, alto, tenor, barítono y flauta) y Juan Scalona (trombón), más la participación especial de Flavio Cianciarulo con su bajo en "Tiburón" y Julieta Venegas en voz y acordeón a piano en "El Tonto".

En el 2006 sale a la luz su tercer disco bajo el título "Los pájaros". El disco contiene diez temas originales compuestos y producidos por el músico, a excepción de “Ayer”, canción perteneciente a Daniel Melingo. Otros artistas invitados son Andrés Calamaro, Gringui Herrera, Florián Fernández Capello (hijo de Vicentico) y su ex copiloto Flavio Cianciarulo.

En abril de 2008 se anuncia oficialmente el regreso de Los Fabulosos Cadillacs. Al mes siguiente, Vicentico lanza un disco de grandes éxitos y algunos inéditos llamado "Hits 2002-2008", con el cuál resume así sus 6 años de carrera solista.

Está casado con la actriz argentina Valeria Bertuccelli, con quien tiene dos hijos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×