Biografía de Tones And I

La historia, vida y legado musical de Tones And I

Tones And I

¿Quién es Tones And I?


Toni Watson, mejor conocida en el medio artístico como Tones And I, es una cantautora australiana. Nació en Mount Martha, Victoria, Australia, el 15 de agosto de 2000. En el 2019 Tones And I consiguió un amplio éxito gracias a los sencillos "Johnny Run Away" y "Dance Monkey", este último logró alcanzar la primera posición en los listados de Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Francia y Noruega, entre otros listados importantes. Consiguió romper el récord de la lista de sencillos australiana ARIA, por la mayor cantidad de semanas en la primera posición de un artista originario de este país, el 5 de octubre de 2019.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Tones And I


Tones And I es originaria de la península de Mornington, aprendió a tocar el teclado y la batería cuando aún asistía a la escuela secundaria.
[ Enviar edición ]

Inicios de Tones And I en la Música


En sus inicios comenzó a actuar en locales nocturnos populares de Mornington, tales como Harba Tuesday's y Gods Tuesday's, en conjunto con unas presentaciones en festivales populares como el “Let Go Fest”, en el que se presentó bajo su nombre de pila.

En 2018, Tones And I recibió un permiso para trabajar como artista callejero en Bourke Street en el centro de la ciudad de Melbourne. Al mismo tiempo, ella realizó un viaje a Byron Bay donde comenzó a tocar, convirtiéndose en una artista callejera bastante popular, esto la llevó a renunciar a su trabajo en los clubes nocturnos y mudarse definitivamente Byron Bay. En ese mismo año, Tones And I se presentó y ganó la batalla de los artistas callejeros “Buskers by the Creek”.
[ Enviar edición ]

Género musical de Tones And I


Tones And I se caracteriza por interpretar sus canciones en los géneros electrónica, indie pop, electropop y dance, entre otros. Asimismo, su tipo de voz es soprano.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Tones And I


El 15 de febrero de 2019, Tones And I subió su sencillo debut "Johnny Run Away" a la plataforma de Triple J Unearthed. La canción fue grabada con el productor y compositor australiano Konstanin Kersting. “Johnny Run Away” fue agregada al catalogo principal de Triple J, la semana siguiente a su subida y recibió críticas entusiastas de expertos y presentadores australianos como Richard Kingsmill, Tommy Faith y Declan Byrne. Dos semanas después, el 1 de marzo de 2019, Tones And I lanzó de forma oficial para la venta "Johnny Run Away", logrando alcanzar la posición número 12 del listado de sencillos ARIA.

Al momento de soltar el tema, la cantante explicó que se trataba acerca de su mejor amigo, el cual intenta tener una buena relación con su padre y del cual solamente ha obtenido su desaprobación desde una edad temprana. La canción muestra cómo las personas están lidiando con el juicio y rechazo dentro de su propia familia, sin hacer relevancia que también sucede con el resto del mundo. El video musical fue dirigido por Luke Dunning y se estrenó el 28 de febrero de 2019.

Ese mismo año lanzó su segundo sencillo "Dance Monkey". La canción alcanzó el número uno en Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido. En Australia rompió el récord durante la mayoría de las semanas en la cima de la lista de sencillos de la ARIA, siendo producido y mezclado por Konstantin Kersting. Tras su lanzamiento, Tones And I explicó que la canción habla sobre las expectativas que se depositan en los artistas musicales. En los ARIA Music Awards de 2019, el sencillo fue nominado para siete premios.

Más adelante, en ese mismo transcurso de tiempo, la cantante se presentó en el “Big Pineapple Music Festival”, además de aperturar el “Splendor In The Grass 2019” por ser la ganadora del concurso “Triple J Unearthed Splendor In The Grass”, en el que rompió el record de mayor cantidad de público asistente en un set de apertura en Splendor.

A mediados de 2019 Tones And I lanzó el tema "Never Seen the Rain", siendo este el tercer sencillo oficial de la artista. La cantante explicó que el tema trata acerca de las personas que viven la misma vida repetitiva por miedo a intentar cosas nuevas y que terminen siendo un fracaso, por lo que terminan viviendo una vida haciendo lo que en verdad no quieren. El video musical fue producido por Visible Studios, dirigido por Nick Kozakis y lanzado el 24 de julio de 2019.

Tones And I también anunció el lanzamiento de su disco de reproducción extendida “The Kids Are Coming”, el cual finalmente sería lanzado el 30 de agosto del 2019, contando con los tres sencillos lanzados anteriormente junto con otros tres temas, los cuales son: “The Kids Are Coming”, “Colourblind” y “Jimmy”. El disco consiguió escalar hasta la tercera posición de la ARIA, además de entrar dentro del top 40 de muchos listados internacionales importantes.

A finales de 2019 Tones And I interpretó los temas "Dance Monkey" y "The Kids Are Coming" en la Gran Final de la AFL 2019, la cual es la liga de fútbol oficial de Australia.

En el 2020 estrenó los sencillos "Can't Be Happy All The Time" y "Bad Child", este último logró obtener más de un millón de reproducciones en YouTube, a tan solo una semana de ser estrenado.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Tones And I

  • Nombre Verdadero: Toni Watson
  • Nombre Artístico: Tones And I
  • Donde Nació: Mount Martha, Victoria, Australia
  • Fecha de Nacimiento: 15 de agosto de 2000
  • Edad: 21
  • Nacionalidad: Australiana
  • Género(s): Indie pop, electropop, dance
  • Actividad: 2018 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): Bad Batch Records, Sony Music, Elektra/Warner
  • Página Oficial: www.tonesandi.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.