Biografía de Alexia
Alexia

Biografía de Alexia

Biografía, historia, vida y legado musical de Alexia

Alexia

¿Quién es Alexia?


Alessia Aquilani, mejor conocida en el medio artístico como Alexia es una cantante italiana de eurodance, pop y R&B. Nació La Spezia, Liguria, Italia, el 19 de mayo de 1967. Alexia obtuvo muchos éxitos gracias a sus temas en inglés en la década de los noventa, para luego seguir con éxitos mayormente en italiano a principios de la década de los 2000.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Alexia


Alexia cuando era niña empezó a realizar presentaciones en diversas locaciones de su ciudad natal. Su familia, al darse cuenta del potencial que tenía Alexia para el canto y la actuación, decidieron apoyarla en su formación para una carrera musical. Durante esta época Alexia participó y ganó en más de cincuenta competiciones, siendo catalogada como una “pequeña Maravilla” de la música italiana.

A los siete años empezó a estudiar canto y piano en la escuela. A los doce estudió danza, mientras seguía con su formación en la actuación, familiarizándose con el escenario y público.
[ Enviar edición ]

Inicios de Alexia en la Música


Cuando terminó la escuela, Alexia participó como corista de cantantes y grupos de eurodance, actuando en numerosas discotecas. En 1990 entró a colaborar con el equipo DWA como vocalista, interpretando el éxito “Please Don't Go” del grupo Double You. También participó como corista para las agrupaciones Fourteen 14 y Corona.
[ Enviar edición ]

Género musical de Alexia


El estilo musical de Alexia estuvo caracterizado en los inicios de su carrera por el eurodance y pop, interpretando la mayoría de sus temas en inglés. Mientras que a mediados del 2000, la cantante ha tomado la influencia de otros géneros como rock y R&B.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Alexia


En 1993 Alexia logró llegar al estrellato de la mano de Roberto Zanetti, mánager de DNA, quien le pidió que participara en el disco “My World” del rapero Ice MC, desprendiendose los éxitos “Take Away the Colour”, “ Think About The Way” y “It's A Rainy Day”, los cuales se bailaron en toda Europa y permitieron a los fanáticos del eurodance conocer la voz dulce y clara de Alexia.

Durante los siguientes dos años, Alexia emprendió una gira junto con Ice MC actuando en diversos shows de TV y dando más de 300 conciertos en todo el mundo. La canción “Think About the Way” llegó a formar parte de la banda sonora de la película "Trainspotting". Los críticos, la prensa y los fans concordaban que la fama obtenida por Ice MC con su álbum “My World” se debía a la grandiosa voz de Alexia.

En 1995 Roberto Zanetti decidió dejar el proyecto de Ice MC para dedicarse a la carrera de Alexia en solitario, con lo que creó el éxito "Me And You", el cual salió al mercado en agosto de 1995, logrando escalar hasta la primera posición de los listados musicales de Italia y España, mientras que en Finlandia entró en el top 20 y en el resto de Europa en el top 40.

En 1996 Alexia emuló el éxito obtenido con su primer sencillo gracias al tema "Summer is crazy", el cual fue todo un éxito en el sur de europa, consolidando la carrera como solista de Alexia.

En 1997 la cantante lanzó su álbum debut “Fan Club”, el cual cuenta con los sencillos "Summer is Crazy", "Number One", "The Music I Like" y "Uh La La La". El disco vendió más de 600 mil copias, consiguiendo entrar en todas las listas europeas, obteniendo las clasificaciones de disco de oro y platino.

En 1998 Alexia saca a la luz su segundo álbum de estudio, titulado "The Party", ganando un disco de platino gracias a sus ventas superiores a las 500 mil copias. El álbum fue un éxito rotundo en países como Inglaterra, Estados Unidos y Japón, convirtiendo a Alexia en una estrella internacional.

En 1999 estrena su tercer disco "Happy", el cual tiene una amplia gama de géneros que van desde pop hasta R&B. Este disco entró en numerosos listados de álbumes europeos, obteniendo la clasificación de disco de oro, lo cual llevó a Alexia a ser catalogada como una de las cantantes italianas más famosas a nivel internacional.

En 2000 lanza un álbum recopilatorio llamado "The Hits", el cual contiene los mayores éxitos de Alexia hasta la fecha, además de varios bonustracks de algunos temas importantes en la carrera de la cantante. El disco consiguió la certificación de disco de oro. En octubre del mismo año lanza el sencillo "Non ti dimenticherò", junto con Gianni Morandi.

En 2002 tras haber conseguido cinco millones de discos vendidos en todo el mundo, ocho discos de oro y dos discos de platino, interpretando temas en inglés, Alexia se presenta por primera vez en el Festival de San Remo, celebrado en su natal Italia. En el evento interpreta el tema "Dimmi come", posicionándo como el primer sencillo de su nuevo disco hómonimo, consiguiendo el segundo lugar en la categoría Big del Festival de San Remo. Ese mismo año consigue el Premio Volare a la Mejor Cantante y su canción "Dimmi come" se convierte en la canción más transmitida por todas las redes nacionales en los meses siguientes, escalando hasta la primera posición de las pistas de radio más reproducidas.

En 2003 Alexia volvió a participar en el festival de San Remo con la canción "Per dire di no", la cual consiguió ser la ganadora del 53º Festival de la Canción Italiana. En marzo de ese mismo año lanza un nuevo álbum totalmente en italiano, llamado "Il Cuore a Modo Mio".

En 2004 la cantante saca el disco "Gli occhi grande della luna", el cual cuenta con la colaboración de diversos artistas como Sam Watters y Louis Biancaniello, quienes escriben el tema "Come tu mi Want", mientras que Diane Warren compone "If you go like this". Ese mismo año Alexia es elegida por el artista Renato Zero, como invitada especial, para las presentaciones que el artista realizó en muchas ciudades italianas.

En 2005 Alexia participa por tercera vez en el Festival de San Remo, esta vez interpretando la canción "Da grande", ocupando el segundo lugar en la categoría de Mujeres. Poco después, saca al mercado el álbum homónimo, el cual se convierte en un gran éxito en Italia y el resto de Europa. En el verano de 2006 comienza una gira por las principales ciudades de Italia.

En julio de 2007 Alexia saca a la luz el sencillo "Du du du", así como su álbum "Le Piu' Belle Di".

En 2008 la cantante lanza un nuevo álbum de obras inéditas titulado "Ale", en el cual se demuestra la madurez de la artista como autor, además de contar con un renovado grupo de autores y productores, mostrando una cara más consciente y más viva.

En 2009 Alexia regresa al Festival San Remo, esta vez junto a Mario Lavezzi para interpretar la canción "Biancaneve", la cual fue compuesta por el propio lavezzi.

En junio de 2010 Alexia publica su nuevo álbum inédito, titulado “Stars”, el álbum se caracteriza por una amplia gama musical, contando con diversos géneros como: rock, pop y R&B. El sencillo principal del álbum es el tema "Star", una balada groove con influencias funk y R&B, en la que se trata el choque de los deseos personales con el estrellato musical.

En 2012, luego de dos años de descanso, Alexia presenta su nuevo sencillo "A veces sí, a veces no".

En 2013 Alexia es invitada al programa "Los mejores años", el cual es presentado por Carlo Conti en la cadena italiana Rai 1. El 23 de julio de ese mismo año Alexia lanza su primer álbum de covers "iCanzonissime", el cual fue presentado en el programa "Los mejores años".

En abril de 2015 la cantante lanza su nuevo sencillo promocional "Il mondo non accept le parole", el cual forma parte del nuevo disco de Alexia "Tu puoi se vuoi".

El 19 de mayo de 2017 para celebrar su cumpleaños número 50 años, Alexia presentó su álbum “Quell'Altra”, el cual cuenta con el sencillo "Beata gioventú", catalogado como una explosión de energía que puede ser disfrutado por personas de todas las edades.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Alexia


En 2005 Alexia se casó con Andrea Camerana, quien es sobrino del diseñador Giorgio Armani, encargado de diseñar muchos de los vestuarios utilizados por la cantante. Andrea Camerana también es un miembro de la familia Agnelli por parte de su padre, una renombrada familia italiana que están presentes en la política y economía de Italia. Alexia tiene dos hijas de su matrimonio, las cuales son Maria Vittoria, nacida el 14 de febrero de 2007; y Margherita, nacida el 4 de julio de 2011.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alexia

  • Nombre Verdadero: Alessia Aquilani
  • Nombre Artístico: Alexia
  • Donde Nació: La Spezia, Liguria, Italia
  • Fecha de Nacimiento: 19 de mayo de 1967
  • Edad: 54
  • Nacionalidad: Italiana
  • Género(s): Eurodance, pop, R&B
  • Actividad: 1989 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Cónyuge/Pareja: Andrea Camerana
  • Hijos: Maria Vittoria, Margherita
  • Página Oficial: www.alexiaofficial.com
  • Redes Sociales: Instagram Twitter YouTube
10 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.