Biografía de Alizee
Alizee

Biografía de Alizee

Biografía, historia, vida y legado musical de Alizee

Alizee

¿Quién es Alizee?


Alizée Jacotey, es una cantante francesa nacida en Ajaccio, Córcega, el 21 de agosto de 1984. Su nombre artístico es Alizée —La forma femenina de alizé para los Vientos Alisios. Fue descubierta por Mylène Farmer, mientras participaba en el programa de talentos Graines de Star en 1999. Con la colaboración de Mylène Farmer y Laurent Boutonnat, Alízée lanzó dos álbumes, los cuales tuvieron éxito dentro y fuera de Francia.

Su primer álbum se llamó Gourmandises (Golosinas), que recibió un disco de platino a tres meses de su lanzamiento. Gourmandises fue un éxito después de su lanzamiento internacional en 2001. De Gourmandises se extrajo su más famoso éxito Moi... Lolita, que alcanzó el número uno en las listas de ventas en Europa y Asia. Alizée interpretaba el papel de una lolita. Después de Gourmandises fue lanzado su segundo álbum de estudio titulado Mes courants électriques en 2003, que no tuvo tanto éxito como su predecesor, aunque alcanzó un número de ventas también considerable. Después de su lanzamiento, Alizée dio una gira de 43 conciertos en Francia y algunos en Bélgica y Suiza.

Alizée se casó con el cantante francés Jérémy Chatelain en 2003 y tuvo una hija con él en 2005. Desde principios de 2004 hizo una pausa en su carrera musical, que retomó a finales de noviembre de 2007 con el álbum Psychédélices.

Después de un gran éxito en México y un semifracaso en Francia con Psychédélices, Alizée se sumergió en el mundo de la música Mainstream , al vincularse con el sello independiente llamado Institubes y unirse a artistas del género como Chateau Marmont, Rob, Tahiti Boy, Adanowsky y otros colaboraron en la cuarta producción de la corsa Une Enfant Du Siècle, material que salió oficialmente a la venta el 29 de marzo de 2010.

Sus canciones son conocidas en el Mundo más allá de las fronteras de los países francoparlantes, encabezando las listas de éxitos musicales en Estados Unidos de América, Italia, España, Reino Unido, Polonia, Japón, Corea, Holanda, Rusia , México, Perú y muchos paises mas siendo así llamada la "Reina del Pop Francés".

Alizée nació el 21 de agosto de 1984, en Ajaccio, Córcega. Su infancia fue normal al lado de su hermano menor Johann, su madre Michelle (empresaria) y su padre Joseph (informático). Alizée desde pequeña sintió una gran afición por la danza, la que empezó a practicar en L'école du Spectacle. A los 4 años empezaba a familiarizarse con el mundo del espectáculo, tomando clases de teatro y canto, apoyada por Monique Mufraggi, su maestra, y dirigida por Patrick Fiori.

En 1995 una aerolínea francesa realizó un concurso invitando a niños a dibujar un avión y el diseño más original sería reproducido a la escala de un avión real. Alizée, de 11 años, se inscribió al concurso e inspirada por el libro El Principito realizó su diseño. Su dibujo resultó ganador y fue premiada con un viaje a las Maldivas, además de reproducir su dibujo en un avión al que bautizaron Alizée.

En 1999, Alizée realizó una audición en el César Palace de Ajaccio para un programa de jóvenes talentos llamado Graines de Star, cantando la canción La vie ne m'apprend rien de Daniele Balavoine. Su segunda audición tras pasar la primera ronda fue el 16 de diciembre, en París, con el tema Waiting for tonight de Jennifer López. El 25 de febrero de 2000, apareció en el programa interpretando la canción Ma prière de Axelle Red con la que quedó en primer lugar.

En ese mismo año, Alizée conoció a Mylène Farmer y a Laurent Boutonnat, gracias a su actuación en Graines de Star, quienes buscaban a una artista joven que interpretara la canción que habían compuesto, Moi… Lolita. Después de realizar pruebas en estudios de grabación y obtener resultados reveladores, Alizée fue elegida para interpretar este tema. Pronto grabaron el primer sencillo que más tarde llegaría a vender más de dos millones y medio de unidades sólo en Francia.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alizee

  • Nombre Verdadero: Alizée Jacotey
  • Nombre Artístico: Alizee
  • Donde Nació: Ajaccio, Córcega, Francia
  • Fecha de Nacimiento: 21 de agosto de 1984
  • Edad: 36
  • Nacionalidad: Francesa
  • Género(s): Europop, french style, alternative, dance
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Polydor Records (2000 - 2007), RCA Records (2007 - 2009), Sony Music (2009 - presente)
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
7 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.