Biografía de Tobe Love
Tobe Love
Tobe Love

Biografía de Tobe Love

Biografía, historia, vida y legado musical de Tobe Love

¿Quién es Tobe Love?


Alberto Alexander Niño, mejor conocido como Tobe Love, es un cantante de música reggae que nació en Panamá, Panamá. Este intérprete formó parte del grupo The 5 Love, con quienes incursionó en la industria musical con el género del reggae.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Tobe Love


Tobe Love como parte de su formación académica, asistió al colegio bilingüe de Cerro Viento. No obstante, este cantante debido a su rebeldía pasó al Instituto Técnico Don Bosco ubicado en Panamá, ya que su progenitora quería que continuara estudiando a pesar de la negativa del artista. Sin embargo, Tobe Love fue rotado por varias escuelas como el Centro Básico Ernesto T Lefevre y después llegó al Instituto Académico, donde estudió por algunos años, pero que no culminó.
[ Editar ]

Inicios de Tobe Love en la Música


Tobe Love empezó su carrera musical en el grupo de reggae The 5 Love, el cual estuvo conformado por Abdiel Molina, mejor conocido como The 5, Maikel Pacheco apodado Dilinger y Tobe Love, con quienes grabó sacó varios sencillos como “Grande impactante”, que fue su primera canción que logró calar en el gusto del público, después lanzaron “La lección” seguida por “El Woyy”, “Solo” y “Quiero cambiar”.

No obstante, tras una traumática e inexplicable situación, los dos compañeros de Tobe Love, fueron asesinados a balazos en Juan Díaz en Panamá, el 20 de noviembre de 2015, por lo tanto, está agrupación se dio una pausa musical por lo acontecido con dos de sus integrantes.

Un año después, The 5 Love volvió al ruedo musical con nuevos integrantes, Tobe Love se unió Kenuy, quien venía de ser el mánager del grupo, además Dax pasó a ser el nuevo mánager junto con Código Kirkao como productor musical y Note Book como vocero oficial, por lo que en este nuevo comienzo The 5 Love esperó brindar un show completo y de calidad, con el que buscaron cruzar fronteras.

Sin embargo, Tobe Love después del asesinato de sus compañeros, tuvo gran temor por su vida y pensó en abandonar el escenario musical, así lo afirmó: “Hubo un momento en que pensé solo en mí y dije qué va, papa, ese tiro no va. Hubo temor, porque al no saber por qué pasó llegué a pensar, chuzo, que alguien quería hacer maldad. Pero el tiempo aclara y sana todo. Me puse a pensar, no puede ser que mataron a mis frenes y ya voy a guindar los guantes. Dios tiene un plan y un objetivo para cada uno en esta vida y si el Señor quiere que sea así, así tiene que ser”.
[ Editar ]

Género musical de Tobe Love


Este artista reveló que su gran pasión hacia la música fue inculcado por su vecino, a quien escuchó en varias oportunidades interpretando los sencillos de cantantes como El Roockie y Makano. En principio, Tobe Love empezó imitando voces hasta que un día notó que tenía gran talento para la música, y fue así como comenzó a construir poco a poco su carrera artística.

A pesar de que Tobe Love creció escuchando música vinculada hacia el reggae, este cantante reveló en una entrevista que admira a Marco Antonio Solis y a Marc Anthony, a quienes considera una gran influencia musical, así como a Calito Soul.

También, este panameño reveló que su gusto por el dance hall y el rap, es único. Con estos géneros puede jugar con el léxico y crear un juego de palabras que le parece interesante.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Tobe Love


Tobe Love decidió que era momento de emprender su carrera en solitario, así que dejó The 5 Love, para empezar a trabajar en esa nueva etapa de su vida, por lo que en 2014 sacó varios sencillos como “Guetto caliente” que fue seguido por “Mentira” y “De todas todas”. Dos años después, este cantante panameño lanzó al mercado el tema “Hablando claro” el cual fue estrenado en septiembre de 2016.

Después, en septiembre de 2017, Tobe Love se unió a Mr.Fox para colaborar en el tema “Me ataca” que fue seguido ese mismo mes por el sencillo “Una casualidad”. Luego, en octubre de ese año, Tobe Love apareció junto a El Skiz con la canción “Tal para cual” versión remix. Aunque, estas no fueron las únicas producciones que estrenó este cantante, ya que en la plataforma YouTube fueron lanzados varios materiales audiovisuales pertenecientes al cantante como “Baita” con el que logró más de 255 mil reproducciones que perteneció al álbum “Catedra”.

Posteriormente, en diciembre de 2017, este artista de origen panameño estrenó “Se rumora” en el que estuvo acompañado por Anyuri. También, este artista sacó una nueva producción titulada “Tu romántico incurable” del cual se desprendieron los sencillos “Una casualidad” y “Dime por qué”.

En abril de 2018, Tobe Love llegó con más buena música para su fanaticada, por lo que sacó la canción “Falso llanto” que fue seguida el mes siguiente por “Incomparable”. Varios meses después, este cantante sorprendió a su público con un nuevo sencillo que llevó por nombre “No hay llanto” y en noviembre de ese año opto por estrenar “Fin de semana” y el videoclip de “15 minutos riddim” que consiguió más de 6 mil visualizaciones. Para finalizar, en febrero de 2019, salió “Traketeo” al que le siguió en abril de ese año el tema “Almas gemelas”.
[ Editar ]

Vida Personal de Tobe Love


Tobe Love, estuvo durante un tiempo en prisión, por lo que este artista se dedicó a escribir diversas canciones y se mantuvo entretenido por varios meses explotando al máximo esa faceta. Inicialmente estas composiciones fueron creadas especialmente para su esposa.

Además, el tiempo que Tobe Love estuvo detenido le sirvió para reflexionar en todo lo que estuvo haciendo y en lo próximo que haría al salir de ese centro de reclusión, a la vez que empezó a leer diferentes versículos de la biblia que le sirvieron para su vida y agradeció a Dios por una nueva oportunidad.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Tobe Love

  • Nombre Verdadero: Alberto Alexander Niño
  • Nombre Artístico: Tobe Love
  • Nacionalidad: Panameña
  • Donde Vive: Panamá, Panamá
  • Género(s): Reggae, rap, hip hop, dance hall
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.