Biografía de Makano

Biografía de Makano

Datos de Makano

  • Donde Nació: Panamá, Panamá
  • Fecha de Nacimiento: 07 de mayo de 1983 (Edad: 36)
  • Género(s): Reggaeton
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Universal Music, Machete Music, Panama Music
  • Página Oficial: www.panamamusic.com.pa/
  • Redes Sociales: Twitter
Hernán Enrique Jiménez (Panamá, Panamá, nacido el 7 de mayo de 1983) es un cantante y compositor panameño mejor conocido como Makano. Famoso por su álbum debut Te Amo y de éste su primer sencillo con el mismo nombre.

¿Quién es Makano?


Es un humilde joven que soñó con realizarse como artista, aunque durante años se dedico a otros trabajos como construcción y electricidad hoy en día es uno los más importantes exponentes del genero Romantic Style y es una de las voces más representativas de Panamá, su talento lo llevo a la cima de éxito en donde tuvo la aceptación de millones de personas que recibieron su música.

A sus 12 años Hernán pertenecía a un grupo llamado "Los Makanos", grupo conformado por tres amigos que se dedicaban a cantar Reggae en español en la corriente del Romantic flow o reggae romántico. Es en el interior de aquel trío, donde Hernán y sus amigos se hicieron la promesa de que el primero que grabara un disco profesionalmente tomaría el nombre artístico del grupo y se lo asignaría a sí mismo. El nombre "Makano" se explica debido a la existencia en Panamá del makano, un conocido árbol de corteza fuerte.

Al inicio de su carrera, grabó algunas canciones, no fue lo suficiente para depender de la música, pero el día llegó cuando Januario “Nayo” Crespo convocó los mejores artistas del patio para el CD “La Alianza” en donde Makano debutó con “Te Va a Doler” un tema que sobrepaso las fronteras de su país y le abrió las puertas con la compañía Panama Music.

En el 2009, el lanzamiento de su primer álbum “Te Amo”, fue convirtiéndolo en uno de los artistas latinos más exitosos de ese año, a pesar de ser nuevo en la industria internacional fue uno de los cantantes con más ventas digitales, en solo un año vendió más de un millón de descargas por todo el mundo y acumulo más de 60 millones de reproducciones en Internet. Su éxito “Te Amo” llego a la posición #1 en el listado “Hot Latin Tracks Chart” y obtuvo certificación de la RIAA por parte de la Billboard por mantenerse durante numerosas semanas en esta posición, el tema “Déjame Entrar” terminó de consagrarlo como el artista del momento al punto de ser certificado con Disco de Oro en Ventas, Doble Disco de Platino en Centroamérica y Estados Unidos. A su jugosa carrera llegaron reconocimientos como “Artista Revelación del Año” en Premio Lo Nuestro, “Mejor Artista Hip Hop/Urbano” y “Artista Revelación del Año” en Premios Texas y la nominación en los premios Billboard en la categoría “Artista Debut del Año”. Actualmente Makano presenta su segundo álbum “SIN FRONTRERAS”, el cual viene cargado de éxitos como “No Me Dejes Solo”, “Como Hago Para Olvidarte” y “Su Nombre en Mi Cuaderno” canción que canta a dúo con la pequeña Josenid y con la cual se apoderaron del mercado latino y conquistaron el corazón de sus seguidores quienes llevaron el tema al top de los listados de continente americano, “Su Nombre en Mi Cuaderno” se convirtió en un fenómeno musical y llevo la bandera de Panamá por mas 50 conciertos que abarco su tour en donde el tema se hizo una sola voz entre grandes y chicos.

Por ahora el cantautor ultima detalles de su próxima gira que iniciará en las próximas semanas y aprovecha su tiempo libre para adelantar algunas grabaciones de temas que ha escrito últimamente.

Makano ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional: Disco de Oro por su álbum Te amo por ventas en Estados Unidos. Disco de Doble Platino por descargas digitales de su álbum Te amo en Centroamérica. Certificación de la RIAA por mantener su tema Te amo múltiples semanas de Número 1 en la Revista Billboard. Fue condecorado como "Mejor Artista Revelación" y "Mejor artista Hip Hop/Urbano" en los Premios Texas 2009. Participó cantando en la Teletón de Chile 2010.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
681 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×