Biografía de Tina Charles

La historia, vida y legado musical de Tina Charles

Tina Charles

¿Quién es Tina Charles?


Tina Charles es una cantante británica, nacida el 10 de marzo de 1954, en Londres. Se hizo famosa durante el auge de la música disco en los años ‘70s. Ha sido considerada una de las mejores voces de dicho género de todos los tiempos. Desde 1969 hasta el 2008 ha lanzado 16 sencillos y 11 álbumes de estudio.
[ Enviar edición ]

Inicios de Tina Charles en la Música


Tina comenzó su carrera como vocalista de coros y grabó su primer sencillo en solitario en 1969 a los 15 años, con un entonces desconocido Elton John, quien realizó el acompañamiento coral.

En 1974 Tina y su amiga Linda Lewis realizan los coros del éxito "Make Me Smile", de Steve Harley & Cockney Rebel y en 1975 realiza los principales coros para el éxito "I'm On Fire", del grupo 5.000 Volts y aunque no era públicamente reconocida como miembro del grupo, la prensa especializada opinó que poseía una mejor y más fuerte voz que la cantante oficial del grupo.

El tema tuvo un gran éxito y alcanzó el número 3 en el UK Singles Chart del Reino Unido y el número 16 en la lista Billboard de los Estados Unidos. Cuando trascendió el hecho de que los vocales los realizaba ella, su carrera como cantante solista despegó.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Tina Charles


Su gran hit llegaría en 1975, cuando el compositor y productor musical de origen angloindio Biddu, que acababa de lograr un gran éxito internacional produciéndole "Kung Fu Fighting" al cantante jamaicano Carl Douglas, produjera para ella el single "I Love To Love". Éste permaneció durante 3 semanas número uno en el UK Singles Chart del Reino Unido en febrero de 1976 y fue un éxito en muchos otros países.

La cooperación de Biddu continuó y bajo su patrocinio salieron temas igualmente exitosos como "Love Me Like A Lover, "Dance Little Lady Dance", "Dr Love", "Rendezvous" y "Love Bug", que la convirtieron en una estrella, no solo en Gran Bretaña, donde en 1976 pasó un total de 42 semanas en la escala Singles Chart, sino también en Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Uno de sus temas, “You Set My Heart on Fire”, logró un éxito significativo en Estados Unidos.

En 1978 representa al Reino Unido y gana el Festival Internacional de la Canción Popular (conocido también como: Festival Yamaha Music) en Tokio, Japón, con el tema “Love Rocks”. Para 1979, con la música disco declinando, Tina decidió dedicarse a formar una familia, lo que causó que su carrera musical se mantuviera en segundo plano. No obstante, en 1989 lanza un remix de “I love to love” que alcanza el número 2 en Francia, ganando una nueva generación de seguidores.

Tina ha actuado por Europa, donde la música disco y sus grandes éxitos han vuelto a la escena, convirtiéndose en una intérprete muy popular dentro de la escena disco europea. En 2004 lanza Foundation of Love y cuatro años más tarde publica Feels Like Sunday.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Tina Charles

  • Nombre Artístico: Tina Charles
  • Donde Nació: Whitechapel, Londres, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 10 de marzo de 1954
  • Edad: 67
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): Pop, disco
  • Actividad: 1969 - Actualidad
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): CBS Records
  • Redes Sociales: Facebook
7 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.