Biografía de Tatiana

La historia, vida y legado musical de Tatiana

Tatiana

¿Quién es Tatiana?


Sus padres, José Ramón Palacios Ortega y Diana Perla Chapa de Palacios, son ciudadanos mexicanos, nativos de Monterrey, México, pero ella nació en Filadelfia el 12 de diciembre de 1968 porque su padre asistía a la Universidad de Pennsylvania en ese entonces. Tatiana tiene doble nacionalidad, mexicana y estadounidense. La familia volvió pronto a México y Tatiana creció en Monterrey, en donde vive actualmente.

Tatiana comenzó su carrera en una edad temprana. En 1984 gana el certamen El rostro de El Heraldo de México y obtiene su primer papel estelar en Kumán, una ópera "rock", como Tarzán. Luego sacó varios álbumes pop, posiblemente el más notable fue Chicas de Hoy. Cosechó en este periodo de su carrera 15 discos de oro, 4 de platino y 2 de diamante, durante los 80 y principios de los 90. "Chicas de Hoy", tema que da nombre a este disco de 1986, se colocó en 1er lugar de 16 países de Latinoamérica. También participó en varias telenovelas mexicanas y en algunas películas, algunas junto a Pedro Fernandez y otras al lado del grupo español Hombres G. Entre las canciones del tiempo de cantante pop se encuentran Chicas de hoy, Peligro en el elevador, Un lobo en la noche, Chicos, chicos.

Buscando dejarle un legado musical a sus hijos decide dedicarse al género infantil desde 1995 y gracias a esto alcanzó un reconocimiento adicional. Ella ha obtenido hasta ahora 25 discos de oro, 7 de platino y 5 de diamante, con más de 9 millones de discos vendidos. Dos años después de iniciar con su faceta infantil, Tatiana fue contratada para un programa infantil, El Espacio de Tatiana, en la red mexicana Televisa, donde trabajó entre 1997 y 2001. También tiene un contrato de la compañía de Walt Disney. En el 2002 y en el 2003, Tatiana grabó un disco en dos volúmenes llamados "Las Mejores Canciones de las Películas de Walt Disney Volumen 1 y 2". Para Disney, esta era la primera vez que una sola artista interpretaba sus mejores canciones.

Para Disney, Tatiana ha participado en el doblaje de la película "Hércules", al lado de Ricky Martin e interpretando un tema central en la película; también cantó 4 temas de la película "Peter Pan 2... el regreso al país de Nunca Jamás".

Desde el año 2003 a la fecha Tatiana ha sido nombrada la portavoz oficial de Disney en Latinoamérica para el curso "El Mundo de Inglés de Disney", que busca que la comunidad hispana en los Estados Unidos y en general Latinoamérica aprenda el idioma inglés. Tatiana considera que el mayor éxito de su carrera artística es haberse ganado el corazón de todas las niñas y los niños que la han visto y escuchado. Además es la diseñadora de su propio vestuario, de sus personajes y sus coreografías.

Tatiana fue la primera artista mexicana con una muñeca a su imagen y semejanza, con cinco modelos diferentes desde 1997 y más de 180 productos en el mercado con su nombre y marca. Su programa de televisión "El Espacio de Tatiana" comenzó a transmitirse en 1997 a más de 15 países en los primeros lugares de audiencia, terminando en el año 2001. Sin embargo, sigue transmitiéndose en repeticiones en Estados Unidos y Centroamérica.

Su participación en televisión fue la telenovela Amy, la niña de la mochila azul interpretando a una sirena de nombre Coral. Su más reciente participacion en televisión fue en el programa Todo el mundo cree que sabe junto con Carlos Espejel.

El 28 de noviembre de 2010 Tatiana se presenta como nueva integrante en TV Azteca haciendo su debut en esa televisora en el programa musical La Academia Bicentenario, donde interpretó la canción "Te Quiero" y además participó como jurado.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Tatiana

  • Nombre Verdadero: Tatiana Palacios Chapa
  • Nombre Artístico: Tatiana
  • Donde Nació: Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 12 de diciembre de 1968
  • Edad: 52
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1984 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Actriz y cantante
  • Disquera(s): Discos Musart
  • Otros Nombres: "La Reina De Los Niños"
  • Padres: José Ramón Palacios Ortega y Diana Perla Chapa de Palacios
  • Página Oficial: www.tatianaoficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
16 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.