Biografía de Snakehips
Snakehips

Biografía de Snakehips

Biografía, historia, vida y legado musical de Snakehips

Snakehips

¿Quién es Snakehips?


Snakehips es un dueto de británicos que crean música electrónica, utilizando diversos géneros como: rap, electrónica, y R&B, conformado por Oliver Lee y James Carter. A lo largo de su carrera le han realizado remixes a diferentes artistas, tales como la cantautora estadounidense Banks, el canadiense The Weeknd, los dúos Bondax y Wild Belle.
[ Enviar edición ]

Inicios de Snakehips en la Música


En un viaje a Hong Kong en el año 2012, el dúo se encontró en un bar reconocido de la zona llamado Sake Bar Ginn, cada uno estaba trabajando por su cuenta, por lo que decidieron reunirse nuevamente y es ahí donde se fusionan los gustos musicales, tiempo después coinciden en un vuelo hacia Londres y ambos planearon crear el proyecto musical Snakehips. Comenzaron a percibir el éxito publicando sus remezclas en la plataforma Soundcloud.
[ Enviar edición ]

Género musical de Snakehips


La clave de su éxito radica en fusionar diversos géneros como rap, electrónica, y R&B, llevando una oferta musical diferente, no están constantemente remarcando el house o el grime en sus mezclas, buscan categorías de la vieja escuela para agruparlos con lo que está en la actualidad.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Snakehips


En el 2012 y 2014 el dúo británico ganó el aviso gradual con remixes de los temas "Groove on" de Willie Hale, "It's too late" de Wild Belle, "Warm Water" de Banks, "Wanderlust" de The Weeknd y "Gold" de Bondax.

El tema "On & on" fue lanzado en 2013 en el álbum "Hoffman West" y cuenta con la participación de la cantante australiana George Maple. Asimismo en agosto de 2014, estrenaron su primer sencillo llamado "Days with You", en colaboración con la cantante Sinead Harnett.

Para el año 2015 estrenan "Forever, Pt. II", su primer EP (Extended play), ese mismo año salió a la palestra el tema "All My Friends", interpretado por los artistas Tinashe y Chance The Rapper, logrando el puesto número 5 en los charts de U.K.

Un año más tarde realizan un tema con Zayn Malik, llamado "Cruel", haciéndose viral por las redes sociales. "La compusimos con Cass Lowe, con quien también compusimos "All My Friends", hacemos mucha música juntos y también con Erik Hassle, un cantante de Los Ángeles de origen sueco. Nosotros cuatro compusimos "Cruel", poco a poco la fuimos mejorando y produciendo; se la enviamos a Zayn porque habíamos escuchado que quería trabajar con nosotros. Finalmente la grabó y añadió ciertas cosas. Así la hicimos: ya teníamos la idea y luego colaboramos en ella con Zayn". Así lo señaló el dúo en una entrevista publicada por la revista Umo Magazine.

El 2016 fue productivo para el dueto británico ya que lanzaron al mercado musical dos CD, single, promo, llamado "Burn Break Crash" de Aanysa x Snakehips y "All My Friends". A su vez, estrenaron el EP que lleva por nombre "All My Friends".

En el 2017 siguen cosechando éxitos, tras los temas de los U.K productores "Don't Leave" de Snakehips & , "Right Now" de Snakehips Ft D.R.A.M, ELHAE & H.E.R. ?(File, FLAC, Single) y estrenaron el remix de Madison Mars en el tema "Burn Break Crash" por Aanysa x Snakehips.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Snakehips

  • Integrantes: Oliver Lee, James Carter
  • Nombre Artístico: Snakehips
  • Donde Nació: Inglaterra
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): Electrónica, R&B
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, teclado, productor
  • Disquera(s): RCA Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.