Biografía de Jax Jones

Biografía de Jax Jones

Datos de Jax Jones

  • Nombre Verdadero: Timucin Fabian Kwong Wah Aluo
  • Nombre Artístico: Jax Jones
  • Donde Nació: Londres, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 25 de julio de 1987 (Edad: 31)
  • Género(s): Electronica, house, deep house
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Sintetizador
  • Ocupación: DJ, productor
  • Disquera(s): Polydor
  • Página Oficial: www.jaxjones.co.uk
  • Redes Sociales: Facebook Twitter
Timucin Fabian Kwong Wah Aluo, nacido el 25 de julio de 1987, es un DJ inglés, productor de discos, cantante y compositor conocido artísticamente como Jax Jones. Se dio a conocer cuando su sencillo “You Do not Know Me” alcanzó el número tres en la lista de sencillos del Reino Unido.

Su carrera musical nació en parte del interés de su infancia en el hip-hop, el R&B, el góspel, la música tradicional africana y la influencia de su familia.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Jax Jones


Jax Jones creció en un hogar multiétnico y estuvo expuesto a una gran cantidad de influencias. De padre turco, el cual lo bautiza con el nombre de Timucin, y su madre china, aunado a esto Jax Jones también tenía un padrastro de Nigeria el cual lo introdujo al afrobeat a través del famoso Fela Kuti.

Estudió guitarra clásica desde una edad temprana, lo cual reforzó su amor por la música y se dedicó a la creación de ritmos a los 15 años.
[ Editar ]

Inicios de Jax Jones en la Música


Jax Jones comenzó a actuar en clubes de micrófonos abiertos en Londres y finalmente se asoció a Ripperman, un productor de grime de Mitcham, así como al Brixton's Raw Materials Studio. Jones profundizó en la música de tiempo completo después de su graduación en la universidad.

Después de conocer a Duke Dumont, desarrolló un interés en la música house y juntos co-escribieron y produjeron "I Got U", "Will not Look Back" y "Ocean Drive". El sencillo "I Got U", alcanzó el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido en marzo de 2014.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Jax Jones


Para el verano de 2015 lanzó el sencillo “Yeah Yeah Yeah y House Work” en 2016, respectivamente. En diciembre de ese mismo año, lanzó el sencillo "You Do not Know Me", el cual se convirtió en su mayor éxito en la medida en que la canción vio el número tres en el Reino Unido y el top cinco en varios países europeos, incluidos Alemania, Irlanda, Bélgica y Noruega.

Para Jones, el año 2017 que siguió inmediatamente después de la publicación de la canción, fue como el "mejor año" de su vida. Utilizo su página de Instagram para expresar gratitud a sus admiradores.

En 2018 el artista lanzo el sencillo “Breathe” junto a Inna Wroldsen. El tema llego al Top 10 de las oficiales semanales en Reino Unido y ya acumula 20 millones de reproducciones en las plataformas digitales.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×