Biografía de Sigma

La historia, vida y legado musical de Sigma

Sigma

¿Quién es Sigma?


Sigma son un dúo de drum and bass compuesto por los productores y DJs Cameron James "Cam" Edwards (nacido el 14 de agosto de 1990) y Joseph Aluin "Joe" Lenzie (nacido el 11 de diciembre de 1990), quienes se conocieron en la Universidad de Leeds.

Su colaboración 2010 con DJ Fresh, "Lassitude", alcanzó el número 98 en el UK Singles Chart. Su single "Nobody to Love" encabezó la lista de singles del Reino Unido, convirtiéndose en su primer número uno en Reino Unido. Seguido del sencillo "Changing", junto a Paloma Faith, el cual también consiguió el número uno.
[ Enviar edición ]

Inicios de Sigma en la Música


Lenzie y Edwards se conocieron en 2006 en la Universidad de Leeds; Cameron estaba trabajando en el local de tiendas de discos Tribe Records, mientras que Lenzie trabajaba como DJ en Event Horizon. Una vez que habían terminado en Leeds, se trasladaron a Londres y se convirtieron en un grupo, con la incorporación del amigo de la escuela Edwards Ben Mauerhoff, siendo firmado bajo Breakbeat Kaos de DJ Fresh.

Después de un tiempo, las largas distancias se hicieron sentir y no pudieron conseguir que los tres asistieran regularmente al estudio en Harpenden, por lo que Mauerhoff se fue. En diciembre de 2008 formaron su propio sello discográfico, Life Recordings. Su lanzamiento inaugural fue el sencillo "El Presidente".
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Sigma


Sigma han producido música para la disquera Hospital Records. En junio de 2009 se hizo la canción "Paint It Black" para el álbum recopilatorio Sick Music. Ese mismo año llegó su segundo lanzamiento junto a Life Recordings, llamado "Nexus" / "Front to Back".

En diciembre de 2010, Sigma y DJ Fresh lanzaron el single "Lassitude", como parte del segundo álbum de estudio de Fresh, titulado Kryptonite. La canción se convirtió en uno de sus primeros sencillos en llegar a las listas de popularidad, ya que alcanzó el puesto número 98 en la lista de singles del Reino Unido y el número 11 en el UK Dance Chart.

Después del lanzamiento de su EPs Night & Day a finales del 2011, Sigma comenzó a viajar a nivel internacional en 2012. Recorrieron el Reino Unido, Europa, Australia y Estados Unidos.

Fueron el acto de apoyo para DJ Fresh en su primera gira en vivo del Reino Unido. La gira incluyó fechas de apoyo también ex estudiante de Leeds Christopher Mercer (también conocido como Rusko).

El dúo firmó con 3 Beat Records en el verano de 2013. También han remezclado temas para Ellie Goulding, Eric Prydz, Groove Armada, Skepta y Sway. Después de su remezcla del sencillo "Soundboy" de Stylo G, lanzaron su primer single con 3Beat, "Summer Calling", junto a Taylor Fowlis.

Su segundo single con 3Beat, "Rudeboy", con el doctor, fue lanzado en diciembre de 2013. La canción alcanzó el número 56 en la lista de singles del Reino Unido y el número 12 en el UK Dance Chart. Lanzaron su tercer sencillo con 3Beat, "Nobody to Love", el 6 de abril de 2014.

En julio de 2014, Sigma anunció su single "Changing", co-escrita por Ella Eyre y con la voz de Paloma Faith; que fue lanzado el 14 de septiembre de 2014 y se convirtió en su segundo número uno consecutivo. También han confirmado una colaboración con Shakka que será lanzado en el futuro.

En febrero el año 2015 Sigma debutó su show en vivo en Sydney como parte Future Music Festival, en una alineación que incluye Drake, Knife Party y The Prodigy. Sigma regresó al Reino Unido en abril de embarcarse en su primera gira en vivo titular del Reino Unido, vendiendo todas las fechas y culminando en Electric Brixton.

Su cuarto sencillo "Glitterball" fue lanzado el 24 de julio 2015 y cuenta con la voz de Ella Henderson. La canción aseguró a Sigma su tercer número uno de iTunes y alcanzó el número cuatro en el UK Singles Chart.

"Redemption" fue lanzado el 2 de octubre 2015 con Diztortion y con Jacob Banks, fue el quinto sencillo del próximo álbum de estudio. En noviembre de 2015 Sigma se embarcó en una gira en Reino Unido.

Su álbum debut Life fue lanzado el 4 de diciembre de 2015. El álbum debutó en el número 28 en las listas británicas. En 2016 Sigma se embarcó en una gira mundial y lanzó un nuevo sencilo con Take That, titulado Cry.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Sigma

  • Integrantes: Cameron Edwards
    Joe Lenzie
  • Nombre Artístico: Sigma
  • Donde Nació: Leeds, Inglaterra
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): Electrónica, drum and bass
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Ocupación: DJ, productores
  • Disquera(s): All Around the World, 3Beat, Hospital, Breakbeat Kaos, Life
  • Página Oficial: www.sigmahq.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram SoundCloud Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.