Biografía de Sheely Costa
Sheely Costa
Sheely Costa

Biografía de Sheely Costa

Biografía, historia, vida y legado musical de Sheely Costa

¿Quién es Sheely Costa?


Sheely Costa es una cantante de pop e intérprete venezolana, con ascendencia portuguesa. Su verdadero nombre es Dorisvell Costa Chirinos. Nació en Caracas comenzando el nuevo milenio, en el año 2000. Aunque el pop es su fuerte, en varios de sus trabajos ha fusionado este género con balada y reggaetón.
[ Editar ]

Inicios de Sheely Costa en la Música


Esta joven artista tiene una trayectoria musical, por los momentos, bastante corta. Ya que fue en 2016 que irrumpió en la industria con su primer sencillo. Sin embargo, esta venezolana viene trabajando en su carrera desde los 12 años. A esa edad entró a estudiar en la academia de, la también cantante, Mayré Martínez. Así comenzó sus estudios profesionales de canto con la ayuda esta organización.

Pasado un tiempo, la todavía adolescente firmó contrato de trabajo con Solo Tu Voz Producciones. Allí mejoró sus habilidades artísticas, comenzó a estudiar locución y doblaje de voz. Talentos que compagina con el canto y en las que quiere seguir incursionando.

La disciplina, la pasión y el entusiasmo son elementos claves en su carrera. Pues, pese a sus responsabilidades con la música no descuidó sus estudios académicos. A mediados de 2017 Sheely obtuvo el bachillerato en el Colegio Agustiniano Cristo Rey.
[ Editar ]

Género musical de Sheely Costa


Es casi inevitable empezar a bailar mientras se escucha los temas de Sheely Costa. Es que la caraqueña ha sabido armonizar ritmos como el reggaetón con estilos más románticos y con el pop.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Sheely Costa


A finales del 2016 Sheely Costa lanzó su primer tema promocional, al cual llamó Donde te soñé. Este sencillo es un trabajo con el estilo del pop latino. Fue escrito por Víctor Herrera y Blackie, bajo la producción de Ramses Alegría y Súbele Ram.

Con este primer trabajo Sheely logró gustar al público de su país. La promoción de este sencillo fue mediante las emisoras de radio. De esta manera se posicionó en el tercer lugar de la Cartelera Latin Pop Rock de la afamada plataforma Mueve50.com.

Al año siguiente, la intérprete repitió su método de trabajo con su segundo sencillo No Me Dejes Escapar. Esta vez, Blackie fue el autor de la letra; mientras que Ramsés estuvo nuevamente a cargo de la producción.

Con este trabajo la joven promesa mantuvo la conquista de la audiencia, en especial la juvenil. El sencillo es una producción versátil donde se mantiene apegada al estilo pop latino.

Para la cantante, este material fue su primer reto como artista. Es una versión única que logró mantenerse por más de un mes la cartelera musical de Venezuela.

A mediados de noviembre de ese año fue lanzado el videoclip oficial de ese sencillo. Las escenas fueron rodadas en Higuerote, área de la costa venezolana, donde mostraron parte de los paisajes encantadores del país.

La misma artista reveló que estuvo muy ansiosa por la grabación; pero, todo pasó gracias al exitoso rodaje y resultados obtenidos.

Luego de esta experiencia profesional, Sheely Costa se enfocó en la internacionalización de su carrera. No lo hizo sola, lo inició de la mano de Rick Joe, el artista, compositor y músico de origen brasileño.

Esta fusión ha generado grandes expectativas en los medios y en los seguidores de los artistas. Pues se esperaron resultados creativos donde ambas culturas lograran congeniarse rítmicamente. Y así fue. Sheely lanzó el remix de esta canción con el artista brasileño, en el que suena la letra al ritmo de dos idiomas.

Casi inmediatamente, tras este segundo éxito, Sheely empezó a trabajar en su siguiente material discográfico. En esta producción trabajó con diferentes ritmos latinos. Y esta vez, aprovechó para aportar su propio estilo acerca de la música, de forma que despierte todavía más el interés de su público. Es así como lanzó su siguiente sencillo titulado Yo No Soy Mayor de Edad, producido Ronald Montenegro. Además, publicó en su canal de YouTube el video lyric del tema.

Esta canción será parte de su primer trabajo discográfico de estudio. Que, de momento, no tiene nombre. Lo que sí ha asegurado la propia artista es que este será un compendio de seis sencillos, entre los cuales estarán sus temas ya lanzados. Incluyendo un remix de su primera canción más su versión original.

Sheely es una joven activa e inquieta. Mientras trabaja en su primer álbum, se prepara para los siguientes estrenos musicales: Karma y Entre Tú y Yo. Tales composiciones las hará con la colaboración de Annybell y Adol Flow, respectivamente. Ambos cantantes también son venezolanos, la primera del Zulia y el segundo, de Caracas.

Durante una entrevista para uno de los diarios de su país, manifestó estar observando artistas nacionales. “Hay mucho talento en Venezuela”. Además, enfatizó en que: “Por ahora escribo temas y le hacen arreglos musicales a unos proyectos que pronto revelaré. Quiero sacar un tema en portugués, de nuevo con Rick Joe”.

La venezolana prevé sacar una secuela de Karma, en dúo con un artista del que todavía no ha dado pistas de su nombre.

En este 2018 también se espera que lance al mercado musical su siguiente tema Entre Tú y Yo.

En abril de 2018 empezó el rodaje del videoclip de su tema Karma, el cual viene a ser el quinto trabajo de Sheely Costa. Este fue dirigido por Daniel Vásquez en la ciudad de Caracas.

Karma fue escrito por Sheely y Raziel. La producción, una vez más, estuvo en manos de Ramsés Alegría de Súbele el Ram. La letra de esta canción narra la experiencia de una pareja en la que uno de ellos fue infiel, se separan y cuando quiere retomar la relación la chica lo rechaza, transformándose en su karma por haber jugado con sus sentimientos.

Se espera que pronto sea lanzado un remix de esta canción, el cual será junto con una reconocida paisana suya.

Para Sheely Costa, lo más difícil de la carrera artística es sin dudas lograr una combinación perfecta entre los estudios académicos con sus responsabilidades en la academia de música, además de sus presentaciones en vivo y compromisos con la prensa.

Uno de los mejores momentos de su experiencia como cantante fue el tiempo que invirtió en la academia de la cantante Mayré Martínez. De esta recuerda su primera presentación ante el público, en la cual estuvo muy nerviosa.

Sheely es una joven centrada en lo que quieres, es responsable y madura. En cada entrevista que ofrece trata de dejarle un mensaje a la juventud de su nación. Le insta a trabajar por “una mejor sociedad”. Del mismo modo les sugiere prepararse y enfocarse en hacer realidad sus sueños. Pues, para ella nada es imposible y los sueños pueden llegar a materializarse con esfuerzo y perseverancia.

La artista, de 18 años, se esfuerza en cada uno de sus roles. Pues, considera que esa energía extra que le pone a cada desempeño, así como la confianza que tiene en sí misma, es la fórmula para alcanzar el éxito.

Para seguir sus pasos, síguela en las redes sociales. Tan solo en Instagram cuenta con 14.1k de followers. Y si quieres ver todos sus materiales audiovisuales, síguela en su canal de YouTube como Sheely Costa.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Sheely Costa

  • Nombre Verdadero: Dorisvell Costa Chirinos
  • Nombre Artístico: Sheely Costa
  • Donde Nació: Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 2000
  • Nacionalidad: venezolana
  • Ascendencia: Portuguesa
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Solo Tu Voz Producciones
  • Redes Sociales: Facebook YouTube Instagram
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.