Biografía de Rubén Figueroa

La historia, vida y legado musical de Rubén Figueroa

Rubén Figueroa

¿Quién es Rubén Figueroa?


Rubén Edgardo Figueroa Lozano, más conocido solo como Rubén Figueroa, es un cantante mexicano. Nació en Hermosillo, Sonora, México, en el año 2000. Actualmente se encuentra viviendo en Madera, California, Estados Unidos. A los catorce años de edad descubrió su pasión por la música con el apoyo por su padre y hermano.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Rubén Figueroa


Rubén Figueroa proviene de una familia muy unida, de buenos valores, con gustos por la música. Desde pequeño tocaba guitarra junto a su primo y componían canciones. En 2017 tuvo que emigrar a Madera, California, para continuar con sus estudios. Su hermano realizaba reuniones para tocar guitarra y cantar. Sus amigos le comentaban que tenía una voz muy interesante y lo animaban a grabar.
[ Enviar edición ]

Inicios de Rubén Figueroa en la Música


A Rubén Figueroa, influido por canciones de Alta Consigna y Ariel Camacho y los Plebes del Rancho, le llamaba mucho la atención la denominada música regional mexicana, decidiéndose a grabar sus canciones en ese género musical, ya que sabía que contaba con el potencial para hacerlo de manera exitosa.
[ Enviar edición ]

Género musical de Rubén Figueroa


Rubén Figueroa fue influenciado y se destaca desde sus inicios en los géneros regional mexicano, sierreño, y corridos urbanos, entre otros tipos de música mexicana. Además de intérprete, toca acordeón y guitarra.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Rubén Figueroa


En 2020 tuvo la oportunidad de ser contactado por el empresario Ángel del Villar, que por su experiencia reconoció inmediatamente el potencial y el talento del joven, ofreciéndole firmar con el sello DEL Récords y trabajar en su material discográfico. Con ese aval, presentó su primera canción llamada “La h muda", donde cuenta y hace una reseña sobre su pueblo natal, sus sueños de ser futbolista y luego cantante.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Rubén Figueroa


Rubén Figueroa actualmente se encuentra enfocado en su carrera musical. En los ratos libres le gusta compartir con su familia y sus amigos.
[ Enviar edición ]

Rubén Figueroa se ha dado conocer en poco tiempo en la escena de la música regional mexicana, gracias a su voz y talentoso trabajo. Además del apoyo de su familia, cuenta con el respaldo del sello DEL Récords.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Rubén Figueroa

  • Nombre Verdadero: Rubén Edgardo Figueroa Lozano
  • Nombre Artístico: Rubén Figueroa
  • Donde Nació: Hermosillo, Sonora, México
  • Fecha de Nacimiento: 2000
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: Madera, California, Estados Unidos
  • Género(s): Regional, sierreño, corridos urbanos
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, acordeón, guitarra
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): DEL Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.