Biografía de Rolf Sánchez

La historia, vida y legado musical de Rolf Sánchez

Rolf Sánchez

¿Quién es Rolf Sánchez?


Rolf Sanchez Wienk, mejor conocido como Rolf Sánchez, es un cantante holandés. Nació el 3 de julio de 1991 en Ámsterdam, Países Bajos. Este intérprete incursionó en la industria musical en el año 2011 con el lanzamiento del sencillo “Ave María”, con el cual ganó gran reconocimiento, esto le permitió abrirse paso como un exponente de la música pop.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Rolf Sánchez


Tomó su apodo musical de su nombre de nacimiento, Rolf Sánchez.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Rolf Sánchez


Este joven cantante holandés nació y creció en Holanda, pero al tener raíces dominicanas provenientes de su madre, quien era una inmigrante de ese país, esa pasión por la música latina lo acompañó durante toda su infancia y parte de su adolescencia.

Al cumplir los dos años de edad, Rolf Sánchez empezó a trabajar en su carrera como cantante. No obstante, Rolf Sánchez cuando tenía diez años de edad empezó a participar activamente en festivales y shows musicales, por lo que desde entonces se fijó como meta convertirse en un gran exponente de la música.

Tal fue la fascinación que sentía Rolf Sánchez por la música que empezó a cantar en español aupado siempre por su madre, quien se encargó de recordarle a su primogénito que tenía una mezcla de culturas bien interesante. Desde muy joven su progenitora le enseño hablar español e igualmente le mostró la música de Marc Anthony y Juan Luis Guerra.

Durante una entrevista, este joven holandés señaló que: “Puedo decir que porque mi mamá me enseñó a hablar español, estoy en el punto en donde estoy ahora y voy a llegar muy lejos con todo lo que estoy haciendo ahora y voy a cumplir todas las metas que tengo”.
[ Enviar edición ]

Inicios de Rolf Sánchez en la Música


Los primeros pasos de Rolf Sánchez lo dio como un cantante de música en inglés. Pero, cuando este intérprete tenía 19 años decidió participar en el concurso de canto X-Factor, donde logró quedar en el tercer puesto.

Durante esa competencia, Rolf Sánchez logró sobresalir por su indudable talento y gran capacidad vocal. No obstante, hubo un hecho que lo llevó a reflexionar y a replantear su repertorio musical dentro de ese show musical, así lo expresó este cantante: “Canté mucho inglés, holandés y en un momento canté 'Yo no sé mañana' de Luis Enrique y vi la reacción del público y pensé 'quiero hacer esto'”.

A partir de entonces, Rolf Sanchez enfocó su carrera hacia la música en español, y sobre todo hacia los ritmos latinos, esto lo llevó a viajar hasta República Dominicana llevando su estilo musical y una canción dedicada a Santo Domingo titulada “Magia”.
[ Enviar edición ]

Género musical de Rolf Sánchez


Rolf Sánchez ha estado influenciado por los ritmos caribeños y latinos, por lo tanto, su herencia cultural ha tenido un peso enorme en su carrera artística. Al principio este cantante no quería cantar en español, pero terminó por comprender que su timbre de voz era ideal para géneros como la salsa, la bachata e incluso el merengue.

Entre las principales influencias musicales de Rolf Sánchez se encuentran Héctor Lavoe y Frankie Ruiz, a quienes escuchó en las interminables tardes con su madre.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Rolf Sánchez


Una vez que finalizó el concurso X-Factor, Rolf Sánchez logró llamar la atención del sello discográfico Sony Music Latin con quienes grabó el sencillo “Paso a paso” de 2017.

Sin embargo, este tema fue antecedido por otras canciones como la versión bachata de “Por si no te vuelvo a ver”, que fue lanzado al mercado en abril de 2015, luego le tocó el turno a la versión simple de este mismo sencillo que llegó ese mismo mes, con la cual logró ubicarse en el primer puesto del chart de Billboard Latin Tropical Airway.

Más tarde sacó “Qué se siente”, con la que alcanzó un nuevo éxito, ya que este sería el segundo tema en alcanzar el puesto número uno en el chart de Billboard Latin Tropical Airway. Al año siguiente, este joven cantante decidió sacar una nueva canción titulada “Vas a entender”.

Posteriormente, en octubre de 2017, Rolf Sánchez estrenó “Te va a doler” en el que estuvo acompañado por Farruko con el que vino una versión salsa. Al respecto el cantante señaló que: “Con este tema busco darle un poco de credibilidad a mi música con la juventud, la salsa es un género que ha trascendido a través de décadas”.

En el 2019 se preparó para lanzar al mercado una nueva canción, titulada “El universo”, que lo llevó a ubicarse en los primeros puestos en los principales listados musicales del mundo, significando un nuevo éxito que se suma a la carrera artística de Rolf Sánchez, cuyo videoclip se estrenó en marzo de ese año logrando un total de un millón de visualizaciones en la plataforma YouTube.

A lo largo de su carrera artística, Rolf Sánchez ha tenido la oportunidad de presentarse en diferentes escenarios musicales de gran importancia, como el haber estado en el estadio Paquito Montaner en donde se realizó la conmemoración del Aniversario de la Salsa en Puerto Rico, cuyo evento fue patrocinado por Salsoul. Durante este show musical este cantante quiso rendir un homenaje a grandes exponentes del género como Héctor Lavoe, así lo expresó: “Va a ser un sentimiento único poder cantar en la ciudad donde nació Héctor Lavoe. Estoy super emocionado. Mis papás van a estar allí también. Yo espero que Puerto Rico me acepte”.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Rolf Sánchez

  • Nombre Verdadero: Rolf Sánchez Wienk
  • Nombre Artístico: Rolf Sánchez
  • Donde Nació: Ámsterdam, Países Bajos
  • Fecha de Nacimiento: 03 de julio de 1991
  • Edad: 30
  • Nacionalidad: Holandés
  • Ascendencia: Dominicana
  • Donde Vive: Ámsterdam, Países Bajos
  • Género(s): Salsa, bachata, pop
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Sony Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.