Biografía de Alex d'Castro

Biografía de Alex d'Castro

Datos de Alex d'Castro

  • Nombre Verdadero: Alex Domingo Castro Morales
  • Nombre Artístico: Alex d'Castro
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Género(s): Salsa
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Cónyuge/Pareja: Ydsia Salas
  • Hijos: Alexito, Carlos, Alejandra D' Castro

Niñez y vida familiar


Oriundo de Puerto Rico, el afamado “Tenor de la salsa” es uno de los exponentes más destacados en el género tropical. Hijo de padres boricuas y con una gran pasión por la música desde muy pequeño, decide estudiar a fondo lo que le apasiona, siendo así un egresado de la Universidad de Puerto Rico, obteniendo un bachillerato en música. Con el pasar del tiempo, las cualidades se fueron perfeccionando en este individuo, abriéndole paso a una excelente carrera musical.

Inicios en la música


Desde niño se conocía del gran potencial con el que había nacido el boricua, sin embargo, durante sus estudios de música, se le presentó la oportunidad de pertenecer a la Banda “La Selecta” dando a conocer su gran talento. Sus padres, principal apoyo y fundamento para verlo crecer en el mundo de la salsa y los géneros tropicales.

Trayectoria y legado musical


En vista del agradable recibimiento que tuvo mientras pertenecía en “La Selecta” lo invitaron a formar parte otras bandas de grandes artistas (consolidados para esa fecha) como lo es Gilberto Santa Rosa,Ismael Miranda y Nelson González.

Así mismo, la disquera TH Rodven le plantea la posibilidad de consolidarse como solista y llegar a su estrellato por medio de su primer single; sin pensarlo, Alex decide aventurarse y es así como nace “Solo” el nombre de su primer álbum, aquél que fue aceptado por su fanaticada, teniendo críticas a favor y siendo muy bien recibido por su público.

Este disco consta de temas como “Perdido”, “Si no fuera por ti”, “Año diez en el amor”, “Dilema” y “Solo”, a raíz de las melodías en sus temas y las notas agudas y en contralto que podía entonar, le fue apodado el nombre de “El Tenor de la Salsa”.

Luego de éste single, D’Castro lanza su segundo álbum titulado “Regálame esta noche”, teniendo aún más éxito que su primer debut. Con este último se dio a conocer internacionalmente, su música cruzó las fronteras y llegó hasta Venezuela, Miami, Nueva York, Texas y hasta rompiendo barreras de Europa, llegando hasta España. También decidió fusionar su estilo tropical con el bolero, ciertos arreglos de jazz y el romanticismo perenne en todas sus canciones, haciendo un gran ascenso como “El tenor de la salsa”.

Hoy en día, sus canciones están inspiradas en la superación que tuvo al salir de sus crisis depresivas, gracias al Cristianismo. Sus letras hablan sobre lo la superación que tuvo al atravesar esa difícil etapa, lo completa que está su vida sirviendo a Dios y la felicidad plena de su ser.

Su mayor inspiración es Dios, agradarle y servirle; su familia, sus hijos y su esposa son su mayor motivación de superarse a sí mismo. A raíz de su entrada al cristianismo y sus ganas de superación y amor por la vida, lanza al mercado las producciones discográficas “Un tenor para el Cielo” y “Gracias”, obteniendo la misma aprobación por su público y aún más, por oyentes cristianos que se sentían identificados con sus letras. Hoy en día sus canciones continúan teniendo influencia neta del cristianismo y es Pastor de un Iglesia en la región Boricua.

Vida Personal


Teniendo una carrera musical en constante ascenso y llena de éxito, una fanaticada que lo aclamaba en cada concierto, discos de oro y una fortuna inigualable, no eran suficientes para garantizar la felicidad del artista; su vida personal fue decayendo debido a la soledad sentimental que estaba atravesando y la carta de vicios que se asomaban por pertenecer en el mundo del espectáculo, le indujeron a perder su voz por padecer graves problemas afónicos, a mediados de su carrera y cuando estaba casi en su mejor momento, su vida da un vuelco repentino gracias a una depresión en la que cayó y su extraña enfermedad que poco a poco le iba sucumbiendo su voz; sus esperanzas, sus emociones, toda su vida era un constante vacío, aún teniéndolo todo.

Al borde del abismo y del suicidio, conoce a una dama evangélica, quién le habló de las maravillas de Dios y su promesa, encontrando lo que exactamente buscaba, a Dios y su verdadero amor, su pareja idónea. Contrajo matrimonio con esta auténtica dama y fruto de su amor nacen Carlos y Alejandra D’Castro.

Por medio de oraciones consiguió su sanidad, recuperó una voz mucho más lúcida y como agradecimiento por el Milagro, decidió dedicarse a rendir tributo a Dios y ser un testimonio vivo de sus milagros y maravillas.

Actualmente reside en Puerto Rico, siendo pastor de una Iglesia llamada “Nuevo Testamento de Río Piedras” y pastor fundador de la iglesia Nuevo Testamento de Toa Baja, en Caguas, Puerto Rico.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
20 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.