Biografía de Qveen Herby

Biografía de Qveen Herby

Datos de Qveen Herby

  • Nombre Verdadero: Amy Renee Noonan
  • Nombre Artístico: Qveen Herby
  • Donde Nació: Seward, Nebraska, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 29 de abril de 1986 (Edad: 33)
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Género(s): Hip hop, Rap, R & B, Pop
  • Actividad: 2017 - Atualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositora, Rapera
  • Redes Sociales: Youtube Instagram Facebook Twitter
Qveen Herby es el nombre artístico con el que es conocida la compositora, cantante y rapera Amy Renee Noonan. Nació el 29 de abril de 1986 en Seward, Nebraska, Estados Unidos. El pop, hip hop y el R&B son los géneros musicales con los que se reconoce su corta carrera en la industria.

Amy se graduó de la escuela secundaria Seward High School en Nebraska. Y es la mayor de dos hermanos: Eric y Megan Heidemann.
[ Editar ]

Inicios de Qveen Herby en la Música


Qveen Herby se dio a conocer en el mundo de la música cuando formó parte del dúo musical Karmin, en el que Nick Noonan era su compañero. Esta agrupación ganó popularidad con los covers que llegaron a publicar en internet.

Con el tiempo, lanzaron sus propios proyectos discográficos. El primero, llamado Inside Out (mayo de 2010). El siguiente fue su EP Hello, que fue publicado tanto en físico como en digital el 4 de mayo de 2012, con la firma de la disquera Epic Records. En el que destacan temas como Brokenhearted y Hello, cada uno con videoclip.

Brokenhearted se posicionó en el puesto número 20 de la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Mientras que en Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido alcanzó el décimo lugar. Entre tanto, Hello se apoderó del primer lugar en los charts de Billboard Hot Dance Club Songs.

En marzo de 2014 sacaron su primer álbum de estudio, Pulses. Pero este no tuvo el mismo éxito que el anterior. Al cabo de la promoción de este álbum, la agrupación decidió romper contrato con la disquera. De manera que entre 2014 y 2016 el dúo empezó a trabajar de forma independiente en una serie de singles con los que mantuvieron su popularidad. Entre esos trabajos están: Sugar, Yesterday, Along the road, Did not know you, Come with me.

Para finalizar este ciclo de trabajos, en 2016 la agrupación lanzó lo que sería su último EP, titulado Sugar. Este material fue realizado con la colaboración de Wild Culture. Este disco contiene tres remezclas del sencillo que lleva el mismo nombre del álbum. Así como un remix del tema Riley Pearce.

Esto no fue todo, en septiembre de ese mismo año Karmin publicó un segundo álbum de estudio, llamado Leo Rising.

Con estos trabajos, los artistas recibieron nominaciones y galardones por parte de American Music Awards, MTV, Teen Choice Awards, y otros. Sin embargo, en 2017 decidieron tomar un receso en su carrera.

Es así como Amy decide trabajar en un proyecto como solista al que llamó Qveen Herby.

[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Qveen Herby


A principios de 2017 Karmin cambió de nombre en todos sus perfiles sociales. Pasó a llamarse Qveen Herby, con una clara y contundente declaración: "Karmin está muerto, larga vida al Qveen".

La cantante del extinto dúo Karmin anunció su carrera como solista, de manera formal y definitiva. De esta manera debuta con su primer material de calidad “extendida”, el EP.este trabajo alcanzó rápidamente el éxito, alcanzando el puesto número 37 en el listado de álbumes independientes de Billboard en los Estados Unidos. Mientras que en Heatseekers se posicionó de número 13.

En junio de su año debut como Qveen Herby, Noonan lanzó el videoclip de Busta Rhymes, su primer sencillo en solitario.

Luego de este primer éxito, Herby se enfocó en trabajar en su segunda obra extendida, EP2. Cuyo primer sencillo es Love Myself, el cual fue lanzado el 8 de septiembre de 2017. Mientras que el segundo sencillo Wifey se acompañó con un videoclip.

Este material estuvo disponible, el EP2, se dispuso solo para pedidos por encargos el 17 de noviembre de 2017. Para luego ser publicado en el mercado musical el primero de diciembre de ese año.

En 2018 ha hecho varias publicaciones en su canal de YouTube. En enero subió el remix de No Limit, en marzo That Bih, en abril publicó el video lirico oficial de Love Myself junto a Wild Culture. Mientras que junio ha sido el mes en el que más ha publicado.

[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×