Biografía de Peter La Anguila
Peter La Anguila

Biografía de Peter La Anguila

Biografía, historia, vida y legado musical de Peter La Anguila

¿Quién es Peter La Anguila?


Peter La Anguila, cuyo verdadero nombre es Pedro Dayan Millán, es un joven cubano-estadounidense exiliado en Miami, Florida, EE.UU, que se hizo famoso como una revelación musical en la Internet por ser el protagonista de un vídeo viral en Youtube llamado "El Estilo de Peter La Anguila", que con sólo meses en línea alcanzó millones de personas que se divirtieron con su estrambótica coreografía, modo chistoso de comportarse y ritmo pegadizo.

En Miami fue descubierto por el dúo de humoristas y productores Los Pichy Boys, que vieron el potencial del joven cubano de inmediato. La grabación de la canción fue posible gracias a Pichy Films quienes convirtieron El Estilo de Peter La Anguila en todo un éxito.

Peter La Anguila es un joven alto, flaco y con aspecto desgarbado que se describe como: "sexy, rico, las nenas se mueren por mis huesos" y se hace llamar un "Sex symbol since 1990", que se traduce a "simbolo sexual desde 1990". La fascinación por él y por sus extremidades ha llevado a sus descubridores a crear una mitología en torno a su irresistible atractivo con las mujeres. «Yo sé que estoy muy rico y también que soy un símbolo sexual», dice en uno de ellos.

Peter La Anguila usa brackets y causa simpatía con sus torpes, y a la vez originales movimientos, que emulan el movimiento de una anguila. En el clip se puede lo puede ver huyendo de mujeres que lo acosan, bailando y rapeando en diferentes playas.

Su coreografía y su canción son tan pegadizos y chistosos como los de PSY con Gangnam Style. Incluso se habla de que podría superarlo en visitas en YouTube, por lo menos en lo que a público latino se refiere.

Peter La Anguila se escapó de Cuba junto a su madre cuando tenía como 10 años de edad.

Hoy en día Peter La Anguila ya no es sólo un fenómeno de la Internet sino todo un personaje internacionalmente reconocido que constantemente se encuentra en entrevistas televisivas, revistas, programas de radio, etc.

Peter La Anguila definitivamente tiene el ánimo y el deseo de seguir progresando con su carrera artística. Se reporta que Peter La Anguila a firmado un contrato con la discográfica Sony Music. También realizó una gira promocional por algunos países de latinoamérica que incluyeron a México y Argentina.

Sin embargo, el larguirucho salió decidido y piensa ponerle orden a su vida, pues se volvió a lanzar al ruedo musical, acompañado por el también músico Jamsha. “El calzoncillo” repite la fórmula del mismo sencillo que lo hizo crecer. La melodía es repetitiva, y mientras a canta bambolea su cuerpo de un lado a otro, y además está acompañado por varias mujeres con poca ropa.
[ Editar ]

Vida Personal de Peter La Anguila


El 4 de enero del 2014, Peter La Anguila contrajo matrimonio con su novia Yenia Martinez, también cantante (de reggaetón) y reconocida por el apodo "Kuki". Con quien tuvo dos gemelos de nombre Julián y Johann.

Al igual que varias otras estrellas, lidiar con el éxito no le ha resultó del todo fácil a Peter La Anguila, pues se ha visto involucrado en dos casos que lo han llevado a pasar por la cárcel.

La primera vez que cayó tras las rejas fue en el año 2015 por haber agredido física y verbalmente a su mujer Yenia Martínez. Ella relató que el cantante la intentó estrangular y acabar con su vida. Al fin de cuentas él salió de la cárcel con fianza y ella lo perdonó en aras de cultivar la relación que el cantante tenía con sus dos hijos gemelos. Aunque la relación sentimental se acabó, ellos hoy en día cultivan una relación cordial.

La segunda vez que cayó preso fue porque las autoridades policiales le encontraron consumiendo sustancias ilícitas en su propio carro. Casi dos meses preso y otra fianza de miles de dólares le permitieron su libertad, con la promesa personal de que esta vez las cosas marcharán en regla. Desde entonces parece que el artista se ha mantenido lejos de los problemas legales y ha rehecho su vida en una nueva faceta donde sigue trabajando en la música y como actor en un proyecto cinematográfico para HBO. Peter también a tomado rehabilitación de las drogas y asiste al gimnasio para mantenerse en forma física y emocionalmente.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Peter La Anguila

  • Nombre Verdadero: Pedro Dayan Millán
  • Nombre Artístico: Peter La Anguila
  • Donde Nació: Cuba
  • Fecha de Nacimiento: 04 de enero de 1994
  • Edad: 26
  • Nacionalidad: Cubana
  • Donde Vive: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Reguetón, hip hop
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): El Pichy Films, US Factory Music
  • Otros Nombres: El Caballo de Tila
  • Cónyuge/Pareja: Yenia Martínez
  • Hijos: Julián y Johann
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
597 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.