Biografía de Pepe Ontiveros

La historia, vida y legado musical de Pepe Ontiveros

Pepe Ontiveros

¿Quién es Pepe Ontiveros?


Pepe Ontiveros, fue un cantante de música regional y duranguense Mexicana, nacido en Carrizo, Tamazula, Durango, México.

Inicio en su natal Durango, para finales de los 80’s, junto a Chuy Ontiveros, decidieron formar una agrupación llamada Los Canelos de Durango, el cual seleccionaron el nombre por el estado donde nacieron.

Iniciaron con pequeñas presentaciones en eventos de música regional en el estado y poco a poco fueron obteniendo seguidores en todo el territorio nacional.

Se destacó por ser la voz de la agrupación, con mucho talento para las composiciones y producciones.

Desde su fundación han Pepe Ontiveros y los integrantes del grupo llevaron sus raíces muy integradas con los temas que componían, temas de amor e historias en las cuales se pueden identificar sus compatriotas, no solo de México, sino también de Estados Unidos.

Con más de 21 años de trayectoria y más de 20 discos grabados, Pepe se caracterizó por su gran talento y lucha incansable por hacer crecer la agrupación.

En 2010, luego de una gira por todo el territorio mexicano y Estadounidense, de llevar los corridos fuertes que caracterizaban la banda, el lunes, 5 de septiembre del mismo año, Pepe Ontiveros sufre un desafortunado accidente cerebrovascular, el cual derivó en un derrame cerebral, donde fallece por la gravedad del incidente.

La agrupación luego de su fallecimiento estuvo dos años sin entrar a un estudio, debido a que la voz de la agrupación de había apagado, pero en 2012 siguiendo con la producción de dos álbumes.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Pepe Ontiveros

  • Nombre Artístico: Pepe Ontiveros
  • Donde Nació: Carrizo, Tamazula, Durango, México
  • Muerte: 05 de septiembre de 2010
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Corridos, regional mexicana
  • Actividad: 1988 - 2010
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, ompositor
Más de Pepe Ontiveros:
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.