Biografía de Patricia Teheran

Biografía de Patricia Teheran

Datos de Patricia Teheran

  • Nombre Verdadero: Patricia Teherán Romero
  • Nombre Artístico: Patricia Teheran
  • Donde Nació: Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 10 de junio de 1969 (Edad: 48)
  • Muerte: 19 de enero de 1995
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Vallenato
  • Actividad: 1988 - 1995
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositora
  • Disquera(s): Codiscos
  • Otros Nombres: La Reina del Vallenato
  • Hijos: Un hijo que tenia cuatro meses cuando ella falleció
Patricia Teherán Romero, mejor conocida artísticamente como Patricia Teherán, fue una cantante y compositora del género vallenato. Nació el 10 de junio de 1969 en Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia. Falleció en un accidente de tránsito el 19 de enero de 1995 en Loma de Arena, al norte de Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia.

Fue reconocida por ser parte de la agrupación Las Musas del Vallenato y luego como vocalista del grupo musical Las Diosas del Vallenato. Además de esto llegó a ser considerada como una de las principales voces del género en su época y como la reina del género vallenato.

Inicios musicales de Patricia Teherán


Desde muy niña tuvo el don para desenvolverse en el mundo del baile, característica que fue desarrollando poco a poco y acoplándola a su parte artística que con el tiempo evolucionó con su música.

Trayectoria musical de Patricia Teherán


En el año 1988 fue descubierta por Gabriela "Chela" Ceballos, quien a partir de ese momento jugaría un papel fundamental dentro de su carrera como cantante. Ceballos la invitó a ser parte de un grupo musical exclusivamente de mujeres, el cual llevaría por nombre Las Musas del Vallenato.

Como miembro de esta agrupación logra participar en tres LP: "Alma de mujer", "Guerras del amor" y "Explosivas y Sexis". Luego de esto decide retirarse del grupo para incursionar con un nuevo proyecto llamado Patricia Teherán y Las Diosas del Vallenato.

Allí logró unirse junto a Maribel Cortina (acordeón), Bau Gutiérrez, Jenny Suárez y Rosalba Chico (voces), Emira Herrera (caja vallenata), Luz Mary Escobar (guacharaca), Minerva Romero (guitarra), Maryoris Mejía (congas) y Aufemia Álvarez (timbal).

Para el año 1994 estrenarían su primer disco de estudio, que llevó por nombre "Aroma de mujer". Este trabajo estuvo compuesto por un total de 10 temas, entre ellos "Amor de papel", "Acaso no me crees", "Siempre conmigo", "Volví a fallar", como los más destacados. Contó con la participación de la disquera Codiscos. Otro de sus exitosos temas fue "Tarde lo conocí", el cual fue compuesto por el reconocido cantante colombiano Omar Geles.

Muerte de Patricia Teherán


El 19 de enero de 1995 viajaba desde Barranquilla a Cartagena y al pasar por Lomita Arenas, ubicado en Bolívar, una de sus llantas explotó y tuvo como consecuencia que su automóvil perdiera el control y falleciera al momento, dejando a un bebé de cuatro meses.

Junto a ella, iba su esposo y mánager, Víctor Sierra, quien también perdería la vida en el trágico acontecimiento que marcó a la fanaticada del género vallenatero en Colombia. La cantante se encontraba en una de sus mejores etapas, ocupando los primeros puestos en los chart de países como Venezuela y Perú.

A lo largo de su trayectoria, fue reconocida por ser la intérprete de grandes temas como "Me dejaste sin nada", "Todo daría por ti", "No me crees" y "Tarde lo conocí". Tuvo una acogida bastante fuerte por toda Colombia y el resto de Latinoamérica, inmortalizándose con su voz femenina dentro del vallenato insuperable.
106 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.