Biografía de Patricia del Valle

La historia, vida y legado musical de Patricia del Valle

Patricia del Valle

¿Quién es Patricia del Valle?


Ligia Patricia Montoya Torres, conocida como Patricia del Valle es una actriz y cantante de ranchera colombiana. Concursó en la Primera Temporada de La Voz Colombia.

Fue la decimoprimer participante en audicionar para la voz colombia, primera en el episodio; y la novena en pasar a la segunda ronda. Como Patricia de Valle, ha grabado en total 13 producciones discográficas con los sellos disqueros: FM Discos y Cintas, Sisar Grabaciones, Alma Producciones, EMI Latín, Codiscos, JEAN Music, YOYO Music, Kanora Records y ORIGIN.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Patricia del Valle


Sus padres Legui Torres y Álvaro Montoya se radicaron en esta ciudad por 2 años y luego se trasladaron a Bogotá. Allí empezó a estudiar en colegios de la localidad como Concentración Distrital Julia Castro, sus estudios secundarios en los colegios Externado, Camilo Torres, INEM Santiago Pérez y el colegio privado Fernando Galvis, en donde terminó satisfactoriamente sus estudios preparatorios a la Universidad.

A los 11 años, graba su primer sencillo con su hermano a dúo, para la UNICEF con una canción que fue emblema para el día internacional del niño y se llamó "Porque soy un niño" para el sello Sonolux.

Dos años después el sello Discos Fuentes graba con ella un sencillo con dos canciones llamadas "Nuestro mundo feliz" y "Esta es mi noche"; con estos temas en ritmo de balada rock, Patricia recibe por parte de la compañía el nombre artístico de Noni Ray, y le proponen firmar un contrato de exclusividad por 5 años.

A los 14 años viaja con sus padres en temporada de vacaciones de fin de año para hacer varias presentaciones artísticas a la Guyana Holandesa, durante todo el mes de diciembre, obteniendo gran éxito. Patricia no dejó de prepararse y entra a la Universidad Central de Bogotá a estudiar comunicación social y periodismo; pero ya su carrera artística comienza a dar frutos y los constantes contratos y presentaciones no le permiten continuar con su carrera Universitaria, también su vida personal pues ya contaba con su propia familia.

A los 16 años graba su primera producción ranchera y obtiene gran reconocimiento nacional, lo cual atrae a la compañía de discos y cintas F.M., quienes se ofrecen para promocionar a nivel nacional e internacional el EP "Por Ti Amor" del cual el éxito "Con un poco de Amor", una canción de Juan Gabriel, fue vital para que el sello firmara con ella un contrato de exclusividad por 4 años en los cuales se grabaron 3 producciones discográficas.

Asimismo, Patricia insiste en querer estudiar una carrera alterna y estudia Psicología en la Universidad Santo Tomás.

Posteriormente estudia en la academia de artes escénicas Ronald Ayazo, en donde termina satisfactoriamente. Hizo una película Colombo-Mexicana llamada el Inmortal, en donde actuó y cantó, haciendo el papel de una heroína y a la vez un ángel salvador.

Luego actúa en varios en varios Musidramas de la programadora Punch TV; también hace varias actuaciones en los seriados Decisiones y Obsesiones, así como en una telenovela llamada Herencia Maldita, con el actor Mexicano Andrés García.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Patricia del Valle


Tiempo después comienzan sus giras por todo el país y por fuera de él visitando países como: México, Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, entre otros con gran éxito.

Perteneció por 4 años al Consejo Distrital de Música; trabajando por el bienestar de todos los artistas y músicos de Bogotá.

También participó grabando la voz en los capítulos finales de la telenovela La Hija del Mariachi. Su voz ha sido seleccionada para grabar diferentes intros para presentación de programas, y cuñas radiales, comerciales y jingles.

Formó parte de la primera temporada de La Voz Colombia. La audición a ciegas de Patricia se emitió en el segundo episodio de la temporada; ella y su hija Diana Vargas son la primer pareja de familiares que se presentan para ser competidoras del concurso. La canción que escogió Patricia para su audición fue "A Chillar a Otra Parte" del Grupo Pesado.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Patricia del Valle

  • Nombre Verdadero: Ligia Patricia Montoya Torres
  • Nombre Artístico: Patricia del Valle
  • Donde Nació: Medellín, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 18 de febrero de 1968
  • Edad: 53
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Ranchera
  • Actividad: 1984 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): FM Discos y Cintas, Sisar Grabaciones, Alma Producciones, EMI Latín, Codiscos, JEAN Music, YOYO Music, Kanora Records y ORIGIN
  • Padres: Legui Torres y Álvaro Montoya
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Patricia del Valle
20 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.