Biografía de Adriana Bottina
Adriana Bottina

Biografía de Adriana Bottina

Biografía, historia, vida y legado musical de Adriana Bottina

¿Quién es Adriana Bottina?


Luz Adriana Botina Alfaro, mejor conocida como Adriana Bottina, es una cantante y compositora del género pop. Nació en Palmira, Valle del Cauca, Colombia, el 15 de julio de 1978. Es reconocida por sus trabajos y "Enamorarme como antes", entre otros.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Adriana Bottina


Adriana Bottina siempre estuvo rodeada de un ambiente familiar. Su padre tocaba el piano, el acordeón y cantaba. Tenía la música como complemento y ponía a sus hijas a cantar. A los ocho años pisó su primera tarima tras estar en un intercolegiado municipal logrando el primer lugar. A los 12 empezó a tocar guitarra, además a los 13 se inició como compositora y como tal participó en concursos, cantó misas y en tunas y coros . Empezó a estudiar canto en la Casa de la Cultura de Palmira, Valle. A los 15 empezó a trabajar con grupos de rock como corista y terminó organizando su propio grupo de rock a los 17 años, el cual llamó Fiesta Privada.
[ Editar ]

Inicios de Adriana Bottina en la Música


Adriana Bottina comenzó su carrera durante su adolescencia cuando formó parte de diversos grupos, además logró formar el suyo. Luego siguió con su propio nombre y empezó a montar todas sus canciones, a las cuales ella les hacía los arreglos.
[ Editar ]

Género musical de Adriana Bottina


Se destacó por interpretar sus canciones en el género pop.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Adriana Bottina


En 1994 Adriana Bottina participó en el concurso La Nota Radioactiva Coca - Cola. Ganó y con ello ingresó a Discos Fuentes para su primera grabación. Siguió con el rock y en 1995 grabó un tema para el variado "Renacimiento II", titulado "Promesas".

En 1996 empezó a estudiar licenciatura de música en la Universidad de Valle. Allí participó en talleres de canto lírico con su voz de contralto. Con Discos Fuentes publicó en 1997 su primer álbum que tituló "Al rescate", en el que se desprendió su primer éxito nacional Salía. En 1999 presentó su segunda producción musical que tituló "Insolente".

Luego se radicó en Bogotá, Colombia, donde consiguió un trabajo como cantante en el bar Punto G. Obtuvo varios contactos con importantes personalidades de la televisión nacional, lo que le abrió las puertas. Empezó por presentar el programa infantil Odisea. También fue la profesora de técnica vocal en Protagonistas de novela 2 y 3, además se involucró con el mundo de la actuación con Traga maluca -su primera telenovela-, Por amor -de Univisíón-.

Su canto impactó en telenovela "La hija del mariachi", donde le prestó la voz para interpretar rancheras al personaje principal Rosario. Durante este recorrido también publicó un álbum de pop que tituló con su nombre. Esta nueva producción Adriana Bottina, la rockera -le dicen Wendy-, le presenta esos primeros pasos de esta artista integral que gracias a su participación en la televisión nacional a sabido conquistar el corazón de los colombianos.

Su álbum homónimo es una producción discográfica que durante tres años se desarrolló, bajo la asesoría de los profesionales mas experimentados como Orlando Sandoval, productor graduado de la Universidad de Míami y nominado al Grammy latino 2003; Paul Votteler, bajita radicado en Miami, Florida, Estados Unidos; Natalie Gampbert, bajista sueca que ha trabajado con artistas como Cabás y Sandino y los guitarristas John Cardona de New Jersey y Camilo Vega de Colombia, considerado como uno de los grandes maestros de la música colombiana.

Adriana cuenta con mucha suerte, pues ha logrado ampliar su número de seguidores por medio de su actuación y su música. Ha llenado estadios, tal como lo hizo en Barranquilla, donde cantó ante 50.000 personas. Nunca ha ido a México, pero sus rancheras evocan a los grandes cantautores aztecas.

La cantante siempre tuyo claro que lo suyo es la música. "El chip ya venía conmigo activado con canciones y melodías", dijo al presentar su nuevo álbum, Adriana Bottina, convencida de una vocación de la que piensa, ya es hora de capitalizar.

Fue la profesora de canto en el reality Protagonistas de novela, versión 2 y 3. En el año 2004, cuando representó a Colombia en el Festival de Viña del Mar con la canción "Suéltame animal".
[ Editar ]

Vida Personal de Adriana Bottina


Adriana Bottina se encuentra casada con Juan Carlos Quijano, quien es el padre de sus hijos Manuela y Luciano.
[ Editar ]


Adriana Bottina es una cantante que logró obtener un amplio reconocimiento en la escena musical, logrando ser escuchada internacionalmente.
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Adriana Bottina

  • Nombre Verdadero: Luz Adriana Bottina Alfaro
  • Nombre Artístico: Adriana Bottina
  • Donde Nació: Palmira, Valle del Cauca, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 15 de julio de 1978
  • Edad: 42
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Pop
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actriz
  • Página Oficial: www.adrianabottina.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
40 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.