Biografía de Amanda Portales

Biografía de Amanda Portales

¿Quién es Amanda Portales? Biografía, historia, vida y legado musical de Amanda Portales

Datos de Amanda Portales

  • Nombre Verdadero: Amanda Portales Sotelo
  • Nombre Artístico: Amanda Portales
  • Donde Nació: Lima, Perú
  • Fecha de Nacimiento: 07 de julio
  • Nacionalidad: Peruana
  • Actividad: 1965 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, autora, compositora
  • Otros Nombres: La Novia del Perú
  • Redes Sociales: Twitter
Amanda Portales Sotelo, mejor conocido en el medio artístico como Amanda Portales, es una cantante, autora, compositora e intérprete de folclore del Perú. Nació el 7 de julio de 1961 en Lima, Perú. Amanda Portales cuenta con una trayectoria de 50 años, siendo considerada una de las mayores exponentes de la música folklórica peruana.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Amanda Portales


Amanda Portales es hija de Irene del Centro y Lucio Portales. Su madre fue conocida la Dama Elegante del Folklore, siendo una autora y compositora y natural de Yauyos; mientras que su padre fue violinista y director de orquesta.

Amanda Portales estuvo a punto de nacer sobre un escenario, esto debido a que su madre, directora de la compañía de folklore Juventud Huanuqueña, debió reemplazar a una bailarina ausente cuando ya estaba muy avanzado su embarazo, por lo que en ese momento le llegaron los dolores.

[ Editar ]

Inicios de Amanda Portales en la Música


Cuando Amanda Portales tenía cinco años inicia cantando en el Coliseo Nacional, cuya letra de la inspiración del desaparecido por no olvidado Emilio Lanya, dice: “La vida es una falsedad, el mundo es ancho y ajeno, justicia, justicia no hay en la tierra, justicia sólo en el cielo donde no hay ricos ni pobres”.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Amanda Portales


Entre los años 1988 hasta el año 1996 Amanda Portales estrena una serie de éxitos, como: "Rosa Hermosa" (1988), "Digan lo que digan" (1989), "Bodas de plata" (1990), "La novia del Perú" (1992), "Viva la vida" (1994), "Bodas de Perla" (1995) y "Siempre primera" (1996)

En los siguientes años continúa con su racha de éxitos, con el lanzamiento de los siguientes discos: "El quinto de oro" Vol. I (2000) y "El quinto de oro" Vol. II (2000). Luego, estrena otra serie de discos: "Bodas de Rubí" Vol. I (2005), "Bodas de Rubí" Vol. II (2005) y "Sietes lindas canciones" (2007).

Entre los años 2010 a 2015 la cantante sigue estrenando sencillos: "Bodas de Zafiro" Vol. I (2010), "Bodas de Zafiro" Vol. II (2010), "Tradición Wanka" Vol. I y II (2012), "Primero lo nuestro" (2014) y "Amanda Amando" (2015).
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.