Biografía de Anita Santiváñez

La historia, vida y legado musical de Anita Santiváñez

Anita Santiváñez
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Anita Santiváñez?


Ana María Santivañez Palomino (n. San Lorenzo de Putinza, 10 de diciembre de 1978), Provincia de Yauyos, Cañete - Lima. Es una cantante folclórica del Perú.

Luego de establecerse en Lima, Anita era requerida en diversos eventos que organizaba su escuela en los cuales ella prestaba su voz para interpretar canciones.

Anita Santivañez realizó sus estudios de primaria y secundaria en el colegio B. Leguía distrito de Puente Piedra, curso estudios superiores en la Universidad San Martín de porras.

Pero su debut oficial en el mundo del canto se dio casi a manera de anécdota en 1986 fue a los 11 años de edad, en un concurso musical denominado: "Buscando Nuevos Valores" organizado por la empresa de producciones fonográficas "Lady Vanessa" evento en el que Anita no iba a participar; sin embargo, un vecino de anita que era arpista se encontró con que el vocalista con el cual él iba a participar no pudo asistir, fue entonces a casa de Anita para presentarla en su reemplazo y a pesar de que Anita no tuvo ninguna preparación previa, ella terminó ocupando el primer lugar.

Más tarde, a los 14 años graba su primera producción fonográfica denominada "Rumbo al Éxito - Anita Santivañez", a causa del éxito en ventas, Anita abandona "Lady Vanessa" para firmar con la empresa "EGR", de propiedad del Productor Eusebio "Chato" Grados, en donde por su calidad y simpatía con el público peruano logra consolidar su carrera llenando locales y conformando una dupla con Doris Ferrer también conocida como "La Yauyinita de Oro".

Luego de ello a los 19 años, llegó la propuesta de "Discos Prodisar", grabando su tercera producción musical titulada "La Muñequita de Yauyos"; Posteriormente graba para "Danny Producciones", destacando allí con los temas de mayor exito en su carrera hasta ese entonces: "Madre Soltera" y "Sola".

En el Año 2009 a sus 16 años de carrera artística, Anita Santivañez lanza una producción llamada "La Innovación Perfecta" destacando el tema musical "Choque y Fuga". La inclusión de una primera guitarra eléctrica dentro del marco musical de esta nueva producción fue criticado negativamente por muchos otros artistas ya que este instrumento hasta ese momento no formaba parte de los instrumentos típicos de la música folclórica peruana.[
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Anita Santiváñez

  • Nombre Verdadero: Ana María Santibáñez Palomino
  • Nombre Artístico: Anita Santiváñez
  • Donde Nació: Lima, Perú
  • Fecha de Nacimiento: 10 de diciembre de 1978
  • Edad: 43
  • Nacionalidad: Peruana
  • Género(s): Huayno
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
Más de Anita Santiváñez
10 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.