Biografía de La Tigresa del Oriente

Biografía de La Tigresa del Oriente

Datos de La Tigresa del Oriente

  • Nombre Verdadero: Juana Judith Bustos Ahuite
  • Nombre Artístico: La Tigresa del Oriente
  • Donde Nació: Constancia, Perú
  • Fecha de Nacimiento: 22 de noviembre de 1945 (Edad: 73)
  • Nacionalidad: Peruana
  • Género(s): Cumbia, cumbia amazónica
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz y peluquera
  • Disquera(s): Warner Music, Kántaro Récords
  • Página Oficial: www.latigresadeloriente.pe
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
Juana Judith Bustos Ahuite, mejor conocida como “La Tigresa del Oriente”, nació el 22 de noviembre de 1944 en Constancia, Perú, es una cantante, compositora, actriz y peluquera que se dio a conocer por sus vídeos virales en Youtube.

Inicios de La Tigresa del Oriente


Para finales de los 90’s incursionó en el género huayno y que posteriormente se le presentaría la oportunidad de aprender a escribir canciones y que así trabajaría junto a La Tigresa del Amazonía, Elizabeth Alegría, con quien comenzó su carrera artística.

Tanto así que se presentaron en varias ciudades de su país, pero por diferentes razones el dúo se disolvió y tuvieron que tomar rumbos distintos. Ya siendo un poco más conocida interpretó a Magaly Medina en la película “Mi Crimen Al Desnudo” (2001).

Trayectoria musical de La Tigresa del Oriente


En el 2006 debutó en su camino como solitaria, luego de publicar en Youtube el vídeo de su tema “Nuevo Amanecer”, con el que alcanzó más de 10 millones de reproducciones en total y la llevó a ser reconocida como “La Reina de Youtube” y que además, le permitiría firmar con Warner Music México al siguiente año. En el 2008 no vio resultados con dicha empresa por falta de promoción y firmó con Kántaro Récords, quienes serían los encargados producirle su segundo disco.

En el 2009 lanzó “Felina”, primer sencillo de su segunda producción discográfica. Además de ello, en el mismo año estrenó “El Baile de La Tigresa” acompañado también de un material audiovisual.

Para 2010 trabajaría junto a Delfin Quishpe y Wendy Sulca para lo que fue el exitoso tema En Tus Tierras Bailaré” con más de tres millones de reproducciones en Youtube y seguidamente “No Hay Que Discriminar” junto a Coco, “Ella Me Provoca” junto a Midas, “La Ñañita Loca” y “El Reggaetón del Suri” junto El Pimpo Man.

En el mismo año se editó “De La Selva, Su Cumbia”, un álbum recopilatorio producido por Julio Lozano y diseñado por Silbando Discos, el cual además contó con dos temas inéditos “Felina” y “El Baile de la Tigresa”. Posteriormente, anunciaría su segundo álbum “Fiesta Felina” y que fue estrenado el 15 de marzo de 2011, contando con tres temas inéditos.

Además de ello, dicho álbum fue acompañado con un DVD, el cual incluye todos los videoclips promocionales que hasta ahora había grabado La Tigresa. Asimismo, publicaría el tema “Mi Lindo Perú” y que para mediados de mayo estrenaría el videoclip del mismo, dirigido por Tigresa Producciones y Kántaro Récords.

Asimismo anunció una visita por Colombia en los Premios Shock donde le entregó el galardón de “Mejor Artista Urbano” a J Balvin y Venezuela en el Teatro Bar y Bahía Rasta Bar. Seguidamente en abril pasó por Santiago de Chile por tercera visita en su trayectoria musical, para así presentarse en el evento “Mambo Salvaje”, al igual su visita por Jerusalén (Israel) y en Egipto.

Además adelantó de que se encontraba grabando “Nuevo Amanecer” en su versión inglés, el cual vendría de la mano junto al grupo “Los Terapeutas del Ritmo” y que finalmente sería estrenada el 3 de diciembre.

Para septiembre del 2012 se presentaría junto a Wendy Sulca y Delfín Quishpe en el Festival YouFest en Madrid, España y un mes después viajaría hasta Ecuador junto a Wendy para una gira de medios. A finales de año estrenaría el primer villancico “Niño Manuelito”.

En el 2014 volvió con “El Sueño de la Tigresa”, primer sencillo de su nueva producción discográfica, que también contendría un DVD. Dicho vídeo generó cierta polémica en las redes, ya que Judith aparecía desnuda. Para febrero de 2015 sería lanzado en iTunes y Amazon en versión digital.

Asimismo sacaría un tema acompañada de Wendy Sulca para el Mundial de fútbol el cual llevó por nombre “No Llores Por Mí, Argentina”, cover del musical Evita. Colaborando junto a Fiestas Plom. Dicho clip fue grabado en la Casa Rosada de Buenos Aires. Como también le sacó una versión al tema “Do What U Want” de Lady Gaga.

Luego publicaría e en el 2015 videoclip del tema “Barata y Techera” en género cumbia electrónica. En ese mismo año participó en un desnudo artístico para la revista SoHo de Colombia.

Para principios del 2016 participaría en “Bailando Con Las Estrellas” de RCN, donde se despidió al poco tiempo tras ser eliminados por el jurado, donde aprovechó para despedirse con un gran discurso.

Vida Personal de La Tigresa del Oriente


Juana Judith tiene dos hijas. A lo largo de su carrera ha conseguido grandes éxitos, como lo fue la publicación de su libro "Un Nuevo Amanecer". No se volvió a casar más nunca, a pesar de que mantiene una relación de años junto al cantante Elmer Molocho.

En el 2013 fallecería uno de sus hermanos más cercanos, Cesar Bustos Ahuite, quien se suicidó por pasar por una fuerte depresión.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.