Biografía de Tony Rosado

La historia, vida y legado musical de Tony Rosado

Tony Rosado
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Tony Rosado?


Victor Rosado Rosado, mejor conocido artísticamente como Tony Rosado y por su apodo el “Ruiseñor de la cumbia” y "El Homero Piurano", es un cantante peruano de cumbia peruana, norteña y romántica que nació el 28 de agosto de 1958 en la ciudad de Piura, Perú. Es el vocalista y figura más sobresaliente de Tony Rosado e Internacional Pacífico y ex-integrante de Armonía 10.

A los 16 años cuando Tony Rosado cursaba el quinto de secundaria participó en un festival escolar, donde cantó "Maribel", un tema del cantante Homero, que sirvió para que la gente lo reconociera como el "Homero Piurano".

En un inicio no se dedicó mucho a la música,se dedicó a estudiar una carrera técnica en lima, llegando a obtener el título de bachiller en Electricidad. Luego regresa a Piura donde en 1979, ingresa a los "Blanders" así se llamaba lo que es hoy "Armonia 10". Se desligó del grupo en 1996, por razones económicas. Ese mismo año formó la Orquesta Internacional Pacífico. Obteniendo hasta hoy grandes éxitos musicales. Sus canciones que hablan de desengaño, infidelidades y de pesares es producto de vivencias del pasado.

Tony Rosado estuvo en bastantes orquestas como Agua Marina, Miel de Abeja y Armonía 10, orquesta que estuvo desde 1987. A principio de la década de 1990, la orquesta inicia, junto a Tony Rosado una nueva etapa en la que la agrupación pasa a denominarse "La Nueva Armonía 10", debido al cambio de formas de trabajo, estilos y formatos que el grupo estaba logrando progresivamente.

Según su público, las letras de sus éxitos, entre ellos: “Recuérdame”, “Tu abandono” y “Ya no sufras”, recogen historias que, al parecer, han sido parte de su vida, debido a la pasión con que las interpreta en el escenario.

En 1989, se une en matrimonio a Susan Pacheco quien es hoy su adorada inspiración.

En el año 2013 Tony Rosado tuvo un imitador en el programa peruano de concursos Yo soy donde incluso el mismo Tony Rosado cantó con su imitador.

Con motivo del éxito de su tema «No me olvidarás» la orquesta anunció una gira musical por Chile para finales del año 2013.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Tony Rosado

  • Nombre Verdadero: Víctor Rosado Rosado
  • Nombre Artístico: Tony Rosado
  • Donde Nació: Piura, Perú
  • Fecha de Nacimiento: 28 de agosto de 1958
  • Edad: 64
  • Nacionalidad: Peruana
  • Género(s): Cumbia
  • Actividad: 1996 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Otros Nombres: “Ruiseñor de la Cumbia”
  • Redes Sociales: Facebook YouTube
12 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.