Biografía de Pablo Bles
Pablo Bles

Biografía de Pablo Bles

Biografía, historia, vida y legado musical de Pablo Bles

Pablo Bles

¿Quién es Pablo Bles?


El cantante argentino Pablo Bles nació en Entre Ríos, Concordia, con el nombre de Pablo Álvarez. Este concordiense incursionó en la música luego de renunciar a la arquería de la Selección Argentina Sub-17. Luego de varios años de aprendizajes y de tocar en el tren, finalmente en 2010 irrumpió en la industria musical con su primer álbum "La Casa por la Ventana".

Su apellido artístico lo tomó de su apellido materno "Blestcher", de manera que el público que cantara sus canciones también recordara el nombre de quien las compuso.
[ Enviar edición ]

Inicios de Pablo Bles en la Música


Pablo Bles creció en su ciudad natal hasta los 14 años de edad cuando el ex futbolista y director técnico José Pekerman vio en él, el potencial de un arquero. Estando en Buenos Aires, capital de Argentina, jugó para el Sub-17 durante seis años.

Con casi 20 años de edad, un día como cualquier otro, Pablo Bles iba camino a Lanús (donde jugaba todas las inferiores) en el tren Roca se encontró con tres jóvenes que tocaban la guitarra y cantaban en unísono. Este momento fue capturado y atesorado por Pablo cual descubrimiento.

En una entrevista llegó a revelar que este instante le cambió la vida. La música y las letras de este trío incitaron al entrerriano a querer hacer lo mismo. En la actualidad Pablo es amigo de esos tres que tocaban en el tren.

Desde ese momento trascendental, Pablo abandonó la cancha para subirse en el tren de la música. Sin saber cantar, componer, ni tocar un instrumento, decidió convertirse en Pablo Bles. Él solo quería hacer lo mismo que había visto aquel día en el Roca. Hacer música en la calle.

Para arrancar con su sueño se compró una guitarra con un cuaderno con acordes para este instrumento. Es así como aprendió algunas notas y empezó a cantar.

Se tardó un mes para demostrarse que era capaz de subirse en el tren, pero esta vez a cantar. Su primera canción fue "Balada del diablo y la muerte" de La Renga. Dicho tema no era el más preferido por Pablo, pero sí el único que había aprendido a tocar en ese tiempo.

Ese día Pablo dejó pasar 13 trenes en la estación de Banfield hasta que se animó a embarcarse en el que seguía. Sus ganas de expresarse lo llevaron a vivir un momento mágico y adoptar los vagones de la línea de tren Roca como su escenario "repleto de asistentes".

El tren fue su escuela, allí empezó a componer, tocar y cantar. Al mismo tiempo que se formaba en este arte de manera académica.

Su pasión por la música supuso un cambio para el estilo de vida del exfutbolista. Pasó de ganar bien por algo en lo que era bueno haciendo por algo que no sabía y no le pagarían bien (en principio). Pero, gracias a su convicción continuó en el camino de la música.

Así fue escalando peldaños en este arte desde los vagones, se fue creando unos seguidores fieles a su trabajo y poco a poco fue cambiando de tarima hasta llegar a ser parte del festival "Lomas le canta a Cerati". Esta participación fue un impulso para su naciente trayectoria, a la vez que fue un honor para ser elegido entre tantos artistas para darle vida a una de las personas que más le inspiraban en esto del canto.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Pablo Bles


Entre los proyectos discográficos de Pablo Bles están: "Hoy es cuando", un material con 12 canciones de alta calidad poética, en el cual las palabras son la base para la composición de las melodías.

Su siguiente álbum fue "Llévate bien contigo", un disco de 13 temas, fue publicado el 15 de septiembre de 2015. Algunas de sus canciones son "Cuántas Veces" y "El Botón de Extrañarte", tal vez las canciones que mejor describe el título de este álbum son: "Sirenita de Ciudad" y "Hojas de Otoño", entre otras.

El tercer álbum "La Casa por la Ventana" lanzado al mercado el 29 de octubre del 2017. Tiene un repertorio de 11 sencillos musicales, entre los que figuran uno de título homónimo, "Más de 80.000 segundos", "Mujer", "Tu Mirada", "Llueve" y muchas otras.

Las letras de Pablo Bles siempre buscan un camino filosófico, pero con melodías pegadizas, letras inteligentes cargadas de humor, ironía y una voz acorde con el estilo.

Desde sus primeros pasos en 2008 Pablo Bles no ha parado de crear música. El tren sigue siendo su primer escenario, allí ha forjado su comunidad de seguidores y mantiene un contacto cercano con ellos. En ese espacio, donde se entremezcla lo cotidiano, este cantautor encontró lo poético y se vale de esto para expresar lo que él y la gente quiere.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Pablo Bles


Este artista argentino es padre de una niña de nombre Juana, de mirada tan profunda como la de su progenitor por la vida.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Pablo Bles

  • Nombre Verdadero: Pablo Álvarez Blestcher
  • Nombre Artístico: Pablo Bles
  • Donde Nació: Entre Ríos, Concordia, Argentina
  • Nacionalidad: Argentina
  • Donde Vive: Lomas de Zamora, Gran Buenos Aires, Argentina
  • Género(s): Pop, rock
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz y guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor, guitarrista
  • Hijos: Juana
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.