Biografía de Óscar Domingo

La historia, vida y legado musical de Óscar Domingo

Óscar Domingo

¿Quién es Óscar Domingo?


Óscar Domingo es un cantante costarricense del que se sabe muy poco. Se cree que nació entre 1960 y 1961, sin embargo este dato al igual que el lugar exacto de su nacimiento se desconocen en el medio artístico. No obstante, su carrera musical ha sido bastante conocida.

Pese a su hermetismo sobre su vida personal y familiar, se llegó a conocer que el cantante contrajo matrimonio cuando tenía 17 años de edad y ha procreado cinco hijos.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Óscar Domingo


En 1979 apareció en la escena artística con su primera canción grabada “Rebelde y soñador”. Tema que le abrió el camino hacia una carrera musical exitosa, que posteriormente lo convertiría en “Primera Figura de la canción romántica” de Costa Rica.

Llegados los años 80’s Oscar Domingo deleitó a su audiencia con temas como “Dime”, “Perdóname”, “Mientes”, “Rachell”, “Estoy llorando por dentro”, “Primero yo”, “Quiéreme”, “No me trates así”, “Para ti un ramo de flores”. Estas y otras canciones fueron grabadas en Italia y Alemania (ya que para la época en su país no había estudios de grabación) y muchas de sus composiciones fueron temas para telenovelas gracias al romanticismo que derrochan sus letras.

Tal fue la popularidad que alcanzó Oscar Domingo que pronto se hizo un lugar no solo en Centroamérica, sino también en Estados Unidos y parte de Europa.

Tras este periodo exitoso para el cantante revelación, hubo un lapso de receso en el que no estimó hacer otra grabación. Pero, luego de conversar con el músico y compositor Álvaro Esquivel aceptó trabajar con él en un disco que sería grabado en Estudio G.B., en Costa Rica.

Este trabajo discográfico se llamó “Pop romántico” y está compuesto por 10 canciones entre las que figuran temas como “Solo mía”y “Con tal de olvidarte Raquel”; además de contar con una nueva versión de su primera canción: “Rebelde y soñador”.

Muchas de las canciones de este disco son de su autoría, mientras que otros fueron escritos por compositores nacionales tales como Ricardo Solís y Javier León.

Según opinión del mismo cantante este disco ha sido su mejor trabajo musical. Y no solo es a criterio de su juicio, sino que las buenas opiniones de críticos, promotores de radio y gente del medio artístico se lo llegó a manifestar.

Su carrera se resume en los siguientes discos: “Un tal...Oscar Domingo”, que grabó en Alemania e Italia, con el que apareció en 1996; “Para conquistar”, un compendio de 15 de sus mejores canciones; “Pop romántico”.

Y, cuando se pensaba que el artista daría por terminada su carrera musical, aparece a principios de 2007 con la presentación de su disco “El Corazón”, que contiene siete de sus ya canciones: “Quiéreme”, “El corazón”, “Yo te he amado”, “Por ella”, “Canción”, “Dos extraños” y “Le inventa una poesía”. Meses más tarde retoma la escena con la promoción de su nuevo trabajo “Atado a ti” y su álbum “Ayer y hoy”.

Antes de dedicarse a la música, Oscar Domingo era un estudiante de las Artes Marciales en las que destacó como campeón mundial juvenil de karate en la década de los 70’s. Para ese entonces vivía en Estados Unidos.

Siendo cantante, estuvo viviendo por un tiempo en México donde se desarrolló como artista. Pero luego volvió a su lugar de origen para dedicarse aún más a su familia, su finca y continuar con su trabajo musical.

Además de las Artes Marciales y la música, el costarricense se dedica a la enseñanza de defensa personal y de filosofía. De acuerdo con información en la web, Oscar Domingo es psicólogo de profesión, pero nunca ha ejercido.

[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Óscar Domingo

  • Nombre Artístico: Óscar Domingo
  • Donde Nació: Costa Rica
  • Nacionalidad: Costarricense
  • Género(s): Pop
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: YouTube
Más de Óscar Domingo
26 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.