Biografía de Offer Nissim

Biografía de Offer Nissim

Datos de Offer Nissim

  • Donde Nació: Tel Aviv, Israel
  • Fecha de Nacimiento: 1964 (Edad: 55)
  • Género(s): Electronica
  • Ocupación: DJ, productor
  • Disquera(s): Star 69 Records
  • Página Oficial: www.offernissim.com
Offer Nissim es un DJ y productor israelí nacido en 1964.

La historia de Offer Nissim es sobresaliente: de ser un niño que tocaba música para sus vecinos en Tel Aviv, llegó a convertirse en uno de los principales DJs israelíes en el mundo, realizando trabajos con celebridades como Christina Aguilera, Jennifer López, Mylène Farmer.

Ha realizado presentaciones en los Clubes y Fiestas más exclusivas alrededor del mundo, incluyendo el “Club Roxy” de Nueva York, “Club Mix” de París y la fiesta principal del “Carnaval de Río” de Brasil. Actualmente es representado por el sello líder de música dance electrónica “Star 69”, cuyo dueño es el multi-talentoso Productor y DJ Peter Rauhofer, amigo cercano y ganador de varios premios Grammy en 2004.

Todo comenzó en 1979, siendo sólo un adolescente se le ofreció una oportunidad en un Club Gay local, para reemplazar a un DJ que enfermó; el público se enamoro instantáneamente de su música y no transcurrió mucho tiempo para ser invitado a tocar de nueva cuenta, pero ahora para varias fiestas alrededor de Israel. Una década después, conoció a DANA Internacional, percatándose de su mutuo potencial comenzaron a trabajar juntos, sacando al mercado tres álbumes con gran éxito después de dos décadas, incluyendo “Diva” el sencillo que le otorgó el primer lugar a Israel en el Concurso Eurovisión 1998.

Pero no fue hasta cuatro años después, en 2002, cuando lanzó su primer álbum remix “I’m So Excited”, cover de la famosa canción de los 80’s en conjunto con el cantante israelí Mikiyagi. El cover fue un éxito rotundo en Israel, lo que llevó a NIssim a lo más alto de las listas pop y dance en Israel.

Para el 2004, Nissim había conocido al renombrado DJ y ganador de premios Grammy, Peter Rauhofer, por medio de un amigo muto (Stephan Shepart) en el Club “TLV” donde Nissim había residido a través de una década en la exitosa línea Gay. El trabajo de Offer realmente impresionó a Rauhofer, quien inmediatamente le ofreció unirse a su sello discográfico, “Star 69” en Nueva York. Offer Nissim aceptó, sentando las bases de una larga amistad y cooperación profesional. Ambos realizaron presentaciones en conjunto, en numerosas fiestas incluyendo la “Black Party” de Nueva York y la fiesta de clausura del “Club Roxy”, que a su vez lanzaron un CD Mix Doble, como tributo al legendario Club.

Ese mismo año Nissim comenzó a trabajar con Maya Simantov, una cantante Israelí anónima a quien conoció a través de Yinon Yahel, su ingeniero de sonido. Maya y Offer congeniaron de inmediato y comenzaron a trabajar juntos; tiempo después, Simantov fue la voz del exitoso segundo álbum “Searching”, convirtiéndolo en un ícono para los amantes de la música en Israel: gais y heterosexuales por igual. El álbum también logro que las dos principales revistas de música y “NightLife” en Israel “DJ Ha’ir” y “Layla”, lo nombraran DJ y hombre del año por dos ocasiones de manera consecutiva, respectivamente. Ambas Revistas habían mencionaron que además de su original forma mezclar música, el “performance” de Offer Nissim es el secreto de su éxito entre el público de Israel y el mundo: combina arrebatadores movimientos con una atmósfera energética, que en conjunto crean un lazo incuestionable entre él y su público.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.