Biografía de Novaro
Novaro

Biografía de Novaro

Biografía, historia, vida y legado musical de Novaro

Novaro

¿Quién es Novaro?


Jeyzer Leonardo Novaro Rodriguez, conocido por su nombre artístico como Novaro, es un cantante y compositor ítalo-venezolano. Nació en Maracaibo, Zulia, Venezuela, el 10 de septiembre de 1974. Gana reconocimiento nacional e internacional gracias a las fusiones de ritmos y sonidos musicales con base en distintos géneros. Logrando nuevos ritmos y tendencias que atraparon la atención del público. Merito que le permitió liderar en varias oportunidades las carteleras musicales de Monitor Latino y National Report Music.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Novaro


Novaro tomó su subdominio artístico de su primer apellido de nacimiento.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Novaro


Es el segundo hijo del inmigrante italiano Duilio Leonardo Novaro Mavarez en el matrimonio con Nancy Esther Rodríguez della Espriella. Vivió y creció en Maracaibo hasta la edad de 17 años, junto a sus padres, luego viaja y reside en otras ciudades del Venezuela, aunque luego regresa a su ciudad natal convertido en bachiller en ciencias, donde cursa estudios de contaduría publica en la Universidad de Zulia, además de estudios informáticos en otra escuela técnica de la localidad.
[ Enviar edición ]

Inicios de Novaro en la Música


En sus inicios, siempre le llamó la atención la música. Motivado por sus raíces musicales, contando desde su tatara abuelo (Michel Novaro), padres, tía (Itala Novaro) y primos, todos músicos, un día aprendió a tocar el arpa criolla con Joseíto González, arpista oriundo de Guárico, reconocido por acompañar varios interpretes Importantes de la música venezolana.

Continuando con su inquietud por la música pudo conocer al profesor Aldemar Torres (Director de Vocal Song), quien le enseñó a educar su voz. Finalmente, incursiono por completo a la música logrando instalar su propio estudio y productora musical (NovaroRecords), haciendo producciones inéditas para el y muchos artistas más.
[ Enviar edición ]

Género musical de Novaro


Novaro se ha caracterizado por interpretar sus canciones en el género pop; aunque realiza fusiones de ritmos y sonidos musicales con base en distintos géneros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Novaro


En el año 2017 realiza su primera producción musical Bésame, letra y melodía realizada en coautora con CarliRey y Francisco Romero, este ultimo estuvo a cargo de todos los arreglos y producción musical, quien contaba con experiencia en el genero pop-urbano, pues venía de trabajar con artistas reconocidos en su país natal. Dicho sencillo habla de una relación fallida que se sincera con un beso de despedida, en el videoclip se puede ver y vivir la tragedia aérea que le ocurre al protagonista del film tras vivir en un intenso triangulo amoroso, filmada en la ciudad de Caracas, Venezuela, en varios escenarios, bajo la Producción del Director Antony Millan.

"Besame" consiguió a finales del 2018 y principios del 2019 posicionarse como todo un éxito en Venezuela, logrando el sitial de honor en varias carteleras radiales como el Primer Lugar General en Monitor Latino, Primer Lugar en las Cartelera Crossover y General de National Report Music. Luego de este posicionamiento, Novaro se detiene analizar la respuesta y reacción del público, prestando atención a las nuevas tendencias musicales para lograr las adaptaciones necesarias.

En enero del 2020 Novaro lanza al mercado una versión de "Morena mía", tema originalmente interpretado y popularizado en todo el mundo en el año 2002 por el español Miguel Bosé, este nuevo sencillo producido por el cantante Novaro en su productora musical NovaroRecords, se convirtió nuevamente en un éxito, liderando las carteleras radiales de Monitor Latino, específicamente, en los listados General, Pop, y Hot Song, esta última por tres semanas consecutivas en Venezuela.

"Morena mía" también logró ser escuchado en Europa, en países como Italia y España. Es una versión totalmente renovada, interpretada por el cantante de raíces Italianas Novaro, que una vez más demuestra su versatilidad en la música, al fusionar el ritmo pop del inmortal tema, con sonidos urbanos actuales que enmarcan un tributo a todas las morenas que saber hacer café. Este sencillo cuenta con una producción audiovisual, filmada en un bar abandonado llamado el “Escarabajo”, en la tradicional Calle Carabobo de la ciudad de Maracaibo, con un elenco de mas de 20 personas, bajo la dirección y producción de Juan Manuel Salas.

En ese mismo transcurso de tiempo estrena el trabajo "Locos en la luna" como su tercer lanzamiento. Novaro entrega su tercer sencillo, enmarcado en el mismo genero que lo caracteriza, pop-anglo con sonidos urbanos, con la coautoria de Francisco Romero a cargo de su producción. "Locos en la luna" habla de un hombre enamorado, que producto de la admiración que siente por la mujer de la cual se siente atraído, se mantiene como un "Loco en la luna". Este sencillo cuenta con un Videoclip desarrollado en el Hotel Kristoff de la ciudad de Maracaibo, bajo la producción de Juan Manuel Salas, apuntado a ser un nuevo éxito.

Novaro se hace merecedor del galardón Mara De Oro De Venezuela E Internacional “Cantautor Venezolano De Gran Trayectoria Internacional”, reconociendo la importante trayectoria musical interpretando el genero musical pop urbano, logrando posicionarse a nivel nacional e internacional, el cual su presencia en el medio dignifica y enaltece. Galardón fue entregado el año 2020 en el evento del 64 aniversario de la Fundación Mara de Oro de Venezuela e internacional.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Novaro


Novaro no se dedica únicamente a la música, pues también es un empresario exitoso gracias a su constancia al trabajo y el apoyo de su prometida y luego esposa Raíza Josefina Morales Romero, con quien contrae matrimonio el 28 de diciembre de 1994. Es padre de tres hijos, llamados Esteban, Sebastián y Salvador.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Novaro

  • Nombre Verdadero: Jeyzer Leonardo Novaro Rodríguez
  • Nombre Artístico: Novaro
  • Donde Nació: Maracaibo, Zulia, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 01 de septiembre de 1974
  • Edad: 46
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Ascendencia: Italiana
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2018 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Cónyuge/Pareja: Raíza Josefina Morales Romero
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.