Representantes de Radiohead niegan demanda a Lana Del Rey

NOTICIAS Por Marian Quintero | Miércoles, 10 de enero de 2018

Representantes de Radiohead niegan demanda a Lana Del Rey

La compañía discográfica Warner/Chappell, encargada de publicar los trabajos de la banda británica Radiohead, se manifestó para negar que haya interpuesto una demanda por supuesto plagio contra la cantante estadounidense Lana Del Rey, luego de que la artista lo afirmara en Twitter.

"Como editores de la música de Radiohead, es cierto que hemos establecido un diálogo desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey. No se ha abierto ningún proceso legal ", señaló un portavoz de la empresa.


La fuente sostiene que hay versos de "Get Free" "utilizando elementos musicales" que se repiten en "Creep", tema que Radiohead en 1992 popularizó. Asimismo, el portavoz de la discográfica afirmó que han pedido que esas semejanzas sean "admitidas" por la compañía de Lana Del Rey.

Sin embargo, Lana Del Rey niega que su canción "Get Free" se encuentre inspirada en la célebre composición de la banda británica, pero les ha llegado a ofrecer un 40 % de sus créditos por derechos de autor.

Por su parte, el portavoz de Warner/Chappel indicó que no aspiran a quedarse "el cien por cien" de los derechos de "Get Free", como aseguró Del Rey en las redes sociales.



0 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.