Los ganadores de Premio Lo Nuestro 2011


Los ganadores de Premio Lo Nuestro
Compartir

Reproducir noticia en audio:
MIAMI, 18 de febrero de 2011 — Con tres premios cada uno, el dúo superestrella del reggaetón, Wisin y Yandel (Álbum del Año, Canción del Año – Género Urbano y Artista Premio Lo Nuestro del Año), el grupo sensación del pop, Camila (Álbum del Año, Grupo o Dúo del Año y Canción del Año – Género Pop), el renombrado conjunto de música mexicana Banda el Recodo (Álbum del Año, Grupo o Dúo del Año y Canción del Año – Género Regional Mexicano) y la nueva estrella de la bachata, Prince Royce (Artista Masculino del Año, Solista o Grupo Revelación del Año, y Canción del Año – Género Tropical) fueron los grandes ganadores en la espectacular ceremonia del "Premio Lo Nuestro a la Música Latina", transmitida en vivo por la cadena Univision desde el American Airlines Arena en Miami. Rindiéndole homenaje una vez más a lo mejor de la música latina, la entrega anual de premios contó con la participación de algunas de las más grandes luminarias del entretenimiento hispano, entre ellas el legendario grupo de rock Maná, el astro internacional Ricky Martin y la "Novia de México" Lucero quienes recibieron los galardones especiales "Premio a la Excelencia", "Ícono Mundial" y "Trayectoria Artística", respectivamente. Los reyes de la bachata, Aventura, el cantante multiplatino Enrique Iglesias, el cantautor de música regional mexicana Espinoza Paz, la diva de la música banda, Jenni Rivera, el cantautor colombiano Juanes y la sensación de la música urbana, Pitbull, también se llevaron múltiples estatuillas en sus respectivos géneros musicales.

La glamorosa velada, una de las más esperadas del año, se inició con una presentación electrizante a cargo de "Mr. 305", Pitbull, quien se adueñó del escenario para cantar su último hit, "Bon Bon", enmarcado por las espectaculares acrobacias el elenco de bailarines del exitoso show de Las Vegas, "Le Rêve". Más adelante en el espectáculo, Pitbull subió al escenario una vez más para unirse a sus compañeros de la música urbana Wisin y Yandel, para la espectacular presentación de su nuevo éxito titulado "Zun Zun", número que también incluyó el esperado regreso del reggaetonero Tego Calderón.


Entre los artistas que estrenaron nuevos temas en esta edición del "Premio Lo Nuestro" estuvieron la diva mexicana Gloria Trevi con "Me Río de Ti", Juanes con "Regalito" y Tito "El Bambino" con "Llueve el Amor"; mientras que Ricky Martin presentó un movido remix de su último sencillo "Lo Mejor de Mi Vida Eres Tú", creado especialmente para el show. Lucero llevó al público en un recorrido de su carrera con un popurrí de algunas de sus canciones más populares, incluyendo su más reciente éxito, "Indispensable"; y Maná complació a la audiencia cantando algunos de sus mayores éxitos, entre ellos el tema "Labios Compartidos", solicitado por los fans a través de www.PremioLoNuestro.com. Los momentos más románticos de la noche los brindó el intérprete mexicano Cristian Castro, quien le rindió tributo al "Príncipe de la Canción", José José, cantando algunos de sus éxitos más memorables. Por su parte, Camila volvió loco al público con su interpretación de tres de sus hits más recientes, "Mientes", "Aléjate de Mi" y "Bésame", este último en un inolvidable dueto con Gloria Trevi; y Jenni Rivera con la interpretación de "Él", tema principal de la exitosa novela de Univision, "Eva Luna".

El programa también incluyó una producción espectacular de Chino y Nacho, quienes se reunieron en el escenario con docenas de admiradores encontrados a través de Facebook y Twitter, para cantar "Tu Angelito"; la interpretación de Los Tucanes de Tijuana de "Soy Todo Tuyo"; y la presentación del último éxito de Prince Royce, "Corazón Sin Cara". Además, también se presentaron La Arrolladora Banda El Limón cantando "Niña de Mi Corazón", Dyland y Lenny con "Quiere Pa' Que Te Quieran", Jorge, Alex y Lena con "Estar Contigo", Tony Dize y RKM y Ken-Y con "El Doctorado", Intocable con "Robarte Un Beso", y para cerrar el espectáculo en un gran ambiente de fiesta, el intérprete de reggaetón Fuego se unió a Omega para interpretar los temas "Superestrella" y "Qué Buena Tu Tá".

Los conductores de "Premio Lo Nuestro 2011" fueron la querida actriz y comediante Angélica Vale y el versátil actor y presentador Jaime Camil. La entrega de premios fue precedida por un especial desde la Alfombra Roja, "Noche de Estrellas", conducido por las personalidades de Univision Giselle Blondet ("Nuestra Belleza Latina") y Chiquinquirá Delgado ("Despierta América"). Un programa especial grabado tras bastidores, "Lo Que No Vió – Premio Lo Nuestro 2011", con escenas de lo que pasó detrás del escenario y entrevistas con los artistas, saldrá al aire el sábado 19 de febrero del 2011 a las 7 p.m. Hora del Este/Pacífico (6 p.m. Centro) por la cadena Univision.

Los ganadores del "Premio Lo Nuestro 2011" fueron elegidos por los fans que votaron en www.PremioloNuestro.com a través del Internet y de sus teléfonos celulares.

A continuación, la lista completa de ganadores:


GÉNERO REGIONAL MEXICANO

Álbum del Año: "Me Gusta Todo de Ti", Banda el Recodo

Artista Masculino del Año: Espinoza Paz

Artista Femenina del Año: Jenni Rivera

Grupo o Dúo del Año: Banda el Recodo

Solista o Grupo Revelación del Año: Gerardo Ortiz

Canción del Año: "Me Gusta Todo de Ti", Banda el Recodo

Artista Banda del Año: Espinoza Paz

Artista Grupero del Año: Joan Sebastian

Artista Norteño del Año: Los Tigres del Norte

Artista Ranchero del Año: Jenni Rivera

Artista Duranguense del Año: Grupo Montéz de Durango


GÉNERO TROPICAL

Álbum del Año: "Mi Niña Bonita", Chino y Nacho

Artista Masculino del Año: Prince Royce

Artista Femenina del Año: Olga Tañón

Grupo o Dúo del Año: Aventura

Dúo o Grupo Revelación del Año: Prince Royce

Canción del Año: "Stand by Me", Prince Royce

Tropical Merengue Artista del Año: Juan Luis Guerra

Tropical Salsa Artista del Año: Luis Enrique

Tropical Tradicional Artista del Año: Aventura


GÉNERO POP

Álbum del Año: "Dejarte de Amar", Camila

Artista Masculino del Año: Enrique Iglesias

Artista Femenina del Año: Shakira

Grupo o Dúo del Año: Camila

Solista o Grupo Revelación del Año: JenCarlos Canela

Canción del Año: "Mientes", Camila


GÉNERO ROCK

Álbum del Año: "Amor Vincit Omnia", Draco

Artista del Año: Juanes

Canción del Año: "Yerbatero", Juanes


GÉNERO URBANO

Álbum del Año: "La Revolución: Evolución", Wisin y Yandel

Artista del Año: Pitbull

Canción del Año: "Te Siento", Wisin y Yandel

Artista Revelación del Año: "Dyland y Lenny"


OTRAS CATEGORÍAS

Video del Año: "Egoísta", Belinda y Pitbull

Artista Premio Lo Nuestro del Año: Wisin y Yandel

Colaboración del Año: "Cuando Me Enamoro", Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra

¿Qué opinas de los ganadores? ¿Se lo merecen? ¿Estan tus favoritos allí? Deja tu opinión en los comentarios al pie de esta página.