La Oreja De Van Gogh participa en fundación contra el Alzheimer


La Oreja De Van Gogh participa en fundación contra el Alzheimer
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El grupo español La Oreja De Van Gogh se unió a la Fundación Alzheimer España (FAE), para concientizar a las personas sobre el Alzheimer, una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales.

En apoyo a la campaña, La Oreja De Van Gogh estreno el sencillo “Estoy Contigo” junto a reconocidos artistas como Ana Torroja, Andrés Suárez, David Otero, Funambulista, India Martínez, Iván Ferreiro, Maldita Nerea, Melendi, Rozalén y Vanesa Martín.


El tema “Estoy Contigo” es una composición dedicada a todas las personas que padecen la enfermedad, que tiene como propósito recaudar fondos íntegramente destinados a la Fundación Alzheimer.

De acuerdo con Micheline Selmes, presidenta de la fundación "Se prevé que para el año 2050 el Alzheimer se convertirá en la enfermedad más importante del siglo XXI, duplicándose su número de pacientes y afectando a 115 millones de personas en todo el mundo".

Por otra parte, Xavi, integrante de La Oreja De Van Gogh, confesó que no sólo se encuentran apoyando el Alzheimer, también en su álbum cuentan con una canción contra el maltrato "el compromiso social le da sentido a lo que hacemos".