¡OTRA VEZ! Farruko vs la justicia estadounidense


El reggaetonero fue detenido por primera vez el 2 de abril
El artista luego de ser detenido en un aeropuerto de Puerto Rico
El Vocero
Compartir

El reggaetonero puede llegar a cumplir una condena de 5 años de cárcel.

Reproducir noticia en audio:
Con el reciente estreno de su nuevo video Coolant, las noticias siguen para Farruko, pero esta vez no tan buenas para el puertorriqueño, pues sufrió, nuevamente, otro revés con la justicia norteamericana luego de que el magistrado federal Bruce McGiverin, denegara su solicitud para que se le removiese el grillete electrónico.

“Denegada”, se lee en la orden del magistrado dentro del expediente del caso, en el que se le acusa al cantante de no notificar a los agentes federales estadounidenses que llevaba consigo $50,000 en efectivo.


El abogado de Farruko, Allan Rivera, detalló al portal web El Vocero, que el uso de ese grillete electrónico –una de las condiciones para concederle la libertad bajo fianza- hace que sea “extremadamente difícil” viajar y pasar por las zonas de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos y otros países.

Asimismo, el Dr. Rivera aclaró que su cliente “ha cumplido con todas las condiciones de su libertad bajo fianza” y que, además, “no representa un riesgo de fuga ni un peligro para la comunidad”.

Por otro lado, la fiscal María Montañez, estuvo en contra de la remoción del grillete que debe portar el cantante. Todo ello, tras el argumento que se ofreció de que el acusado (Farruko), ha viajado y no ha reportado inconvenientes con el incumplimiento de sus shows en el país norteamericano.

Primera caída



Farruko, el 2 de abril, fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande, en Puerto Rico, justo en la llegada de su vuelo desde República Dominicana.

La acusación emitida por el jurado lleva dos cargos. En primer lugar, el contrabando de dinero (cerca de $52,000) en el territorio estadounidense; el segundo, ofrecer falsas declaraciones a los agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP por sus siglas en inglés) a través de un formulario de declaración en donde respondió “No” al ser interrogado si transportaba una suma superior a los $10,000 o su equivalente en una moneda extranjera.

Es por ello que el artista fue detenido tras ser inspeccionado su equipaje que, además, alertó sobre olor a narcóticos en dos de sus maletas.

Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, aclaró a los agentes que era el dueño absoluto del equipaje y se le pidió que lo colocase en la mesa de inspección. Luego de que se le requisaran sus maletas, el cantante alegó que traía $7,000, sin embargo, no se encontraba totalmente seguro de cuánto era la suma total.

El intérprete de éxitos en el género del reggaeton como Passion Wihne y Hola Beba, se expone a una condena de cinco años de cárcel y/o una multa de $250,000.