Biografía de Neva

La historia, vida y legado musical de Neva

Neva

¿Quién es Neva?


Neva es una cantante y estudiante de ballet clásico y contemporáneo. Nació en Madrid, España, en el año 1995. Desde sus inicios la cantante se ha caracterizado por no dejar de trabajar muy duro para lograr cumplir sus sueños. En su primer disco "Sin permiso" podemos ver como esta artista es capaz de crear canciones muy originales de situaciones cotidianas que vivimos en el día a día y concretamente.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Neva


Neva creció en un ambiente familiar de fuerte tradición flamenca, donde la música estaba presente las 24 horas. Su padre participó en varias formaciones en su juventud y en las reuniones familiares era habitual amenizar las veladas con cante y guitarra.

Con estas influencias en la maleta, se traslada a Sevilla para continuar sus estudios de danza donde continúa cantando en reuniones de amigos sorprendiendo a los presentes con la textura cálida y personal de su voz. En 2016 Neva vuelve a Madrid donde compagina sus estudios con la composición de sus primeros temas. La efervescencia de la capital despierta su necesidad de plasmar historias cotidianas en forma de canciones, siempre desde la perspectiva de la curiosidad e ingenuidad de la juventud. Libreta en mano, anota los detalles que le suceden en las audiciones de danza a las que se presenta a diario. Acompañada de la guitarra empiezan a tomar forma las canciones que más tarde formarían parte de su repertorio.

Su educación multiartística además de su capacidad de observación de los detalles que le rodean, dotan estas primeras composiciones de una sensibilidad excepcional donde la expresividad a través de la palabra y el ritmo está presente de forma constante.
[ Enviar edición ]

Inicios de Neva en la Música


En sus inicios, Neva fue conocida por ser una narradora de historias desde un punto de vista alegre y vitalista. Neva transmitía a los espectadores situaciones cotidianas de su día a día y del entorno que la rodea. No obstante, también estudia desde joven ballet clásico y contemporáneo en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Neva


En el año 2019 Neva debuta en la escena musical tras el lanzamiento de su álbum debut "Sin permiso", el cual entró directo al Top 20 de los discos más vendidos de España y se sitúa a la cabeza de la lista de artistas revelación más votados por el periódico 20 Minutos.

No obstante, en ese mismo año, la artista estrenó temas como "Menos mal", "Teaser", "Te quise olvidar", "Azulejos" y "Tequila y a bailar", entre otros temas.

En el mes de noviembre de 2019 Neva estrenó el sencillo "Flor de lirio", el cual es considerado un himno desgarrado desde la impotencia, rabia, hasta la falta de tolerancia a situaciones intolerables. "Flor de lirio" habla de todas aquellas mujeres sometidas por los hombres de una forma u otra, haciendo un llamado a no tolerar la violencia ejercida no sólo en el ámbito familiar sino en cualquier contexto social.

En el año 2020 la artista planea realizar una serie de conciertos en su país natal, donde recorrerá distintas ciudades.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Neva

  • Nombre Artístico: Neva
  • Donde Nació: Madrid, España
  • Nacionalidad: Española
  • Donde Vive: España
  • Género(s): Flamenco, pop
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.