Biografía de Nancy Ajram

Biografía de Nancy Ajram

Datos de Nancy Ajram

  • Nombre Verdadero: Nancy Nabil Ajram
  • Nombre Artístico: Nancy Ajram
  • Donde Nació: Beirut, Líbano
  • Género(s): Pop-Árabe
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantautora, bailarina y actriz
  • Disquera(s): EMI Arabia (1998) Megastar (2001–2005) In2Musica (2008– Presente)
Nancy Nabil Ajram (árabe: نانسي نبيل عجرم) es una cantante libanesa de música pop nacida el 16 de mayo de 1983 en Beirut. Nancy tiene un hermano llamado Nabil y una hermana llamada Nadine y es hija de Nabil y Rimonda Ajram. Sus videos musicales dirigidos por Nadine Labaki, han revolucionado la industria musical árabe. Ajram ha vendido alrededor de treinta millones de copias en todo el mundo árabe convirtiéndola en una de las más acaudaladas cantantes libanesas. Su riqueza personal, debida en su mayoría a la gran venta de discos y a sus conciertos y comerciales excede los 26 millones de dólares. Ha vendido más de cuatro millones de álbumes en Líbano y figura como la tercera artista femenina con más ventas en la historia de la música libanesa. Su video clip Fi hagat, es el primer video clip en árabe que supera las 30 millones de reproducciones en youtube.

Nancy llegó al mundo de la fama al participar en un espectáculo de entretenimiento llamado Noujoum Al-Moustakbal (Estrellas del Futuro), una competencia musical libanesa a mediados de los '90, después de lo cual publicó un par de álbumes sin éxito titulados: Mihtagalak (Te necesito) en 1998, y Sheel Oyoonak Anni (Quita tus ojos de mí) en 2000. Nancy Ajram en El Cairo A principios de los años 2000 comenzó su éxito como cantante al recibir grandes ofertas, muy especialmente con la compañía Coca-Cola; lo que la colocó a la vanguardia de la música pop a principios del 2003,cuando nace su álbum Ya Salam que incluyó el corte Akhasmak Ah que se convirtió en un gran éxito, con un provocativo video cuyas reminiscencias de un filme árabe más antiguo, caracteriza a la cantante como la manejadora de un café, donde baila y coquetea con sus clientes masculinos. Otras dos canciones del álbum se convirtieron en videos musicales; Ya Salam al estilo cabaret de los años 1930, mientras Yay (Sehr Oyoono) fue un minidrama con Ajram descubriendo un romance como una recatada peluquera de Beirut. Ya Salam (Que fantástico) fue creado por el productor libanés Jiji Lamara.

En 2004 fue lanzada su cuarta producción titulada "Ah W Noss", a la que siguieron producciones que incluyeron más aportaciones artísticas que Ajram desarrolló. Fue tanto su exito que fue nombrada como la mejor cantante árabe por la revista Zahrat el Khalij en 2003 y 2004.
En 2005, la cantante firmó un nuevo contrato de apoyo a Coca-Cola. Oul Taany Keda del álbum Ah W Noss fue usado en los comerciales y sus videos promueven los productos de la empresa volviendo a ser nombrada por la versión árabe de Newsweek como una de las personalidades más influyentes del mundo árabe en 2005. A principios de 2006 publicó la canción Ana Masry ("Soy egipcio"), que coincidió con que Egipto fue el país anfitrión del torneo de fútbol Copa de Naciones Africanas. Este video es inusual ya que la cantante no se muestra en él. En su lugar, los egipcios presentaron la diversidad del país haciendo play-back de la lírica patriótica de la canción.

Yatabtab... Wa Dalla fue lanzado en febrero de 2006 del cual se hicieron seis videos musicales. Ehsas Jdeed es considerada la canción más exitosa de este álbum de Ajram. En el año 2007 lanza un disco de canciones infantiles titulado Shakhbat Shakhabit, con canciones dirigidas a su fanaticada más joven. En el año 2008 lanza el disco "Betfakar fi eih". Nancy Ajram en 2007 Cabe destacar que a partir el año 2008, Nancy también se ha destacado en el mundo de la moda atreves de la empresa de joyería de oro por Farfasha Damas. Donde Nancy es la cara principal del está muy reconocida compañía internacional de la joyería de Oriente Medio y el minorista reloj. Nancy representa fuertemente los principales atributos de la juventud Farfasha - a saber, la alegría y vitalidad. Es muy importante, además, considerar que siguiendo con sus diferentes contratos con la compañía Coca-Cola, es que ahora Ajram se convierte en la cantante oficial del Himno Coca-Cola para el mundial en Sudáfrica 2010 en idioma árabe, en colaboración con el cantante africano K'naan y la canción Wavin' Flag. La cantante en 2010 interpretó la cancion principal de la famosa serie "Monster High". El más reciente trabajo discográfico de esta cantante es "7", lanzado en septiembre de 2010.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.