Biografía de Musiq Soulchild

La historia, vida y legado musical de Musiq Soulchild

Musiq Soulchild

¿Quién es Musiq Soulchild?


Taalib Johnson, mejor conocido en el medio artístico como Musiq Soulchild o simplemente Musiq, es un cantante y compositor caracterizado por fusionar diversos géneros con el hip-hop. Nació en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. En el año 2000 Musiq Soulchild salta a la fama tras el lanzamiento de su álbum debut "Aijuswanaseing".
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Musiq Soulchild


El artista confiesa en referencia a su nombre artístico que es técnicamente dos ideas: 'Musiq' es el líder y 'Soulchild' es la idea detrás de esto, haciendo referencia a él como artista en esta generación, representando las tradiciones y los legados de las estrellas del alma del pasado. "Había personas que sabían de mí, pero en realidad no me conocían; simplemente me conocían como 'ese tipo de música'. Entonces, después de recibir tanto, pensé 'Solo llámame Musiq'. Era tan fresco para mí porque si tuviera que llamarme de alguna manera, me hubiera gustado que me llamaran Música. Eso es lo que cavé; cuando me veas, quiero que pienses automáticamente en la música", reveló el artista en una entrevista en Internet.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Musiq Soulchild


Musiq Soulchild aunque nació en Filadelfia, Pensilvania, fue criado en un hogar haitiano que era estricto. Desde temprana edad abandonó sus estudios para dedicarse a la música.

A mediados de su adolescencia fue reconocido por ser dotado musicalmente, además realizó presentaciones al estilo libre de MCs en el circuito de micrófono abierto. No obstante, tanta era su pasión que improvisaba sin permiso en clubes de jazz o simplemente realizaba acappella para extraños en las calles.
[ Enviar edición ]

Género musical de Musiq Soulchild


El estilo musical de Musiq Soulchild es caracterizado por realizar mezclas de diferente géneros como: R&B, funk, jazz y hip hop.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Musiq Soulchild


En el año 2000 Musiq Soulchild estrena su álbum debut "Aijuswanaseing", en el cual se desprende su sencillo principal "Just Friends (Sunny)". No obstante, su segundo tema, "Love", pasó 22 semanas en las listas Billboard Hot 100.

Dos años más tarde, en el año 2002, debuta con los sencillos "Halfcrazy" y "Dontchange", en el número uno del Billboard 200 y fue platino; también debutó en el número uno en los álbumes R&B / Hip-Hop y en las listas Billboard 200 de todos los géneros.

En el año 2003 Musiq Soulchild estrenó su tercer disco de estudio "Soulstar", el cual fue merecedor de un disco de oro. Los temas más populares del disco fueron los sencillos: "Forthenight" y "Whoknows". Posteriormente, Musiq Soulchild decide tomar un receso de cuatro años y cambió su gestión a Solqi Management, así como su sello discográfico de Def Soul a Atlantic Records.

En marzo de 2007, Musiq Soulchild vuelve a la escena musical con el estreno de su cuarto álbum de estudio, titulado "Luvanmusiq", en el cual se destacan los sencillos "Teachme" y "Makeyouhappy". Ese mismo año Soulchild también apareció en la banda sonora de la película de Tyler Perry, "Daddy's Little Girls". No obstante, participó en la banda sonora de la película posterior de Perry ¿Por qué me casé? y en la comedia de The CW The Game.

Al año siguiente, Musiq Soulchild estreno su quinto disco de estudio "OnMyRadio", el cual contenía como sencillo principal el tema "Radio". Los siguientes temas fueron "IfULeave" y "SoBeautiful". Ese mismo año 2008 grabó una nueva versión de la canción "People Everyday" de Arrested Development con el rapero y cantante británico Estelle, la cual pertenecería a la banda sonora de Meet the Browns de Tyler Perry en marzo de 2008, titulada "People Everyday (Metamorphosis Mix)".

Después de otro breve receso, el artista regresa con su último álbum musical para la compañía Atlantic, titulado "MusiqInTheMagiq", lanzado el 3 de mayo de 2011, disponible en CD y también como descarga digital.

En el año 2013 Musiq Soulchild estrena un disco en colaboración con Syleena Johnson titulado "9ine". El álbum fue una compilación de nueve canciones de reggae grabadas en nueve días en el sello independiente Shanachie. Ese mismo año el artista confirma su salida de Atlantic Records y se convirtió en un artista independiente.

Durante ese mismo año reveló que ahora se encuentra trabajando en conjunto con el sello discográfico de Warryn Campbell, My Block Records. Cabe mencionar que Musiq Soulchild ya había trabajado con Campbell en sus dos primeros álbumes en Atlántico Luvanmusiq (2007) y OnMyRadio (2008), respectivamente.

En el año 2014 Musiq Soulchild estrena un nuevo EP titulado The Husel, a través de DatPiff el 30 de julio de 2014.

En el año 2016 el cantante estrena su primer disco en solitario independiente a través de My Block / E1 Music, titulado "Life on Earth". En este disco se desprendió el sencillo principal "I Do". Poco después, se mudó al sello discográfico eOne / SoulStar Music Company.

En 2017, Musiq Soulchild lanza dos nuevas canciones tituladas "Simple Things" y "Start Over". A finales de ese mismo año el cantante estrenó su nuevo disco "Feel the Real".

En el año 2019 Musiq Soulchild colabora en la canción de Kehlani"Footsteps". No obstante, en marzo de ese año participa en el tema "Ocean Drive" de Smif-N-Wessun.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Musiq Soulchild


En el año 2009 Musiq Soulchild confirmó su relación con la cantante 702 Kameelah Williams. Ese mismo año nació su hijo Zac. Tiempo después, ambos interpretes anunciaron su ruptura sin especificar las razones.

En el año 2017 anuncia la espera de su hija Satori Solaris Wright, producto de la relación que mantiene con la influyente de Instagram Ashley "Tiyumba" Wright.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Musiq Soulchild

  • Nombre Verdadero: Taalib Johnson
  • Nombre Artístico: Musiq Soulchild
  • Donde Nació: Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 16 de septiembre de 1977
  • Edad: 44
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Estados Unidos
  • Género(s): R&B, funk, jazz, hip hop
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor
  • Disquera(s): Def Soul (1999 - 2005); Atlántico (2005 - 2013); Mi bloqueo (2013 - 2016); Soulstar Music CompanyE1 (2013 - Actualidad)
  • Otros Nombres: El Husel, Wondaluv Púrpura
  • Página Oficial: www.musiqsoulchild.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.