Biografía de Mila J

La historia, vida y legado musical de Mila J

Mila J

¿Quién es Mila J?


Jamila Aiko Aba Chilombo, mejor conocida en el medio artístico como Mila J o Mila, es una cantante y compositora estadounidense. Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 18 de noviembre del año 1983. Salta a la fama con el estreno de su álbum debut "Split Personality".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Mila J


Mila J es hija de Christina Yamamoto y el Dr. Karamo Chilombo. Sus padres se divorciaron. Mila J es hermana de la cantante Jhené Aiko.
[ Enviar edición ]

Inicios de Mila J en la Música


El inició en el medio artístico participando en un grupo de baile, donde llamó la atención de Chris Stokes. Después, Chris Stokes la impulsa a participar en una audición, donde actuó como bailarina en el video de Prince "Diamonds and Pearls" (1991).

En la misma década, dándose a conocer como Jamila, se une como bailarina de la agrupación R&B Immature, apareciendo en "Da Munchies", " Constantemente ", el remix de "Constantemente" y "No me importa", entre otros. A medidos de 1997 estrena su primer sencillo debut "Paulette", con el cual logró repercusión en las radios locales. Seguidamente, se retira del grupo para comenzar su carrera como solista.

A principios de la década de 2000, Jamila anuncia una breve pausa en su carrera musical. "Definitivamente creo que fui capaz de descubrir quién era yo como solista y de qué quería hablar, de qué quería hablar, ser yo misma, básicamente. Fue un descanso porque yo estuvo en la industria por un minuto", expresó Mila J.
[ Enviar edición ]

Género musical de Mila J


Mila J se ha caracterizado por interpretar sus canciones en los géneros R&B, hip-hop y pop-rap, entre otros. Ella también citó a Janet Jackson como su principal influencia musical. "Me encanta cómo entretiene", expresó Mila sobre el ícono pop. "Vas a sus espectáculos, ella tendrá un millón de bailarines: luces, cámara, acción. Fue genial ver a una mujer bailando y cantando".
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Mila J


En el 2006, después de colaborar en diversos sencillos de RaRa, IMx y Omarion, estrena su álbum debut homónimo, destacándose las colaboraciones realizadas por Marques Houston, Young Rome, Rufus Blaq y The Underdogs.

Años más adelante, en el 2012, Jamila cambia su nombre artístico a Mila J, además un mixtape con descarga gratuita por medio de DatPiff, logrando obtener más de 700 mil descargas.

Seguidamente, Mila J estrena su primer sencillo de su segundo álbum, titulado "Smoke, Drink, Break-Up", que se posicionó en el número 33 de la lista Billboard R&B / Hip-Hop Airplay. Luego, estrena su segundo sencillo "My Main", el cual cuenta con una amplia repercusión.

Más tarde, en el 2015, Mila J colabora en el disco de Jodeci, titulado "The Past, The Present, The Future", en el sencillo "Body Parts". Ese mismo año cambiar su nombre a Mila y luego volvió su nombre artístico a Mila J, además estrenó un nuevo sencillo, "FreakNic".

Al año siguiente realiza el lanzamiento de "Don't Get No Betta", "Me and You", "TBH", "Bad Girls Club" y "Erotic City". Más adelante, Mila J sigue su carrera de manera independiente con EP de 13 canciones, titulado "Dopamine".
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Mila J

  • Nombre Verdadero: Jamila Akiko Aba Chilombo
  • Nombre Artístico: Mila J
  • Donde Nació: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 18 de noviembre de 1983
  • Edad: 37
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): R&B, hip-hop
  • Actividad: 1991 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.