Biografía de Mabel
Mabel

Biografía de Mabel

Biografía, historia, vida y legado musical de Mabel

Mabel

¿Quién es Mabel?


Mabel Hernández Valdivia o, sencillamente, Mabel, como se le llama en medio musical, es una cantante y compositora. Nació en La Habana, Cuba, el 18 de enero de 1983. Es reconocida por interpretar, entre otros, los temas "Disimulo", "Definitivamente", "Escribe en tu diario" y "Báilalo".
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Mabel


Mabel tomó su AKA musical directamente de su nombre de nacimiento.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Mabel


Mabel nació y creció en Cuba, dentro de una familia humilde. Desde pequeña mostró su inclinación ala música.
[ Enviar edición ]

Inicios de Mabel en la Música


Mabel comenzó su carrera como parte del dúo Ecco, además de ser integrante de la agrupación Los Que Llegaron Primero. Desde 2006 comenzó su trayecto en solitario, de la mano del productor cubano Germán Nogueira.
[ Enviar edición ]

Género musical de Mabel


Se destaca por su versatilidad al momento de interpretar sus temas, es así como ha cultivado géneros distintos, como pop, balada, dance y merengue, entre otros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Mabel


Entre 2005 y 2007 Mabel estrenó los sencillos "Súbeme a la luna", "Te creí un amor" y "Amor de verdad", que resultaron muy exitosos en las emisoras radiales de Cuba, entre las que se mencionan Juventud 2000, Cuba Tonight, Nocturno y Mezcla.

"Definitivamente" es una canción que Mabel editó en 2010, junto a un videoclip cuyo tema central fue difundido en todas las emisoras de su país.

Dos años más tarde, Mabel lanzó el sencillo "Disimulo", en compañía del cantante Ángel López, exintegrante de la agrupación puertorriqueña Son By Four. La canción figuró entre los primeros lugares de las listas de éxitos de Cuba, posición que ganó también por la gira de medios, como parte de su promoción, que hizo Mabel.

En 2015 Mabel estrenó "Báilalo", un tema producido por Germán Nogueira, que se ubicó muy bien en las listas de mayor éxito de Cuba. Durante el período comprendido entre 2016 y 2019, Mabel editó los sencillos "Nadie sabe", "No te olvidaré", "Y te perdono", además de "Me voy contigo", que se llegaron a distintas plataformas, servicios de distribución y tiendas digitales como iTunes, Amazon, Spotify y Napster.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Mabel

  • Nombre Verdadero: Mabel Hernández Valdivia
  • Nombre Artístico: Mabel
  • Donde Nació: La Habana, Cuba
  • Fecha de Nacimiento: 18 de enero de 1983
  • Edad: 38
  • Nacionalidad: Cubana
  • Género(s): Pop, balada, dance, merengue
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): EGREM, Bis Music, Femme Sutil
  • Redes Sociales: Facebook
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.