Biografía de La Toya Jackson

Biografía de La Toya Jackson

Datos de La Toya Jackson

  • Nombre Verdadero: La Toya Yvonne Jackson
  • Nombre Artístico: La Toya Jackson
  • Donde Nació: Gary, Indiana, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 29 de mayo de 1956 (Edad: 63)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Afrodescendiente
  • Género(s): Soul / Disco / Urbano / R&B
  • Actividad: 1979 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora y rostro de TV
  • Disquera(s): Polydor (1980 - 1982) / Epic (1983 - 1987) / Teldec / RCA (1987 - 1988) / Teldec (1989) / BCM (1990) / Pump / Dino (1991 - 1992) / Mar-Gor (1993) / CMC (1994 - 1995) / Ja-Tail / Bungalo (2002 - Actualidad)
  • Otros Nombres: Toy-Toy
  • Cónyuge/Pareja: Jack Leon Gordon (1989-1998)
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube Google +
La Toya Yvonne Jackson, mejor conocida como La Toya Jackson, es una cantante, compositora, actriz, modelo, escritora y rostro de TV. Nació el 29 de mayo de 1956 en Gary, Indiana, Estados Unidos. Es reconocida también por ser la quinta hija de la familia Jackson. A diferencia de sus hermanos Michael Jackson y Janet Jackson, no tuvo el mismo éxito, sin embargo se destacó en su carrera como solista.

Inicios de La Toya Jackson


Sus comienzos se dieron en 1980, en donde su padre Joseph Walter "Joe" Jackson, fue una pieza fundamental tomando el cargo de primer mánager. En este mismo año estrenaría su primer disco homónimo "La Toya Jackson" bajo el sello discográfico de Polydor. Su primer sencillo de este trabajo sería "If You Feel The Funk", el cual logró llegar al Top 40 del género R&B.

En esta producción colabora su hermano Michael Jackson en el tema "Night Time Lover", quien para ese entonces ya acumulaba tres Premios American Music como Álbum Soul/R&B Favorito, Mejor Artista Masculino Soul/R&B y Sencillo Soul/R&B Favorito con "Don't Stop 'Til You Get Enough".

Trayectoria musical de La Toya Jackson


Su segunda producción discográfica llevó por nombre "My Special Love", la cual estuvo conformada por un total de ocho temas, entre ellos: "Stay The Night", "Love Song", "Special Love" y "Camp Kuchi Kaiai". A pesar del esfuerzo que hizo para este disco no consiguió los resultados que esperaba.

Sus expectativas iban más allá de lo que había logrado hasta ese momento, es por ello que decide lanzar "Heart Don't Lie", un disco que hasta la actualidad es el más destacado, colocando al tema principal que tenía el mismo nombre del álbum al puesto 56 dentro del top 100 Billboard Hot.

En el año 1986 lanza "Imagination" bajo el sello de Private-I Records, un álbum que la dejó decepcionada pues no logró suficientes ventas. Al año siguiente, su padre dejaría de ser su mánager para que Jack Jordon tomara las riendas del puesto y con quien se casaría en el año 1989 pero tras problemas personales entre la pareja, se deciden divorciar en el año 1996.

Luego de haber estrenado el sencillo "You're Gonna Get Rocked" en 1988, estrenaría el disco "La Toya" se donde se desprende el tema "Just Say No", el cual se destacó por formar parte de una campaña antidrogas.

Este trabajo estuvo a cargo del trío británico Stock, Aitken & Waterman, famosos productores del género pop y dance entre los 80's y 90's, quienes habían trabajado con artistas de la época como Kylie Minogue, Rick Astley, Samantha Fox, entre otros.

Sus próximos álbumes como "Bad Girl" (1989), "No Relations" (1991), "From Nashville To You" (1993) y "Stop In The Name Of Love" (1994 no tuvieron ningún alcance, ni siquiera el último antes mencionado que fue re-editado.

Posterior a los ataques de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, Jackson se inspiraría escribiendo el tema "Free The World". Gracias al eco que causó, comenzaría las grabaciones de su próximo álbum "Starting Over", el cual tuvo como significado un especie de renacimiento tras haberse mantenido tan alejada del mundo de la música debido a la ruptura que tuvo con su mánager y esposo Jack Gordon.

Para finales del 2002 ya estaría completamente grabado y listo para publicarlo pero por fallas de distribución fue postergado hasta 2005. Al año siguiente el disco se filtraría en Internet, confesando finalmente que tenía varios temas inspirados de manera autobiográfica en la relación que mantuvo con Gordon, quien se reunía constantemente con mafiosos.

Entre los temas más destacados de su última producción llegaron a ser "Just Wanna Dance" y "Free The World", alcanzando importantes puestos para la carrera de La Toya.

Trayectoria artística de La Toya Jackson


Paralelo al mundo de la música, en donde no se desempeñó como una gran artista a diferencia de sus otros hermanos, se le presentó la oportunidad en varias ocasiones de ser figura en grandes proyectos como Playboy en el año 1989, revista para la que fue portada y modelara completamente desnuda en años distintos.

En el año 1991 lanzó su libro autobiográfico "La Toya: Growing up in the Jackson Family", en el que describe su vida personal y acusa a su padre, quien abusó de ella y su hermana Rebbie Jackson. Al tiempo La Toya confesó que todo se debió a un plan de su ex esposo Jack, quien la obligó a escribir gran parte para generar polémica y ganar millones de dólares.

Para el año 2007 participa en el reallity show Armed & Famous de la CBS, el cual trataba de entrenar a famosos para ser policías tácticos. Durante uno de los casos que le tocó cubrir había un gato en una casa, lo que hizo que la artista saliera corriendo por el patio principal del lugar devuelta al carro, confesando que le tenía fobia a los felinos. Al poco tiempo estrenó el tema "I Don't Play That", que en un principio iba llevar el mismo nombre del programa pero decidió cambiar por la poca audiencia que estaba teniendo.

Posterior a esta experiencia, también participó en el programa de televisión Gran Hermano en el año 2009, el cual trata que durante unos tres meses un grupo de personas viven en una misma casa, aisladas y con cámaras que vigilan el sitio las 24 horas.

El 28 de julio de 2009, luego de la muerte de su hermano Michael Jackson, estrenaría el tema "Home", el cual incluyó un videoclip estrenado el 31 de agosto. El dinero percibido por este single fue donado a una organización que busca la cura del VIH en honor a su fallecido hermano.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×