Biografía de Krewella

La historia, vida y legado musical de Krewella

Krewella

¿Quién es Krewella?


Krewella es un dueto americano con raíces paquistaníes, alemana y lituana que crean música electrónica, basada en el género brostep, dubstep y electro house. Esta integrado por las hermanas Jahan Yousaf y Yasmine Yousaf; la agrupación fue fundada en el año 2007 en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos por las hermanas Yousaf y su productor para ese entonces, Kristopher Trindl, mejor conocido como Rain Man.
[ Enviar edición ]

Inicios de Krewella en la Música


Los tres miembros iniciales de Krewella: Jahan, Yasmine Yousaf y Kristopher Trindl dieron inicio a su sueño de crear la agrupación el 8 de junio de 2010, donde coincidieron en abandonar sus carreras individuales y se mudaron a un apartamento en Chicago para comenzar a proyectar su carrera musical, esta fecha quedó perpetuada en su piel por un tatuaje que decidieron hacerse en conjunto.

Acordaron que las hermanas serían las vocalistas y compositoras de la banda, mientras que Kristopher Trindl sería el productor y Dj. La agrupación se vio beneficiada por un tiempo puesto que Jahan y Kristopher sostuvieron una relación amorosa, lo que hizo amena la convivencia de la banda.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Krewella


Se presentaron en conciertos durante el año 2011 mostrando canciones de su autoría proyectadas solamente de manera digital, lo que dio a conocer a la agrupación. Asimismo, en junio del año 2012 luego del lanzamiento de su álbum "Play Hard", su fanaticada aumento considerablemente debido a que su disco recibió buenas críticas y la agrupación se hizo acreedora del número uno en las listas de Beatport.

Luego de publicar la canción "Alive" considerada como hit musical, ésta se posicionó en el número 32 de la revista Billboard, obteniendo 30 millones de visitas en YouTube.

En diciembre de ese mismo año fue lanzado su segundo álbum denominado "Play Harder" incluyendo remixes de las canciones publicadas en su disco anterior bajo el sello discográfico de Columbia Records. En el año 2013, obtuvieron el premio en la categoría Banda revelación en los premios Internacional Dance Music Awards.

Igualmente consiguió el honor de integrar las listas Pop Radio Airplay y Dance Radio Airplay, logrando en esta última el número uno. Con el debut obtenido participaron en conciertos como Spring Awakening, Ultra Music Festival, entre otros.

A mediados del año 2013, dieron a conocer su álbum discográfico a cargo de Columbia Records denominado "Get Wet", que incluye canciones como "Live For The Night" que a su vez se posicionó en uno de los lugares de la revista Billboard. Este álbum incluye sencillos "United Kids or the World" cuyo significado radica en la lucha contra el abuso o mejor conocido como bullying. Del mismo modo, efectuaron una participación con Tiesto en el sencillo "Set Youself Free".

En una encuesta realizada por la revista DJ Mag, en el año 2014 se posicionaron en el lugar número 33 en comparación al año anterior donde se ubicaron en el puesto número 44, reconociendo el éxito que habían tenido las artistas gracias a su esfuerzo. Sin embargo en el 2015 en consecuencia con los problemas suscitados por el productor Kristopher Trindl, quien se separó de la agrupación Krewella, ésta tuvo una caída ubicándose en el puesto número 81 de dicha encuesta.

En el año 2017, la agrupación musical Krewella celebró una alianza con la presentación de danza-aptitud Zumba, realizando composiciones de música para realizar ejercicios que impliquen movimientos de alta intensidad como son requeridos en la Zumba por lo que realizaron un concierto fitness, lo que llevó al éxito la realización de estos entrenamientos.

Separación de Krewella


En sus inicios la agrupación estuvo conformada por su productor Kristopher Trindl alias Rain Man, quien formaba parte de Krewella pero el 29 de septiembre de 2014 se conoció su separación definitiva de la banda musical.

Existen diversas versiones sobre la separación de los integrantes de la agrupación, donde Kristopher asegura que las hermanas Yousaf confabularon para sacar al productor de la banda para así repartirse las ganancias sólo entre ellos.

Esto ocurrió debido a enfrentar problemas con el alcohol producto de las fiestas alocadas que existían en los primeros años de éxito de la banda, donde en el 2013 se percató que sufría de esta adicción, por lo que tuvo que programar su estadía en rehabilitación y desintoxicación por un mes.

Al mismo tiempo, el ex integrante de Krewella dio inicio a una demanda legal en contra del manager Jake Udell, Yasmine y Jahan Yousaf, litigio instaurado en la ciudad de Chicago conformado por 18 folios, donde se exigía cinco millones de dólares por las ganancias obtenidas en el uso lucrativo del nombre Krewella.

Por su parte las hermanas Yousaf, desmintieron las declaraciones realizadas por Kris, pidiendo a sus fans tener paciencia puesto que sus abogados estaban trabajando en el caso y les pidieron no dar declaraciones. Aseguraron que "la verdad pronto saldrá a la luz".

Paso de Krewella por Playboy


La revista presentó en una de sus publicaciones a Jahan y Yasmine Yousaf, integrantes de la banda musical Krewella. En la sesión de fotografía se pudo evidenciar el éxito y fuerza que estaban teniendo las artistas, sin dejar de lado sus raíces paquistaníes posaron para demostrar que las mujeres si pueden triunfar en el mundo de la música electrónica y el éxito sobrepasa los estereotipos culturales de las personas.

Previamente en el 2013, las hermanas habrían ofrecido una entrevista a la revista Playboy. Resaltando que la revista antes mencionada dejó de exponer desnudos y ha venido realizando un trabajo célebre de presentar a féminas en su paso por la superación.

Legado de Krewella


Su amor por el prójimo y su sencillez ha llevado a las hermanas a adherirse a la marca de ropa EDM, para contribuir con el propósito de recolectar dinero y darle atención de calidad a personas que estén paralizadas físicamente, el proyecto de caridad se denomina "Dance para la parálisis".
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Krewella

  • Integrantes: Jahan Yousaf, Yasmine Yousaf
  • Integrantes anteriores: Kristopher Trindl "Rain Man"
  • Nombre Artístico: Krewella
  • Donde Nació: Chicago, Illinois, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Progressive house, electro house, drum and bass, dubstep, synthpop
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Ocupación: Grupo
  • Disquera(s): Columbia Records, Mixed Kids Records
  • Página Oficial: www.krewella.net
  • Redes Sociales: Facebook Instagram SoundCloud Twitter YouTube
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.