Biografía de Kirk Franklin

Biografía de Kirk Franklin

¿Quién es Kirk Franklin? Biografía, historia, vida y legado musical de Kirk Franklin

Datos de Kirk Franklin

  • Nombre Verdadero: Kirk Dwayne Franklin
  • Nombre Artístico: Kirk Franklin
  • Donde Nació: Texas, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 26 de enero de 1970 (Edad: 50)
  • Género(s): cristiana
  • Actividad: 1992 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor, Productor
  • Disquera(s): Fo Yo Soul Entertainment, Zomba, GospoCentric, Sparrow, GospoCentric Records
  • Página Oficial: www.kirkfranklin.com
Kirk Dewayne Franklin, conocido artísticamente como Kirk Franklin, es un rapero y cantante de hip-hop, nacido en Fort Worth, Texas, Estados Unidos, el 26 de enero de 1970.

Trayectoria musical de Kirk Franklin


Fue criado por su tía Gertrude Franklin, quien lo apoyo para seguir su pasión, desde muy joven se ha inclinado por la música, a las 4 años aprendió a tocar piano y para sus 11 años ya formaba parte del grupo musical de la iglesia, donde desempeñaba el papel de director.

Para 1992, formo el coro “The Family”, el cual tenía 17 miembros.

Su álbum debut fue titulado “Kirk Franklin & Family”, el cual fur producido con el primer sello que firmo, llamado “GospoCentric Records”.

En 1997, junto a una agrupación de góspel llamada God\'s Property, lanzaron el álbum llamado como el grupo colaborador “God\'s Property”.

Siguieron varias colaboraciones, entre las que destacan artistas como: Bishop T.D. Jakes, Shirley Caesar, Tobymac, Jaci Velasquez, Alvin Slaughter Yolanda Adams, R. Kelly, Mary J. Blige, Bono de U2, Crystal Lewis, y the Family.

Entre los galardones más nombrados obtenidos por este cantante, está un “Premio Grammy”, aclamado por sus seguidores y con una larga trayectoria y experiencia en el ámbito musical.

Entre sus temas también ha incluido música religiosa, la cual le aplauden por mantener ese tipo de género dentro de su repertorio.

También a trabajado como productor en la serie “BET”, también en 2013 creó su propio sello discográfico, al cual llamo “Fo Yo Soul Recordings”, en asociación con RCA Records, en donde ha creado sus siguientes álbumes.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
5 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.