Álbum KG0516 de Karol G (2021)

Álbum KG0516 de Karol G

Información del Disco

Álbum: KG0516
Artista: Karol G
Año: 2021
Tipo: Disco de estudio
Lanzamiento: 26 de marzo de 2021
Disquera: Universal

Descripción: “KG0516” es el tercer disco de estudio de la cantante y compositora colombiana Karol G. Presenta un sonido que mezcla los géneros urbano, reguetón, cumbia y ranchera. Contiene 16 temas musicales, incluyendo los sencillos “Tusa”, con Nicki Minaj, que fue nominado a Canción Del Año en la decimoprimera entrega de los Latin Grammy Awards, “Ay, Dios Mio!”, “Bichota”, “Location”, con Anuel AA y J Balvin, y “El Makinon”.

El proceso de grabación inició en 2019, su fecha de estreno estaba programada para 2020, pero fue retrasada en varias ocasiones. Los principales colaboraciones fueron los cantantes Camilo, Ozuna, Nathy Peluso, entre otros.

El nombre del álbum hace referencia al 16 de mayo de 2006, fecha en que la intérprete firmó por primera vez un contrato con su nombre artístico. En la portada puede apreciarse un diseño con algunos aviones, uno de ellos situado en la entrepierna de un modelo. En su primera semana de estreno, obtuvo más de diez millones de reproducciones en la plataforma digital Spotify.

Canciones (Tracklist)

01. Déjalos Que Miren
02. El Makinon (feat. Mariah Angeliq)
03. 200 Copas
04. Contigo Voy a Muerte [feat. Camilo]
05. DVD
06. El Barco
07. Location (feat. Anuel AA & J. Balvin)
08. Gato Malo (feat. Nathy Peluso)
09. Odisea (feat. Ozuna)
10. Bichota
11. Sola Es Mejor (feat. Yandar & Yostin)
12. Arranca Pal Carajo (feat. Juanka & Brray)
13. Ay, DiOs Mío!
14. Beautiful Boy (feat. Ludacris & Emilee)
15. Tusa (feat. Nicki Minaj)
16. Leyendas (feat. Ivy Queen & Zion & Alberto Stylee, Wisin & Yandel & Nicky Jam)
Buscar discografías:
Más de Karol G:
Discografías de artistas por orden alfabetico:
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.