Biografía de Juan Solo

Biografía de Juan Solo

Datos de Juan Solo

  • Nombre Verdadero: Juan Alberto Solís Cosió
  • Nombre Artístico: Juan Solo
  • Donde Nació: Puebla, Estado de México, México
  • Fecha de Nacimiento: 04 de noviembre de 1983 (Edad: 35)
  • Nacionalidad: Mexicano
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1988 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra
  • Ocupación: Cantante, Compositor, Musico
  • Disquera(s): Avoid
  • Página Oficial: www.juansolo.net
  • Redes Sociales: Twitter Facebook
Juan Solo es un cantante de Puebla (México) famoso por sus canciones románticas y tiernas como "Volvería".

Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Poncho Sánchez, Bee Gees, Earth Wind & Fire y demás grupos fueron la semilla que marcó el gusto musical de este mexicano, nacido en Puebla.

Juan Solo viajaba casi todos los fines de semana de la ciudad al rancho de los abuelos escuchando esta música. Las noches en el campo eran una eterna fiesta en que sus padres no paraban de bailar salsa y su tío Miguel cantaba las cinco canciones tradicionales de ese repertorio. Y en esos acordes repetitivos fue aprendiendo a tocar la guitarra y poco a poco fue venciendo el miedo para cantar y
comenzó a acompañar musicalmente esas memorables reuniones familiares.

Creció amando la música, el baile, el fútbol, el rancho y los amigos, así que a los 18 años decidió comenzar en teatro musical en Puebla, donde actuó y cantó en 2 obras musicales: GODSPELL y FAME. Después de esas participaciones, Juan Solo empezó a cantar en diferentes lugares de la ciudad, tocando de todo:
rock, pop, son cubano, salsa, siendo esta última su preferida.
Para Juan Solo la carrera de medicina parecía predeterminada en su vida, pero a 2 años de cursar la misma, decidió que era momento de hacer lo que realmente le apasionaba, y fue así que ingresó a la carrera de música. Entra a estudiar Música Clásica por 6 meses. Luego se muda a la Ciudad de México donde estudia la carrera de Producción Musical.

Juan Solo compuso en esta faceta canciones para películas como “La
Leyenda de la Nahuala” que le significó 2 premios Ariel y para "Nikté" donde las canciones que hizo fueron interpretadas por Sherlyn.
Paralelamente Juan Solo comenzó a buscar escenarios donde mostrarse
aunque fuera tocando covers. Armó su banda y recorrió distintos lugares que se encantaron con su voz y carisma arriba del escenario. Así, poco a poco, comenzó a mostrar sus canciones entre sus versiones de grandes autores en ciudades como Puebla, Querétaro, Pachuca, Orizaba, Veracruz, Morelia y DF. En esta
última ciudad, mientras daba un show en la discoteque “La Casona” conoce a Rafa Rodríguez quien le ayudaría a dar un vuelco en su carrera.

Rafa lo invitó a su estudio y le pidió que mostrara las canciones que tenía compuestas hasta ese momento. Desde los primeros acordes que comenzaron a sonar se produjo la magia que existe entre un compositor y un productor, y significó que Juan Solo había encontrado el sonido que buscaba para sus canciones.

A partir de ese momento Juan Solo y Rafa realizaron tres demos y
deciden emprender la ruta tradicional: la búsqueda de una compañía discográfica. Nunca les cerraron las puertas, sin embargo, por el momento no coincidieron con ninguna de ellas en los más importantes aspectos del desarrollo de su carrera artística. En cambio, viendo el éxito en internet que estaban consiguiendo, toman el camino independiente y se ponen a alimentar con videos caseros sus redes
sociales y es así que empieza el crecimiento de sus views, amigos y seguidores exponencialmente.

“Querido Corazón” aparece justo cuando Juan Solo y Rafa estaban
desarrollando más demos. La magia de la canción soporta en sí misma todo lo que ellos estaban buscando y el éxito se vio rápidamente reflejado en los seguidores de sus redes sociales. A pocas semanas de levantar el video superaba los 10.000 views.

Hoy dejamos en tus manos esta canción que abre un proyecto que de
seguro dará que hablar en el futuro próximo, avalado por la mezcla perfecta: un artista autentico, una muy buena canción, interpretación y seriedad en la propuesta.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
13 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.