Biografía de Jimmy Zambrano

Biografía de Jimmy Zambrano

Datos de Jimmy Zambrano

  • Nombre Verdadero: Jaime Omar Zambrano Flórez
  • Nombre Artístico: Jimmy Zambrano
  • Donde Nació: Guamal, Magdalena, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 02 de noviembre de 1968 (Edad: 50)
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Vallenato
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Instrumentos: Acordeón y teclado
  • Ocupación: Acordeonista, tecladista y productor
  • Disquera(s): FM Discos y Cintas, Sony Music
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Jaime Omar Zambrano Flórez mejor conocido como Jimmy Zambrano es un acordeonista, tecladista y productor. Nació el 2 de noviembre de 1968 en el municipio de Guamal en Magdalena, Colombia.

Primeros pasos de Jimmy Zambrano


Sus intereses por la música comenzaron por su padre, Epi Zambrano, quien desde muy pequeño le enseñó a utilizarlo en su alta perfección. Además, era reconocido por ser uno de los principales organizadores de las fiestas y parrandas con artistas como Alejo Durán y Luis Enrique Martínez.

Posteriormente, viajó a Venezuela donde estudiaría música, para especializarse exactamente en el piano, instrumento que le permitiría trabajar junto al reconocido grupo de los 60’s y 80’s Los Melódicos de Renato Capriles en la grabación de un tema del cantante colombiano Poncho Zuleta, que llevó por nombre “Luzmila”, el cual se convirtió en la primera canción y grabación hecha por Zambrano.

Trayectoria musical de Jimmy Zambrano


En 1993 grabó una producción llamada “Vallenato Y Más” con la agrupación Los Clásicos, junto a Aníbal Caicedo y Jair Castañeda.

Dos años después lo contactó el reconocido cantante Omar Geles, quien descubrió su talento en la música durante su paso por Venezuela para así formar parte de la agrupación colombiana Los Diablitos.

En esta nueva agrupación fue el tecladista hasta el año 1999. Paralelamente fue arreglista y productor de distintos grupos de vallenato, además de formar parte del grupo de vallenato Los Emigrantes, nuevamente junto a Aníbal Caicedo. Los discos en los que participó en esta agrupación fueron “Un Nuevo Sendero” y “Que Hable El Alma” entre 1997 y 1998.

Luego de la separación de Jorge Celedón y la agrupación Binomio de Oro, trabaja junto a él durante 9 discos consecutivos, ganándose así el respeto y admiración por sus fanáticos y demás músicos.

Dentro de los discos con más relevancia en los que participó Zambrano están “Romántico Como Yo”, “Canto Vallenato”, “¡Juepa Je!”, “Son... Para El Mundo”, “La Invitación”, “Lo Que Tú Necesitas” y “Celedón Sin Fronteras Vol. 1 y Vol.”.

Aunado a ello, Celedón es galardonado con un premio Grammy Latino para el año 2007 en la categoría Vallenato-Cumbia. Para el año 2012 se separan debido a razones personales y ciertas inconformidades.

En el 2013 comienza a trabajar junto a Dubán Bayona, ex integrante del Binomio de Oro, con el que lanzó su primer disco “Métete En El Viaje”, el cual fue nominado al Grammy Latino del 2014, el cual ganó Jimmy Zambrano, pero por su participación en “Celedón Sin Fronteras 1”.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado con distintos artistas del género como acordeonista, tecladista, copructor y productor, las más destacadas “Enamórate Como Yo” de Adriana Lucia, “Nace El Amor” de Jair Castañeda y Joe Quintana, “Siguiendo Los Pasos” de Diomedes Dionisio Díaz y Rolando Ochoa, “Corazón Vallenato” de José Luis Carrascal y Ronald Urbina, entre otras.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.