Biografía de Jimmy Bauer

Biografía de Jimmy Bauer

Datos de Jimmy Bauer

  • Donde Nació: Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
  • Género(s): Pop
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Jimmy Bauer es un cantante de bachata que nacio en la ciudad de New York de padres dominicanos. Desafortunadamente, en noviembre del 2010 este bachatero fue recluido al hospital Central de las Fuerzas Armadas de emergencia cuando personal de la seguridad del aeropuerto lo detuvo y lo llevaron en mal estado y debieron someterlo a una intervención quirúrgica cuando se disponía a viajar de Republica Dominicana a Nueva York con más de un kilo de droga en el estómago.

Al abandonar el hospital se sometera a la acción de la justicia por el tráfico de drogas.

Jimmy Bauer desde muy temprana edad mostro gran aficion por la musica y el baile, pasion que lo llevo a destacarse en la escuela en los shows de talento. Eslabon que le sirvio para mas tarde llegar a pertenecer a importantes agrupaciones musicales como: Iris & Franklin, Manny Manuel, La Banda del Swing y Mambo, entre otros.

El inquieto cantante a lo largo de sus mas de 15 años de trayectoria ha tenido la oportunidad de grabar 4 producciones de merengue en Puerto Rico. Tras ocho años de residir alli y agotar su etapa de “Merenguero”, el artista regresa a New York donde coincide con el reconocido cantante productor musical Cherito Jimenez. Las inquietudes de ambos apuntaban a una misma direccion: Un proyecto novedoso, con clase y un estilo unico enfocado en una bachata moderna y fusionada.

El exito no se hizo esperar y en el 2005 bajo el sello discografico Gold Star Music del reguetonero Hector El Father Lanza su primera produccion que lleva el titulo “Jimmy Bauer” alcanzando los mas altos niveles de popularidad, no solo en Republica Dominicana sino en Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

Entre sus exitos podemos mencionar “Por Ti”, “Te Recuerdo” y “Todas Tus Cosas” cuya cancion calo tanto dentro del gusto popular que fue tema principal de la Telenovela Brasilena “La Fuerza del Deseo”, algo sin precedente en la historia musical de la bachata, pues ningun tema en este Genero habia alcanzado tal distincion.

El cantante, compositor y guitarrista en poco tiempo ha visto el resultado de su arduo trabajo, es por ello que en el 2005 y con menos de un ano de haber estrenado su primera produccion de bachata, logra ser nominado en dos categorias en los codiciados premios “Casandra” lo que le sirvio de gran estimulo para seguir hacia delante en su empeno de dar lo mejor de si a su publico,seleccionando temas que esten a la altura de las exigencias de sus fans y tratando de estar a la vanguardia no solo en el aspecto musical, sino tambien en su vestuario e imagen.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
88 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.